Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Contratos de Incorporación de Jóvenes Doctores (a partir de 2014)

posts: 8

Hola,
Segun el plan 2013-2016 la nuevas postdoctorales de Incorporación de Jóvenes Doctores es a partir de 2014.
Sabe alguien para que trimestre de 2014 van a ser convocadas?
Muchas gracias.

posts: 476

Hola
Desde mi punto de vista personal y habiendo leído el plan 2013-2016, no creo que los contratos de incorporación de jóvenes doctores sean sólo para aquellos que han disfrutado de un contato de formación postodoctoral. Cada uno de estos contratos está orientado a investigadores en distintas etapas, y puede darse el caso que cuando te encuentras en un estadío profesional para pedir los contratos de formación postdocotoral, no te interesa (por diversos motivos). Sería injusto que por esto te nieguen poder aplicar los contratos de incorporación de jovenes doctores. Caso de ser así lo podría expliítamente en la convocatoria, creo.

Es como si hasta día de hoy, solo pudieran solicitar una Cajal aquellos que hubiearn disfrutado previamente de una JdC.

Creo que tendremos que esperar a que salga la convocatoria, y si son puntuales con los plazos (.....), debería ser a finales de 2014.

posts: 39
alataquer wrote:

Hola,
Segun el plan 2013-2016 la nuevas postdoctorales de Incorporación de Jóvenes Doctores es a partir de 2014.
Sabe alguien para que trimestre de 2014 van a ser convocadas?
Muchas gracias.


Hola a todos,

Pues me parece que somos muchos los que estamos en la misma situación. Yo acabo de iniciar ahora mismo mi tercer y último año de la Juan de la Cierva. En principio la convocatoria que más se ajustaría a mi CV sería esta de incorporación de jóvenes investigadores, pero no sé cuándo la piensan convocar (si es que así lo hacen en 2014). Espero que "investigador" esté equivocado, pero es cierto que se podría prestar a su interpretación.

Por favor, ¿alguien de la FJI que esté en contacto con el Ministerio sabría más o menos tentativamente cuándo piensan sacar esta convocatoria? Por la redacción de la última que han sacado deduzco que esto sería la "continuidad natural" de las JdlC, pero no sé hasta qué punto será así. Los JdlC actuales no podemos presentarnos a la convocatoria de postdocs que reemplaza a nuestro programa, lo cual es lógico, pero nada dicen sobre si podremos o no presentarnos a esta convocatoria de incorporación de jóvenes doctores.

Las RyC quedan un poco "grandes" para el CV de la mayoría que estamos con la JdlC, pero como bien decís, a falta de pan,... habrá que presentarse aunque sea para hacer bulto (y así aumentar el nº de contratos en cada campo).

Se agradecería cualquier información al respecto.

Muchas gracias

posts: 8
Bueno, yo creo que las becas que mejor se ajustarían a mi caso también serían las de incorcoporación de jovenes investigadores. Pero según estoy viendo es muy probable que como muy pronto se convoque en diciembre de 2014 junto a las otras postdocs y la Ramón y Cajal. Y serían entonces para empezarlas (en caso de que te las concedan) a finales de 2015... demasiado tiempo.
posts: 197

Pues no es por desanimar, pero yo sobre esto tengo una interpretación que ya he compartido en otros hilos, si bien admito que habñía gente que no me daba la razón.

Yo entendía que los "contratos de incorporación de jóvenes doctores de la convocatoria 2014" de los que hablaba el PLan de Estrategia ANual eran la continuación de las becas que acaban de convocar hace unos días: "Ayudas para contratos para la formación posdoctoral". En el PLan de Actuación Estratégica que os comento, en un párrafo daba a entender que los contratos de incorporación serían la continuación de las ayudas para la formación, de modo que desde la segunda convocatoria (la de 2014), cambiarían de nombre. Ello implica que, siendo la misma beca, hasta que no resuelvan la primera convocatoria no podrán convocar la segunda. Y teniendo en cuanto que acaban de convocar y que tardan una media (y soy generoso) de diez meses en reoslver, pues la convocatoria de los contratos de incorporación se producirá a finales de 2014, muy finales (fijaos que las ayudas para contratos de formación se han convocado en ¡enero de 2014!, cuando deberían convocarse al inicio del curso académico, esto es, en septiembre de 2013.

posts: 40

Yo me encuentro en una situación mi parecida a la tuya pds, estoy terminando una estancia postdoctoral fuera y estoy pensando en solicitar ls opción de contratos de formación postdoctoral ya que por mi curriculum no creo tener muchas opciones para una Ramón y Cajal y como bi en dices: a falta de pan... pero claro por mi situación yo estaría más encaminado a la supuesta convocatoria de 2014.
Si alguien sabe algo sobre la compatibilidad que comenta pds que nos diga por favor.
Saludos.

posts: 53
Y se sabe seguro que se publicaran en 2014? A ver si al final es para la gente que ahora obtenga los contratos de formación postdoctoral y no salen hasta 2016...
posts: 53

Se sabe también si pedirlas sera incompatible con haber pedido Ramon y Cajal y/o los contratos de formación postdoctoral.
En mi caso me encuentro con que esta es la convocatoria que más se me acopla pues estoy terminando mi estancia postdoctoral en el extranjero y todavía no me veo con currículum para obtener el Ramon y Cajal. Pero claro, igualmente pediría alguna de estas convocatorias que hay ahora en vigor,... a falta de pan...

Muchas gracias,

Tania

Page: 2/2
1  2 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: