Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Información desde el Ministerio sobre nueva convocatoria Cierva/Cajal

posts: 829

Hola
Os copio en primer lugar el resumen de la llamada de Carmen Vela y, a continuación, un mensaje de la lista Precarios-Estatal que amplía algún dato. El hilo del mensaje es:

http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/53741

Importante: La FJI va a enviar un comunicado de prensa. Mañana, previsiblemente, se enviará un primer borrador. Convendría que estuviéseis atentos y colaboráseis, porque la aportación de primera mano de los afectados es muy importante y, además, cuantas más manos tenga la FJI, más cosas podrá hacer y más fuerza tendrá...

++++++

Me acaba de llamar Carmen Vela. Si quereis pasad esta info al foro, please.

Dice que ha habido muchos problemas de tramitación y gestión en hacienda para poder sacar los RyC porqué son de 5 años (y van más allá de los presupuestos, que son de 3). Para ello tienen que pedir como una excepción (elevación del límite) y llevan todo este tiempo intentando que hacienda lo apruebe pero que no es nada fácil, que hay muchísimos trámites y que todo depende del ministerio de hacienda. El día 7 seguramente lo tramitarán en hacienda y lo sacarán lo antes posible (10-15 días) pero que tampoco puede asegurarlo porque no depende del MINECO. Si quereis la semana que viene les mando un mail para ver si ha pasado o no el trámite y saber si saldrá ya de un vez.

Le he comentado que esto ha supuesto muchos problemas, que prácticamente habrá pasado un año sin convocatoria y encima estará muy recortada. Me ha asegurado que han hecho todo lo que han podido. Le he preguntado si la siguiente la pretenden sacar en enero o al año de salir esta. Me ha dicho que su intención no es saltarse una convocatoria, que la siguiente la sacarán lo antes posible. He aprovechado para comentarle que debido al retraso habrá mucha gente que no pueda optar (p.ej. la JdC está limitada a 3 años desde que obtienes el título de doctor), me ha comentado que no habían pensado en eso pero que tenía razón, que intentarán modificarlo para que no haya más perjudicados debido a este retraso.

Respecto las mejoras en las convocatorias, RyC básicamente, que nos pidieron sugerencias, le he preguntado si finalmente habían incorporado alguna. Me ha dicho que la dotación para investigación con la que parten será de 40.000 euros en vez de 15.000 y que podrán usarlos sin límite de tiempo. Además me ha comentado que han incluido mejoras de movilidad y flexibilidad.

Saludos

Noe

++++


Hola,

En la reunión que tuvimos para hablar de los RyC, JdC, etc ya nos hablaron de que existia el problema de los 5 años. Basicamente, (y si lo entendí bien), el problema es que al ser contratos de 5 años superan los 4 años de una legislatura y entonces deben tener una aprobación especial en consejo de ministros y supongo que en hacienda también. Este problema se da por tanto cada año, no es excepcional de este, lo único que todo es más dificil por las restricciones presupuestarias pero el problema de los 5 años basicamente se da siempre y ellos ya lo sabian.

Mi impresión es que Carmen ya no sabe ni como excusarse, yo me creo que lo intentan pero no les hacen ni caso en Hacienda (que son los que mandan) y para mi ese es el problema más grave, que nos siguen diciendo que este gobierno apuesta por la investigación, que hay voluntad, etc y no es verdad. Más alla de la secretaria de estado no parece importarle a nadie y a los hechos me remito.

Lo puedo sentir mucho por el equipo que está en la secretaria de estado, con los que me he reunido ya varias veces y que me han dado la impresión sincera de creerse esto de la investigación y de querer mejorarlo pero mi opinión es que tenemos que sacar un comunicado denunciando lo insostenible de esta situación y empezar a pensar en los siguientes pasos.

De paso aprovecho para recordaros que el dia 15 esta convocada una gran manifestación por parte de la Cumbre Social (a cuyas reuniones acudimos) para denunciar los recortes y pedir un referendum sobre ellos. El día 10 iremos a la reunión preparatoria.


José M.

posts: 76

¡¡Buenos días!!

En primer lugar, una felicitación por todos los esfuerzos que estáis haciendo y por tenernos puntualmente informados de lo que ocurre. No obstante, yo tampoco sigo sin entender la diferencia entre 3 años y anualidades... Creo que la fórmula adecuada para no prejudicar a las personas para las que 2012 era su último año es la de fijar el límite en septiembre de 2008 (corríjanme si me equivoco). De esta manera se eliminaría la ambigüedad en las interpretaciones.

Un saludo a tod@s!

posts: 48

Hola,
En cuanto a lo de las anualidades:

Entiendo que esto se hace para resolver el posible problema que tendría gente que se quedaría fuera de los JdC debido al retraso en la convocatoria ya que normalmente se ha pedido que no hubieran transcurridos 3 años desde la lectura de la tesis. Con el tema de las anualidades supongo que se quiere abrir este plazo para ajustarlo mejor a las convocatorias (¿¿3 anualidades = 3 convocatorias??).
Pero esto es una interpretación absolutamente personal mia que quede claro, solo se que la idea detrás de ello sería no perjudicar a estas personas pero hasta que no veamos la convocatoria final no sabremos como queda.

José M.

posts: 42

Hola!

Muchas gracias por la información. Podrías aclarar a que se refiere la señora Vela con anualidad?. Tomada en su definición estricta no acabo de entender en que nos puede beneficiar el cambio de años por anualidades...

1. Cualidad de anual.

2. f. Importe anual de una renta o carga periódica, como la de amortización o la de capitalización.

GRACIAS!

posts: 829

Hola
Y aquí la explicación de la propia Secretaria de Estado, en una llamada a la FJI/Precarios al poco de publicarse el comunicado:

+++

Hola, esta tarde ha llamado la Secretaria de Estado Carmen Vela con motivo del comunicado que hemos lanzado,

He estado hablando un rato con ella y ha estado maja. La he aclarado algunas partes de nuestro comunicado que quizas no habian gustado mucho como el punto de la "incapacidad de llevar a cabo una politica cientifica coherente". La he explicado que el comunicado iba en la linea de denunciar que aunque la SEI quisiera llevar a cabo cosas y sacar las convocatorias estas se veian luego frenadas en Hacienda una y otra vez, etc.

Lo que más importa:

El problema era lo que ya habiamos contado de que al ser RyC una convocatoria de 5 años (más que una legislatura) hay que aprobarlo en Consejo de Ministros y eso lo tiene que presentar para su aprobación el Ministerio de Hacienda no el de Economia.

Han estado muy encima de hacienda y esta vez si que han encontrado colaboración al final y se había conseguido meter el tema en el consejo de ministros del día 7 pero en el último momento se cayo del orden del día. Parece ser que debería entrar en el consejo de ministros de este viernes y si así fuera piensan que en 15 dias a partir del viernes podrian sacar la convocatoria.

En cuanto sepan algo con seguridad probablemente publicaran una nota para que la gente sepa la fecha.

También me ha dicho que en la de JdC van a cambiar lo de 3 años por 3 anualidades para evitar que la gente se quede colgada por esos meses de retraso.

Aparte de esto he comentado el grave problema que todos estos retrasos suponen para nosotros.

Ese es el resumen,

Un saludo

posts: 10


Gracias, ahora a difundirlo todo lo que podamos.

posts: 109
Os pido disculpas....no era mi intención cargarme de un ataque al corazón a los que quedan esperando la convacatoria...los tweets que había visto (de FECYT_CIencia, Ifapa-Junta de Andalucia y otros) me habían hecho de creer que había salido, sin embargo cuando entré a leerlos con detalle...nada más que más promesas
posts: 76
forastero wrote:
Bueno, pues ya ha salido por fin la convocatoria...


Forastero no nos des estos sustos que no estamos para sobresaltos.

Están haciendo lo posible para cargarse la convocatoria de 2012 y a este paso lo conseguirán sin problemas.

posts: 829

forastero, los servicios de Cardiología de los hospitales de medio mundo te estarán eternamente agradecidos :-D

En principio, la FJI/Precarios va a enviar hoy mismo el comunicado que os había anunciado, para precisamente entrar al hilo de estas declaraciones y que esto favorezca la difusión del mensaje.

Saludos

posts: 109
Bueno, pues ya ha salido por fin la convocatoria...
posts: 829

Hay de plazo hasta el domingo por la noche (20h) para proponer cambios al comunicado, que ahora tiene una versión más concisa:

http://www.precarios.org/Pr%C3%B3ximo+comunicado

Proponed eventuales cambios allí directamente, por favor

Saludos

+++++


TITULO:

Editar Sección
REGALANDO LA GENERACIÓN MEJOR PREPARADA

SUBTÍTULO:

Editar Sección

La FJI/Precarios denuncia retrasos sobre retrasos en la convocatoria de contratación e incorporación de recursos humanos de investigación


Editar Sección
TEXTO:
La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) denuncia los preocupantes y continuados retrasos en la convocatoria de las ayudas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y Personal Técnico de Apoyo, los principales instrumentos del sistema de I+D+i del gobierno central para captar investigadores postdoctorales de trayectoria prometedora, fomentar la movilidad entre la academia y la empresa o consolidar a los investigadores que han demostrado su excelencia científica.


Estas ayudas se publicaban con regularidad a primeros de cada año. Sin embargo, el nuevo gobierno del PP anunció (1) que solo se convocarían después de la aprobación de los mermados Presupuestos Generales del Estado y que el número de ayudas sufriría importantes recortes. Posteriormente, una nota en la web del Ministerio de Economía y Competitividad (2) pospuso la fecha hasta la última quincena de agosto. Ya entrados en septiembre, no hay visos de la prometida convocatoria, que, según informaciones obtenidas en la Secretaría de Estado de Investigación, está bloqueada por el Ministerio de Hacienda.


8 meses más tarde de la fecha habitual de convocatoria, los jóvenes investigadores siguen sin saber si podrán optar, o cuándo, a estas ayudas. Esta situación de incertidumbre, unida a los numerosos recortes en los puestos de trabajo en universidades y organismos de investigación, está obligando a las nuevas generaciones de científicos a abandonar su carrera científica o a sumarse a un éxodo, cada vez más imparable, hacia otros países que apuestan claramente por la I+D+i y que se beneficiarán de su formación y capacidad a la hora de competir por los recursos a nivel internacional.


Observamos con pesar que el Gobierno de Mariano Rajoy no sólo recorta los escasos recursos humanos y materiales de nuestro sistema científico, sino que ningunea a la Secretaría de Estado de Investigación, que es incapaz de proponer una política científica coherente. Esta calamitosa situación perpetúa una carrera investigadora cada vez más fragmentada y llena de saltos que condena a las presentes y futuras generaciones a la precariedad científica. Desde la FJI/Precarios exigimos al Gobierno de Mariano Rajoy una apuesta decidida por la inversión en investigación como hecho diferenciador que nos ayude a superar esta crisis.

posts: 1

Contesto aquí porque desde el ordenador (viejo) que estoy usando no va bien el google docs.

-Primero, yo creo que no hablaría de nuestro "futuro como científicos", pues da la impresión de que somos otra cosa (¿estudiantes?). Esta gestión deplorable está afectando, y mucho, a nuestro presente como científicos, que es lo que somos. Quizá diría en esa frase "una de las etapas clave de su carrera como científicos".

-Y luego, no sé si es salirme de la línea habitual, pero yo sería más duro, al menos en alguna de las tres lineas que siguen:
* Vincularía, aunque sea de pasada, lo que nos está pasando con la situación del país, intervenido de facto. No sé si con ironía (¿nos hemos de dirigir a la Troika para preguntar cuando sale la convocatoria?) o de forma más seria, diciendo que entendemos que en la situación actual el Gobierno no es plenamente soberano y que esto puede tener que ver con las dificultades de gestión.
* Confrontaría la tranquilidad que -en vano- se trata de generar en los mercados financieros con la incertidumbre que se ofrece a los mejores cerebros jóvenes del país, a los que en la práctica se anima a que se pongan al servicio de otras potencias científicas que les maltraten menos. Una mínima fracción del dinero que va para rescatar a los bancos nos aseguraría una investigación puntera a nivel internacional, que quizá sería mejor garantía de futuro para el país.
* Y dejaría caer que este otoño hay multitud de convocatorias de protesta, y que, visto lo visto y si siguen las largas, amén de que muchos jóvenes investigadores / precarios nos sumemos a título personal, la FJI no va a tener otro remedio que sumarse como convocante a alguna de ellas.

posts: 300
Yo lo veo muy bien, buen trabajo!
posts: 87
Gracias por el texto, me parece muy adecuado.
posts: 65

Que no hayan pensado en que la ventana de 3 - 3.5 años afecta a la gente, a sus carreras científicas, y por tanto a su vida familiar/social del tipo que sea es una prueba más de que no existe ni una sola persona con conocimiento real de lo que hoy significa dedicarse a investigar en España (a hacer carrera en España me refiero). Es un síntoma más en sí mismo de decadencia. Deciden y gestionan los que no interaccionan, ni probablemente lo han hecho, con el sistema de investigación real, el de los investigadores.

Jejeje, casi nada: "La secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, admite ignorar la situación de los jóvenes investigadores españoles que quieren desarrollar su labor científica en España". Es un buen titular, pues ataca a una cabeza visible del gobierno...

posts: 1

Hola,

muchas gracias a todos por el trabajo y la información.

Sólo quería puntualizar algo con respecto al plazo de 3 años respecto de la lectura de la tesis para la convocatoria de la JdC.

Si no me equivoco, ese requisito no es exactamente así. En la convocatoria de 2011, que se cerraba en febrero de dicho año, se explicitaba que:

"Los investigadores solicitantes deberán estar en posesión del grado de doctor en fecha no posterior a la de publicación de la resolución de concesión en la página web del Ministerio de Ciencia e Innovación y la fecha en que obtuvieron dicho título de doctor no puede ser anterior al día uno de septiembre de 2007, entendiendo como fecha de obtención del doctorado la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral."

Así que, técnicamente, el plazo es prácticamente de 3.5 años. Lo importante, en realidad, es que si de verdad pretenden no saltarse convocatorias, esta de 2012 debería ser válida para doctores posteriores al uno de septiembre de 2008. Cualquier otra modificación es inaceptable, y tendrá aún más perjudicados — permanentes, en este caso!

Y es preocupante que la secretaria diga al respecto que "no lo habían pensado".

Un saludo.

posts: 829

Hola
La FJI está empezando a preparar un comunicado. Os dejo el enlace al GoogleDocs y el texto de un primer borrador. Todas las opiniones son bienvenidas (por favor, haced cambios en el documento sólo en caso de errores ortográficos o correcciones leves de estilo, todas las otras propuestas deberán hacerse como comentarios)
Saludos

++++

El documento:

https://docs.google.com/document/d/1L94u1goeluSAl48blTc7gAA4B2J9SpPdORS4Mvq1FQQ/edit


Pego el borrador aquí también por si acaso:

Retrasos sobre retrasos en la convocatoria de contratación e incorporación de Recursos Humanos de Investigación 2012: regalando la generación mejor preparada


Desde la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) queremos llamar la atención sobre la preocupantes y continuados retrasos en la convocatoria de ayudas en el marco del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación correspondiente al año 2012 y el negativo impacto que estos retrasos ya están teniendo sobre un gran número de jóvenes investigadores en una de las etapas claves de su futuro como científicos.

Este importante programa de ayudas, integrado por los subprogramas Ramón y Cajal, Juan de la Cierva, Torres Quevedo y Personal Técnico de Apoyo, es el principal instrumento en manos de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación para fomentar la contratación de tecnólogos así como de jóvenes investigadores en una de las fases más productivas de su etapa postdoctoral. Todos estos jóvenes se hallan en un momento decisivo en el que deberán decidir entre establecerse y continuar su carrera científica en otros países, donde en muchos casos ya se encuentran, o hacerlo en España, donde la puerta para continuar su carrera sigue de momento cerrada.

La convocatoria del Programa Nacional de Contratación e Incorporación de Recursos Humanos de Investigación, que ha venido siendo tradicionalmente publicada en los primeros meses del año, fue primero pospuesta a Junio por motivo de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, aunque ya se anunció que el número de plazas que se convocarían sufrirían importantes recortes. Posteriormente, y según la nota publicada en la web del Ministerio de Economía y Competitividad, su publicación se volvió a retrasar a la última quincena de agosto. Ya en septiembre, y sin haber sido publicada todavía ninguna convocatoria, desde la FJI/Precarios consideramos urgente manifestar el grave problema que representan estos continuos retrasos para los jóvenes investigadores de este país y el importante perjuicio que puede causar a algunos de ellos debido a los requisitos de estancias y tiempos transcurridos tras la lectura de la tesis doctoral.

En un sistema científico como el español, cada vez más envejecido, muchos de estos jóvenes investigadores, con una trayectoria excelente y un currículum brillante, se están viendo ya obligados en esta larga espera a decidir entre abandonar su carrera científica o sumarse a un éxodo, cada vez más imparable, hacia otros países que apuestan claramente por la I+D+i y que se beneficiaran de su formación y capacidad a la hora de competir por los recursos a nivel internacional.

Desde la FJI/Precarios queremos, en línea con el discurso de búsqueda de la excelencia de la Secretaria de Estado, solicitar a este gobierno que la gestión de los escasos recursos con los que contamos sea también excelente, ágil y fluida por parte de la administración. Mientras seguimos a la cola de Europa en inversión en I+D+i, se continúa con la tradición de un carrera científica cada vez más fragmentada, llena de huecos, convocatorias retrasadas y resoluciones pospuestas en lo que dista mucho de ser una apuesta clara por la investigación como hecho diferenciador que nos ayude a superar esta crisis.

Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios)


1ª estimación de publicación:
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=74b68f1823ba7310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=c7fd8357ad4cb210VgnVCM1000001a04140aRCRD
2ª estimación de publicación:
http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.edc7f2029a2be27d7010721001432ea0/?vgnextoid=be41c405d37d8310VgnVCM1000001d04140aRCRD&vgnextchannel=c7fd8357ad4cb210VgnVCM1000001a04140aRCRD

posts: 87

hola, y como otros companieros me quiero sumar al trabajo hecho desde la Federación.

Igual os parece una barbaridad, pero si es cierto (y no una excusa) que el problema que lo esta retrasando todo es el acuerdo con Hacienda para las RyC, porque no van sacando ya las Juan de la Cierva y las de PtA??? Cierto es que algunos candidatos podrian aplciar a JdC y RyC, y al salir ambas a la vez, evitan que alguien solicite las dos, pero seria tan facil como poner eso entre las condiciones ed solicitud.... Por lo menos se iria desatascando uan parte....

posts: 829

Hola
Gracias, aythamimm, por el comentario y la propuesta de colaboración. Se está preparando en estos momentos una guía sobre "temas en los que colaborar con la FJI", os mantendremos informados.
Puedes también echar un vistazo a la lista Precarios-Estatal y ver si hay algún tema que te interesa o bien contactar, según tus intereses, con alguno de los coordinadores de las comisiones de trabajo (http://precarios.org/Comisiones)

He reenviado tu comentario a la lista Precarios-Estatal. Dejo aquí el link por si alguien quiere opinar en ese hilo:

http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/53741

Saludos

posts: 40

En primer lugar muchas gracias por todo el trabajo que hacen desde la Federación.

Les escribo para hacerles llegar mi preocupación y la de otros candidatos a JdC acerca de los daños colaterales del retraso de la convocatoria. No solo se ven fuera candidatos que leyeron la tesis hace más de 3 años, sino aquellos que no cumplan los requisitos de movilidad para doctores con más de 18 meses (en la última convocatoria se exigían 12 meses de estancia postdoctoral a todo aquel doctor con más de 18 meses de antiguedad). En mi caso como ejemplo, yo leí el Mayo del 2011, el centro en el que voy a pedir la JdC es diferente al que cursé mis estudios de doctorado. Si la convocatoria se hubiese publicado en fechas normales (o incluso con retrasos razonables), nunca me hubiese tenido que preocupar del requisito de 12 meses de estancia para doctores de más de 18 meses. No tengo nada en contra de las exigencias o el fomento de estancias internacionales de investigadores en formación sino todo lo contrario (yo tengo 3 estancias breves predoctorales y una postdoctoral de 4 meses). Pero creo que el retraso perjudica a una hornada de nuevos doctores (los de 2011), que ven como no han tenido esos 18 meses de cortesía, de los que si han disfrutado los candidatos de convocatorias anteriores.

Sé que no seremos mayoría y quizás parece una reivindicación menor. Pero pediría en mi nombre y en el de otros que se ven en mi misma situación, que la federación estudiara este problema y sopesaran el ponerse en contacto con el ministerio para hacerles llegar este posible agravio comparativo. No pido trato de favor para nosotros, ni medidas de gracia, sino las mismas oportunidades de las que han disfrutado otros candidatos en años precedentes.

Un saludo y de nuevo gracias por el trabajo realizado. Me pongo a su disposición para ayudar en aquello que sea posible.



Xosé A. Álvarez wrote:

Hola
Os copio en primer lugar el resumen de la llamada de Carmen Vela y, a continuación, un mensaje de la lista Precarios-Estatal que amplía algún dato. El hilo del mensaje es:

http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/53741

Importante: La FJI va a enviar un comunicado de prensa. Mañana, previsiblemente, se enviará un primer borrador. Convendría que estuviéseis atentos y colaboráseis, porque la aportación de primera mano de los afectados es muy importante y, además, cuantas más manos tenga la FJI, más cosas podrá hacer y más fuerza tendrá...

++++++

Me acaba de llamar Carmen Vela. Si quereis pasad esta info al foro, please.

Dice que ha habido muchos problemas de tramitación y gestión en hacienda para poder sacar los RyC porqué son de 5 años (y van más allá de los presupuestos, que son de 3). Para ello tienen que pedir como una excepción (elevación del límite) y llevan todo este tiempo intentando que hacienda lo apruebe pero que no es nada fácil, que hay muchísimos trámites y que todo depende del ministerio de hacienda. El día 7 seguramente lo tramitarán en hacienda y lo sacarán lo antes posible (10-15 días) pero que tampoco puede asegurarlo porque no depende del MINECO. Si quereis la semana que viene les mando un mail para ver si ha pasado o no el trámite y saber si saldrá ya de un vez.

Le he comentado que esto ha supuesto muchos problemas, que prácticamente habrá pasado un año sin convocatoria y encima estará muy recortada. Me ha asegurado que han hecho todo lo que han podido. Le he preguntado si la siguiente la pretenden sacar en enero o al año de salir esta. Me ha dicho que su intención no es saltarse una convocatoria, que la siguiente la sacarán lo antes posible. He aprovechado para comentarle que debido al retraso habrá mucha gente que no pueda optar (p.ej. la JdC está limitada a 3 años desde que obtienes el título de doctor), me ha comentado que no habían pensado en eso pero que tenía razón, que intentarán modificarlo para que no haya más perjudicados debido a este retraso.

Respecto las mejoras en las convocatorias, RyC básicamente, que nos pidieron sugerencias, le he preguntado si finalmente habían incorporado alguna. Me ha dicho que la dotación para investigación con la que parten será de 40.000 euros en vez de 15.000 y que podrán usarlos sin límite de tiempo. Además me ha comentado que han incluido mejoras de movilidad y flexibilidad.

Saludos

Noe

++++


Hola,

En la reunión que tuvimos para hablar de los RyC, JdC, etc ya nos hablaron de que existia el problema de los 5 años. Basicamente, (y si lo entendí bien), el problema es que al ser contratos de 5 años superan los 4 años de una legislatura y entonces deben tener una aprobación especial en consejo de ministros y supongo que en hacienda también. Este problema se da por tanto cada año, no es excepcional de este, lo único que todo es más dificil por las restricciones presupuestarias pero el problema de los 5 años basicamente se da siempre y ellos ya lo sabian.

Mi impresión es que Carmen ya no sabe ni como excusarse, yo me creo que lo intentan pero no les hacen ni caso en Hacienda (que son los que mandan) y para mi ese es el problema más grave, que nos siguen diciendo que este gobierno apuesta por la investigación, que hay voluntad, etc y no es verdad. Más alla de la secretaria de estado no parece importarle a nadie y a los hechos me remito.

Lo puedo sentir mucho por el equipo que está en la secretaria de estado, con los que me he reunido ya varias veces y que me han dado la impresión sincera de creerse esto de la investigación y de querer mejorarlo pero mi opinión es que tenemos que sacar un comunicado denunciando lo insostenible de esta situación y empezar a pensar en los siguientes pasos.

De paso aprovecho para recordaros que el dia 15 esta convocada una gran manifestación por parte de la Cumbre Social (a cuyas reuniones acudimos) para denunciar los recortes y pedir un referendum sobre ellos. El día 10 iremos a la reunión preparatoria.


José M.

posts: 300
Gracias xalvarez por la info, aclara mucho la situacion de la secretaria de estado, que antes era un ministerio, que ha tenido un 25% de reduccion de su presupuesto, que no puede sacar convocatorias de recursos humanos, y a la que no acaban de aprobar la agencia estatal de I+D. Es decir, esta secretaria (y por extension la I+D) no tiene importancia para este gobierno.
Page: 3/3
1  2  3 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: