Loading...
 

Carta enviada a los sindicatos

Carta enviada a los sindicatos

Madrid, a 20 de mayo de 2008

A la atención de:
Sindicatos mesa negociadora
Convenio colectivo PDIL UUPP Madrid
- UGT / CCOO / CSIF
Estimados señores/as;
La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) y Precarios-Madrid llevamos más de ocho años trabajando y luchando por el reconocimiento de los jóvenes investigadores en España y Madrid, respectivamente. Desde 2006, tras la promulgación del Estatuto del Personal Investigador en Formación (RD 63/2006), los jóvenes investigadores, doctores y graduados han comenzado a formalizar sus relaciones laborales a través de contratos de trabajo. Este paso, siendo importante, quedaba devaluado por el hecho de que en las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid no se llevaba a cabo la aplicación del I Convenio colectivo del PDI- Laboral (B.C.M. Nº164 de 12-7-2003 Código 2812540)
Los sindicatos son las únicas organizaciones constitucionalmente reconocidas que contribuyen a la defensa y promoción los intereses de los trabajadores (Artº 7 CE). Por ello apelamos a la función constitucional que UGT/CSIF/CCOO tiene atribuida en nuestra Carta Magna para que IMPIDA que se pueda formalizar el II Convenio colectivo del PDI- Laboral de las Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid en el que se EXCLUYA en el ámbito de aplicación a los trabajadores con contrato laboral en aplicación del RD 63/2006 y del artículo 83 LOU (LRU), es decir al personal contratado bajo el EPIF y contratado con cargo a proyectos de investigación.
Creemos necesario que UGT/CCOO/CSIF como sindicato representativo y mayoritario (caso de UGT) enarbole la bandera contra la precariedad para lograr que los jóvenes investigadores de la Comunidad de Madrid estén representados y amparados bajo el Convenio Colectivo, como ya lo están los compañeros de las universidades de Cataluña, Andalucía y Aragón, entre otros.
Quedando a su entera disposición y albergando la esperanza de que UGT/CCOO/CSIF defenderá los derechos e intereses de TODOS LOS TRABAJADORES DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE MADRID para que estén amparados bajo el II Convenio Colectivo.
Un fraternal saludo.

Page last modified on Sunday 25 de May, 2008 23:13:24

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: