Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Convocatoria Personal Técnico de Apoyo (PTA)

posts: 829

(mensajes movidos)

Enviado por macos at 13:22h mensajes: 2 mensaje privado
Se sabe algo acerca de si la nueva convocatoria PTA será solo para técnicos de FP? En mi caso llevo dos PTA seguidas como Doctor, pero como quiten eso...muchos nos vamos a la calle.

++++


Enviado por marmunozmunoz at 13:52h mensajes: 2 mensaje privado
Hombre macos, como nos vamos a ir a la calle, en todo caso no van a contratar a los que no tengan FP a partir de ahora, pero no lo pueden hacer retroactivo.

++++


Enviado por macos at 15:23h mensajes: 2 mensaje privado
Si si claro a eso me refiero. Quiero decir que según vayan caducando los contratos de 3 años no se va a poder pedir mas ayudas y al tener que asumir la nómina completa el Organismo en cuestión, supongo que opten por contratar a un FP . Por lo menos en el Centro donde trabajo somos cerca de 30 técnicos doctores con ayuda PTA que vamos acabando en los próximos 2 años nuestras ayudas.Pero bueno habrá que esperar a ver en que términos sale la convocatoria este año...

++++
posts: 5

Hola a todos:
¿Alguien me podría explicar que se entiende por un Centro I+D?
Gracias de antemano
- Moisés

posts: 2

Hola de nuevo,

Lo primero de todo es agradeceros a todos, especialmente a Xalvarez, el haberse preocupado y mover el tema de las PTA, aunque se a tarde.

He leído las opiniones vertidas en la lista estatal y comprendo que ya no ha lugar a una protesta por parte de la FJI al respecto a estas alturas.

Es más, es responsabilidad de los interesados haber estado atentos de como se venía cociendo el asunto en el Ministerio y haber actuado meses atrás cuando se supo que iba a ser de este modo. Entono el mea culpa :-(

Sin embargo creo que sería interesante poder actuar para futuras convocatorias pues en tiempos de crisis a cualquier doctor le vendrá mejor trabajar de técnico que estar engrosando las filas del paro, a pesar que veo cierta lógica a las razones esgrimidas por el ministerio en su día. De todos modos a nadie se le ocurre ofertar un puesto de trabajo y realizar un corte de CVs a la baja.

Reitero mi agradecimiento y, para la próxima, estaré más atento.

Un saludo

Miguel

posts: 7

Estoy totalmente de acuerdo con Talbot, aunque también comprendo que a estas alturas y dadas las circunstancias FJI/Precarios no pueda manifestarse en contra en lo referente a esta convocatoria, pero con vistas a futuras convocatorias(se que es una osadía, pero habrá que confiar en ello) no veo por qué no podemos organizarnos para presionar y que modifiquen de nuevo el requisito de la titulación requerida.
En mi caso particular, además sería imposible acogerme a las otras modalidades dentro del subprograma PTA (Técnico para EBTs y para impulso internacional)en las que si pueden presentarse licenciados, que por otro lado entre las dos suman un total de 50 plazas para toda España. Contando que todos los licenciados, doctores... intentarán acogerse a estas modalidades y que además al suprimir la modalidad de técnico para transferencia de convocatorias anteriores todos ellos irán también a por éstas, podéis imaginar las posibilidades que quedan.
Que ahora quieran potenciar FP porque es lo que toca me parece estupendo, pero que sea en detrimento de la formación superior me cuesta creerlo. En cuanto a el argumento de que los doctores al estar sobrecualificados suelen abandonar los puestos de tecnólogos, eso era antes. Es más yo estaba dispuesto y lo he peleado con uñas y dientes a poder acogerme a la modalidad de técnico de infraestructuras aún sabiendo que cobraría como FP, porque la otra alternativa mejor la obviamos...
En resumen y como leí en algún comentario de Xalvarez (al que aprovecho para agradecer todos sus esfuerzos) el tema del subprograma PTA es, en comparación con otros programas de ayudas, un gran desconocido y esto ha podido ocasionar que no hubiera el suficiente movimiento cuando se planteó el tema en su momento, por mi parte soy bastante nuevo por aquí y hasta que te haces con el sitio y el funcionamiento cuesta un tiempo. Por lo que creo que de cara a un futuro, espero no muy lejano, podemos hacer fuerza para tratar de recuperar esta opción que para muchos era LA OPCIÓN. Contando, espero con el apoyo de FJI.

Saludos y no desesperéis

posts: 829
Talbot wrote:
No obstante, discrepo en tu respuesta a Miguel35. Dices que se informó sobre este tema en este foro y que nadie comentó nada al respecto. (...) Así que eso de que se sabía desde junio...es posible...que se comentara en el foro...pues la verdad es que no lo encontré.


Hola
Pues es posible que no haya llegado la información al foro postdoc. Tenía la noción de que sí, pero se juntaron tantos reenvíos sobre esta convocatoria que me habré confundido. Lo lamento, pero es imposible andar reenviando todo, especialmente cuando el número de manos en la FJI/Precarios es tan limitado.

Es por eso que siempre recomiendo encarecidamente a todos anotarse a la lista de correo Precarios-Estatal, para estar siempre al tanto de lo que se cuece y, sobre todo, para expresar la opinión que tenga que tener la FJI/Precarios sobre los temas que vayan surgiendo, porque es allí donde se toman las decisiones y se marca la postura, estos foros no están para eso.

A la lista Precarios-Estatal sí que llegó y nadie hizo comentarios en su momento, por lo que quedaría un poco fuera de lugar que la FJI/Precarios se manifestase en contra en estos momentos, cuando hubo reuniones con el Ministerio posteriores sin tratar este tema. De todas formas, reitero lo que decía en mi mensaje, es en esa lista donde se toman decisiones, y podéis opinar todos al respecto y decidir entre todos la postura de la FJI: http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/54348
E incluso en el caso de que la FJI no se posicionase, sin duda sí que puede asesorar sobre medios de hacer presión y facilitar medios para que se coordinen los afectados.

Saludos

posts: 5


Xalvarez, antes de nada quiero valorar el GRAN trabajo que llevas a cabo en esta web.

No obstante, discrepo en tu respuesta a Miguel35. Dices que se informó sobre este tema en este foro y que nadie comentó nada al respecto.

El mes pasado estuve buscando información en este foro sobre las convocatorias PTA y sólo encontré algunos comentarios de macos, que tú mismo reorientaste en el principio de este hilo, tras mis preguntas sobre la convocatoria. En ellos, macos hacía referencia a la duda sobre si sólo se iban a poder presentar personal de Formación Profesional...y nadie respondió (incluido tú mismo que cambiaste de hilo sus comentarios). Así que eso de que se sabía desde junio...es posible...que se comentara en el foro...pues la verdad es que no lo encontré.

El argumento de que los doctores al estar sobrecualificados suelen abandonar los puestos de tecnólogos...lo puedo entender en otra época...que ahora alguien me diga que eso puede suceder en los próximos años...al menos lo dudo. A dónde vamos a ir aquellos que no tenemos currículum RyC???

Un saludo,
Andrés

posts: 829

Hola
Desde la lista Precarios-Estatal comentan lo siguiente:

++++++++++++++++++

esto también lo sabíamos desde el mes de junio:

"Tecnólogos:

Aquí sí que hay un cambio importante y que no sé hasta donde tenemos una opinión al respecto. Se pretende que todas aquellas personas que soliciten una plaza de técnico para manejo de equipamientos tengan la Formación Profesional de grado superior. La idea detrás de esto es que por un lado exista una política real de favorecer la incorporación y creación de un cuerpo capacitado de técnicos en España y por otro lado que cuando gente con una formación de mayor grado (doctores, etc.) acceden a estos puestos suelen darse muchos abandonos al estar sobrecualificados (se encuentran otros puestos mucho mejores, se frustran, el salario no les parece acorde a su formación etc.). Para técnicos de equipamiento se convocarían 160 plazas."

+++++++++++++++++++


Es decir, es información que fue facilitada por la Secretaría de Estado de Investigación en junio, y de la que se dio cumplida información en la lista Precarios-Estatal y en este foro.

No recuerdo que en ese momento hubiese comentarios al respecto o protestas (no lo recuerdo, no quiere decir que no las hubiese), y esa hubiese sido la ocasión adecuada para protestar, porque a estas alturas me temo que es irreal suponer que vaya a hacer cambios.

Eso no quita, por supuesto, que los afectados puedan hacer presión como estimen oportuno y que la FJI pueda asesorar, pero veo complicado dar apoyo en este momento (aunque en cualquier caso es una decisión que tiene que tomarse en la lista Precarios-Estatal: http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/54348 )

posts: 2

Hola

Estoy en el mismo problema que estrellita y longjohn.

Ha salido la convocatoria de PTA para este año y para la opción que yo iba a solicitar SOLO pueden presentarse personas técnicos FP. ¡¡Es increible!!

Alguien sabe si se está moviendo algo para alegar/protestar/patalear al respecto desde precarios.

A mi no me importa hacer una alegación y ver si, como sucedió con las FPU meses atrás, logramos que rectifiquen. Eso sí, necesitaría que me echaran una mano.

Saludos

Miguel

posts: 8

Hola a todos,

Pues yo estaba con intención de echar el PTA por primera vez este año, la cosa se ha ido retrasando y ahora resulta que hay cambios.

Lo de la modalidad de técnico de infraestructuras, desde el Centro donde voy a trabajar lo han preguntado esta misma mañana via telefónica al Ministerio y la respuesta ha sido clara. Únicamente pueden presentarse técnicos de FP, nada de titulados.

También resulta que han acortado enormemente el tiempo de presentación de las propuestas, los candidatos tenemos solo hasta el 21 de Noviembre, habiendo salido la convocatoria el día 24 de Octubre. Es decir, sólo media menos de un mes entre la publicación y la fecha límite de solicitud, cuando antes era de dos meses y pico. Copio y pego del BOE.

"El plazo para la cumplimentación y firma por el técnico del formulario electrónico de solicitud será del 31 de octubre de 2012 al 21 de noviembre de 2012, a las 15:00 horas (hora peninsular)".

Me parece muy fuerte, aparte que siendo titulado universitario nos ceñimos únicamente a 50 plazas entre la modalidad de EbT e impulso internacional...

posts: 7
Pues finalmente ha salido la convocatoria y para la modalidad de técnico de infraesrtucturas piden Técnico superior de FP. A ver ahora que hacemos. Habéis llamado o informado al respecto, es decir que puedan presentarse licenciados también?
posts: 9
Pues si no lo van a cambiar mejor, no tiene mucho sentido, pero bueno a ver la convocatoria que esta gente cambia de opinion muy facilmente.
posts: 9
Hola de nuevo, pues el año que hubo por el medio fue precisamente por una circunstancia parecida a lo que comentas. Yo obtuve mi primera PTA en la convocatoria 2006 y termine en 2009. No pude pedir la del 2009 precisamente por quedarme todavía unos meses de contrato (creo que acabe en noviembre y la convocatoria salio en julio, 4 meses antes), con lo que tuve que esperar hasta la de 2010 para pedirla de nuevo. Lo que desconozco es el tema de que si renuncias te puedas presentar. En su día no me lo plantee porque de aquella la universidad me hizo un contrato puente...pero eran otros tiempos.
posts: 7
Se me olvidó comentar que respecto a lo de que sea solamente para FP, llamé al ministerio y obviamente no se pillaron los dedos, pero me comentaron que no tenían constancia que fuera a producirse tal cambio, pero que habría que esperar a leer la nueva convocatoria...en su línea
posts: 7
Gracias macos por tu respuesta, pero perdona que insista. Hubo un año entre ambas comentas, imagino que debido a los trámites que son aproximadamente de esa duración, por lo menos en mi convocatoria (2009) se publicó en diciembre 2008, la presentación de solicitudes fué en febrero de 2009 y hasta febrero de 2010 no me incorporé. Pero en tu caso cuando salió la segunda convocatoria a la que optaste, ¿habías finalizado ya la anterior?, insisto en esto porque como comentaba yo hasta el 31 de enero de 2013 tengo contrato y si sale ahora publicada la convocatoria 2012, no podría optar a ella hasta la próxima convocatoria (si la hay) que saldría casi en un año más el año de trámites, se me va a casi dos años sin contrato.
posts: 9

Hola,

en mi caso he "disfrutado" de dos ayudas PTA, pero entre ellas hubo un año de distancia en el que mi Universidad me asumió el contrato.
Se sabe algo más de que la convocatoria solo sea para técnicos FP?

posts: 7

Leyendo los post de "Información desde el Ministerio sobre nueva convocatoria Cierva/Cajal" he visto que se hacía referencia, no ya a la que parece y ojalá así sea la próxima convocatoria inminente, si no a la siguiente. Es decir a que se salten un año de convocatorias. Mi interés es por la convocatoria de PTA, por si se sabe algo al respecto, que pudiera salir a principio de año 2013.

Muchas gracias

posts: 7

Buenas, me gustaría comentar mi situación por si alguno conoce algún caso o ha pasado por lo mismo y pudiera aclararme. En estos momentos tengo un contrato PTA de la convocatoria de 2009, por lo que termino el 31 de enero de 2013. Ayer, día 20 vi publicado: "El Consejo de Ministros da luz verde a la convocatoria ‘Ramón y Cajal'", donde se podía leer: "Tras esta autorización, la Secretaría de Estado de I+D+i procederá a la publicación de las convocatorias de Recursos Humanos (tanto Ramón y Cajal como Juan de la Cierva, Torres Quevedo y Personal Técnico de Apoyo) en las próximas semanas."

No estaba seguro si se podía disfrutar de otro contrato PTA después de haber tenido uno, llamé donde gestionan el tema en mi universidad y me dijeron que no estaban seguros pero que creían que tenía que pasar un tiempo entre convocatorias. Llamé también al ministerio y me dijeron que si podia ser. Leyendo lo que comentáis parece ser que no hay problema en ir enlazando contrato tras contrato.

Mi problema está en que actualmente, aunque por poco (hasta enero) tengo este contrato y en la última convocatoria de PTA se puede leer que uno de los requisitos es "No estar disfrutando, en la fecha de la publicación de esta resolución en el BOE, de un contrato cofinanciado por las ayudas concedidas a cargo de este programa en convocatorias anteriores.". Por eso me gustría saber si hay alguna manera de poder renunciar para poder optar a la nueva convocatoria, que por otro lado parece inminente (a pesar de la situación actual), o quizás arriesgarme y renunciar antes de que salga. No se qué podría hacer, porque este año no ha salido y a lo mejor después de esta próxima convocatoria tardan en salir. Por eso si alguien tiene experiencia o conoce algún caso similar agradecería información al respecto.

Muchas gracias

posts: 5


Muchas gracias macos por toda la información.

Primero a ver si las convocan...y luego a ver si me puedo presentar.
Que me la concedan será otra historia.

Un saludo

posts: 9

Hola Andrés,

en la última PTA que tengo (convocatoria 2010) presenté 5 cartas de empresas privadas y 3 cartas de institutos de investigación. Y bueno era un escrito tipo de que la empresa necesitaba usar las instalaciones del servicio para desarrolla su actividad I+D y que por eso apoyaba la contratación del técnico en cuestión. En cuanto al sueldo ahora con el tema de las pagas y demás anda por los 1300 en 12 pagas. Bueno mucha suerte y a ver si puedes presentarte este año. A mi me queda todavía el 2013 de contrato, así que algo es algo.

Saludos,

posts: 5


Muchas gracias macos¡¡

Acabo de hablar con el encargado de las PTA en mi Universidad y me dice que este año la cosa está difícil porque no hay dinero y ellos deben poner 12.000 euros anuales (según la última convocatoria) ....no 5.000 tal y como me comentas y como yo entiendo al leer la convocatoria.

Cuántas cartas de apoyo de las empresas te fueron suficientes?? Yo tengo 2 convenios con empresas privadas...no sé si me servirán o si les tengo que pedir el típico EPO.

Si el sueldo bruto es de 23.500 euros aprox. ...el neto mensual...1.200 euros??

Espero que podamos presentarnos los doctores¡¡

Muchas gracias de nuevo macos,
un saludo,
Andrés

posts: 9
Hola, pues os puedo hablar del tema PTA por mi experiencia. Como decía en otro mensaje llevo dos convocatorias PTA. En los dos casos fue decisivo el aporte de cartas de apoyo de empresas del ámbito privado. Sin embargo no fue necesario el apoyo de grupos de investigación de entes públicos, pero si el Servicio en cuestión no es de nueva creación, como es mi caso yo siempre cuento un poco de cada proyecto en que se ha colaborado. El coste que asume el Centro en mi caso es de unos 5000 euros, ya que el mínimo a cobrar son 23500 aprox (y por supuesto se quedan ahi) y el MICINN aportaba 19000 aprox. Y por último se valora también la formación específica en los equipamientos a manejar tanto a nivel de tesis como otros cursos, o experiencia previe en el mismo puesto de trabajo, si bien este año el tema de que se presenten doctores no está nada claro, según pude leer aqui hace semanas. Si necesitas cualquier cosa acerca del tema no dudes en consultarme.
posts: 829

(mensaje movido)

Enviado por Talbot at 18:30h mensajes: 1 mensaje privado
Hola a todos y de nuevo enhorabuena a la gente de la FJI por la información que nos facilitan...de lo contrario...esto sería una auténtica locura.

Macos ha sacado el tema de la convocatoria de PTA y la verdad es que estaba pensando en presentarme por primera vez. No he visto ningún hilo en relación a ella y me gustaría conocer alguna información que no me queda claro después de leer la convocatoria del 2011:

1. ¿El centro debe asumir unos 12.000 por año y contrato, en el caso de que el técnico sea doctor, o unos 5.000??. ¿Cuánto se supone que cobraríamos?

2. ¿No es necesario que un "director" te supervise?. Veo que no piden ningún impreso a cumplimentar por algún profesor o experto.

3. ¿Habéis presentado convenios con empresas o EPOs?...¿y cuántos son necesarios?

4. ¿Solicitan algún tipo de documento que demuestre que diferentes proyectos de investigación están interesados en el sistema o aparataje del que tu eres "experto"??

5. ¿Alguna otra información que pueda ser relevante??

Muchas gracias.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: