Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Resolución Provisional FPI 2022

posts: 2
¿Se sabe alguna fecha aproximada sobre la publicación de la FPI 2022?
posts: 1
pedromr99 wrote:
¿Se sabe alguna fecha aproximada sobre la publicación de la FPI 2022?


He visto gente en Twitter diciendo que el plazo es hasta 6 meses tras la publicación de la convocatoria. Las FPI dependen de la Comunidad Autónoma. En mi caso, que es el de Madrid, la convocatoria se publicó el 30 de enero, por lo que se espera que se resuelva antes del 30 de julio.

Respecto a las FPU, se publicaron el 30 de diciembre, por lo que deberían salir antes del 30 de junio. No obstante, en el Ministerio de Universidades hay un PDF donde vienen las fechas aproximadas de resolución de varias becas. Ahí se puede ver que las FPU se espera que se resuelvan y concedan en julio/septiembre, por lo que la "regla" de los 6 meses o bien no existe o bien no se cumple.

Visto esto, yo tampoco tendría muchas esperanzas en que las FPI cumplan su plazo, pero de momento vamos a darles el beneficio de la duda biggrin

posts: 155

Hola, me parece que no os estáis refiriendo a lo mismo. El término FPI se suele usar actualmente para llamar a las ayudas de formación de personal investigador propias de algunas universidades o CCAA, pero tradicionalmente es el nombre con el que se conoce a las ayudas de la convocatoria de la Agencia Estatal de Investigación. Si no se especifica que se trate de las ayudas FPI de ninguna universidad o comunidad en particular, asumo que hablamos de las estatales. Hay un calendario de la AEI como el que ha aportado David que indica que la resolución provisional debería salir este julio, y la concesión en octubre (Contratos predoctorales):
https://www.aei.gob.es/sites/default/files/inline-files/Calendario-AEI-16-06-23.pdf
Saludos.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: