Loading...
 

Foro principal


Doctorado en empresa

posts: 3

Hola a todas y a todos,
estoy buscando información acerca de realizar un doctorado en empresa, concretamente un doctorado en químcia orgánica. Me gustaria conocer vuestras opiniones al respeto. Alguien lo ha realizado?
Como puedo localizar empresas que esten dispuestas a aceptar doctorandos?

Gracias y un saludo! wink

posts: 476

Hola, para realizar un doctorado en una empresa.. lo primero es buscar empresas donde hagan I+D, son pocas, pero las hay.
Buscar una emperesa que acepte un doctorado, es tan facil (o dificil) como encontrar financiación, que la hay. si son empresas con departamento i+d reconocido, o los centros tecnologicos , estos pueden participar en la mayoría de las convocatorias de investigación al igual que una universidad.
Tienes que tener cuidado al elegir la empresa, pues puede ser que termines haciendo un trabajo de rutina y que tu investigación quede parada con la consecuencia de que la tesis se etenrizaría.

Creo que como está ahora ESpaña es difícil encontrar una empresa que te pague de su bolsillo para hacer la tesis, para hacer I+D. En españa, por desgracia, solo creemos en aquello en lo que hoy invertimos y mañaana tenemos beneficios.. no creemos en los beneficios a largo plazo.

Evidentemente necesitarás estar matriculado en un programa de doctorado de alguna universidad, con un tutor de esa universidad (que también peude actuar como co-director de esa tesis, eso ya depende).

Me llama la atención que quieras hacer una doctorado de química orgánica en una empresa.. no sé si en una empresa (también soy químico, pero no orgánico) tendrán todos los medios para realizar una tseis así, ya que eso puede llevar cosas que se salgan de la rutina.

compañros míos que se dedican a la química orgánica saben reacciones por un tubo... además de RMN, MS, etc. Son doctorados en una Universidad , y uno de ellos trabaja ahora en una empresa farmaceutica. Puede ser que hacer el doctorado en una universidad te valga para terminar en una empresa con i+d en quimica organica.

PD: Si en españa se hicieran tesis en las empresas, daría mucho trabajo a los doctores. España te forma y tras cuator años si te he visto no me acuerdo, una empres que invierte en formar a un empleado a su imagen y semejanza, leugo no le interesa desacerse de él.

posts: 3

Gracias por contestar,
la verdad es que he intentado hacer la tesis en la universidad pero soy uno de los afectados por el recorte en la convocatorio FPU de este año. Ahora estoy barajando posibilidades, entre ellas hacer el doctorado en empresa.

Me queda una duda la financiación en el doctorado en empresa viene únicamente de esta o también se tiene que conseguir una beca?

posts: 476

hola de nuevo, yo no soy un experto..
Pero si son centron tecnológicos puecen participar en cualqueir convocatoria, o en la mayoria.. fpu, fpi, proyectos, etc..

todos hemos pedido muchas becas antes de conseguir la nuestra, asi que no te desanimes.

posts: 1

Hola a ambos! Yo estoy interesado en el asunto tambien. Terminaré química en breve y tengo claro que tras el máster quiero hacer la tesis en orgánica.

Había pensado en la posibilidad de hacerla con una empresa y he empezado a curiosear por la red para enterarme un poco del tema pero aqui es donde primero veo que se toca, acabo de registrarme. Sería posible ponerme en contacto con vosotros?Apenas conozco gente con quien comentar el tema y la verdad, me siento un poco desinformado. Yo suelo usar el correo electrónico y facebook, si no os resulta incómodo podemos intercambiarlos por privado.

Os lo agradecería enormemente ya que muy probablemente me ayudaria a considerar más opciones y a madurar mis objetivos.

Saludos y gracias de antemano.

posts: 829 Federated States of Micronesia
IROB wrote:
?Apenas conozco gente con quien comentar el tema y la verdad, me siento un poco desinformado. Yo suelo usar el correo electrónico y facebook, si no os resulta incómodo podemos intercambiarlos por privado.


Hola
Por favor, salvo en lo que respecta a datos personales, confidenciales o comentarios que no sean adecuados en público, dejad vuestras opiniones y consejos en el propio foro, para que puedan beneficiarse todos los compañeros. Gracias

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: