Loading...
 

Foro principal


Se acaba la beca

posts: 2

sad
Hola a todos,
Llevo una temporada harta de buscar nuevas becas. He podido disfrutar de una beca FPU pero dentro de unos meses se me termina y tuve la mala suerte de tener que cambiar de tesis, director y departamento sólo hace un año. Mi pregunta es si existen becas predoctorales para este tipo de casos. El problema es que ya no cumplo ni los requisitos de finalización de carrera (terminé en junio de 2004), ya terminé DEA y para colmo me dedico al campo de la historia. Y por más que busco no veo nada de ná. Además creo que hay menos becas para estos casos que antes porque he observado que algunas se han transformado en becas para la realización de master en el extranjero(por ejemplo caja madrid, etc.)
Muchas gracias!!

posts: 188 France

Hola Diana297,
leyendo tu post me he sentito identificada: yo cambié de tesis, director y departamento cuando me quedaba un año y medio de FPI. Ahora llevo casi 6 meses en el paro, con la nueva tesis a medias y sin ninguna beca en perspectiva. Para más inri me dijeron que aunque me concedieran una FI o FPU o cualquier otra, los años "disfrutados" de la FPI se restan para la nueva beca. Como he estado 4 años, el resultado es que tendría una beca por 0 años.
Nada, mi jefa va buscando por aquí y por allá, a ver qué puede hacer. Me quedo sin paro en mayo, por lo que tendré que buscar trabajo más seriamente que ahora. Yo estoy en química, así que estoy atada en el laboratorio para poder tener resultados (no sé si tu puedes trabajar desde casa al hacer historia...).
Ya sé que mal de muchos es consuelo de pocos, pero sólo te puedo brindar mi comprensión y empatía. Y si alguna vez tengo información que pueda ayudarnos, te avisaré, seguro! ¿harás lo mismo por mi?
Un abrazo bien fuerte y ¡ánimo!
ester

posts: 2

Hola ester,
Muchas gracias por los ánimos!! si encuentro algo te avisaré seguro, de momento seguiré buscando haber si sale alguna beca. La verdad es que hay bastantes personas en esta situación y es una pena. Al final uno tiene que empezar a buscarse la vida en cuanto se acabe el paro. Al igual que tu también estoy atada al laboratorio y a veces creo que va a ser complicado encontrar un trabajo compaginable, pero lo intentaré!! Hay que terminar la tesis como sea!! Así que ánimo, mucha fuerza de voluntad y a tirar para adelante!!!biggrin
Un abrazo
Diana

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: