Loading...
 

Foro principal


existe algun convenio que regule el personal investigador

posts: 1

Hola a todos, en la fundacion de investigación del Hospital de la Princesa me comunican que no existe un convenio que regule las condiciones laborales del personal investigador. Yo tengo una beca FPI, está regulada?

Gracias a todos!!

posts: 832 Grenada

Sí y no.

Si la FPI es la del micinn (o las de antes del mec), se acoge al EPIF, pero éste regula muy pocas cosas, y no regula vacaciones, días de asuntos propios y un larguísimo etc.

Eso se regula en los convenios colectivos. Si quieres informarte sobre los convenios que afecten a tu centro y si alguno de ellos te afecta, el sitio adecuado son los sindicatos.

Un saludo

posts: 165


pmorenogarcia tiene razón en parte: es cierto que el EPIF no regula expresamente asuntos como vacaciones, permisos, etc. Pero sí que dice (y cito textualmente):

...el personal investigador tendrá derecho equivalente al régimen de vacaciones, permisos y licencias que disfrute el personal investigador del organismo al que esté adscrito...

Es decir, lo que hace el EPIF es equipararte con el resto de personal investigador contratado de tu institución. En este caso, como bien dice pmorenogarcia, para saber las condiciones deberías consultar con los sindicatos. Ah, y supongo que algunos aspectos los regulará la propia convocatoria FPI, el EPIF no deja de ser un marco general...

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: