Loading...
 

Foro principal


Cantidad de congresos al año

posts: 4

Hola: me queda un año y poco para terminar la predoctoral. Creo que estos años he trabajado bastatne, no sólo en la realización de la tesis (voy a empezar a redactar pronto) sino también en hacerme un buen curriculum con artículos y congresos. El caso es que no sé si lo que yo hago es lo normal, porque mis compañeros de departamento por ejemplo, no acuden a ´casi ningún congreso (prefieren quedarse en el laboratorio y avanzar en la tesis, y nuestro grupo no lo exige tampoco) mientras que yo sí he ido a bastantes. En concreto, cada año voy a tres o cuatro congresos.
Mi pregunta es: ¿a cuántos congresos, más o menos, váis al año? ¿créeis que debería ir a más o es suficiente?
Gracias

posts: 537 Spain

Hola:

¿Y quien te paga la asistencia a tres o cuatro congresos al año? Ese número de congresos es, por lo menos en mi campo, al que van los grandes catedraticos que tienen un montón de relaciones que hacer y mantener, pero está muy lejos de ser al que asisten los predocs (que con uno o dos y generalmente pagados de su bolsillo han de conformarse).

Pero eso sí, yo por lo menos si te lo puedes permitir económica y científicamente (tienes resultados para presentar, que si trabajas duro no me extrañaría), te aconsejo que vayas a todos los congresos que puedas, siempre y cuando esa asistencia no perturbe un montón tu trabajo regular (los meses de congresos uno no suele hacer mucho más que preparar las presentaciones y posters y asistir).

Un saludo

posts: 208 South Georgia and South Sandwich Islands

Hola Alfredo,

El tema de los congresos lamento decirte que el número de congresos a los que asistas importa relativamente poco en tu cv. Los congresos están bien para hacer contactos, ver la gente que trabaja en tu área y enterarte de por dónde se mueven las líneas de investigación punteras, así como establecer posibles colaboraciones.

Pero más allá de eso, tantos congresos no aportan nada (en mi humilde opinión), porque en tu cv el peso auténtico lo tienen las publicaciones en revistas indexadas. Las publicaciones y participaciones en congresos aportan, pero ni de loejos lo que las publicaciones en revistas indexadas.

Por tanto, te animo a dejar de ir a tantos congresos y publicar más en revistas indexadas.

Saludos

posts: 21
totalmente de acuerdo con isegura

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: