Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Renuncias beca MEC

posts: 18

En primer lugar, mi más sincera enhorabuena a los que han sido preseleccionados. Con el fin de que los suplentes tengamos una idea de nuestras posibilidades de que seamos llamados a filas, propongo este hilo para que los que vayan a renunciar a la beca lo comuniquen, especificando el área de la misma. Leyendo el foro, sé que algunos de químicas van a renunciar, pero no sabemos nada del resto de las áreas.
Muchos ánimos a los suplentes y sobre todo a los que se han quedado fuera,
Saludos

posts: 21

Pues a ver si es verdad y por fin sabemos ya algo...porque dentro de nada se cumple un año! Y como se junte esto con la convocatoria de este año...sí va a ser un caos.
Al menos salir de la incertidumbre, si sí o si no, porque yo no puedo organizarme del todo la vida sin saber si dentro de X días, semanas o meses estaré trabajando en otro país.
Muchas gracias por la información jtt (Precisamente iba a llamar el lunes por si nos habían olvidado...jeje).
Esperemos que en breve nos comuniquen algo, y ojalá que para bien y todos los que estamos deseando irnos a realizar la estancia, podamos hacerlo.
Ánimos y suerte.

posts: 46

No respodieron mis e-mails, pero pude hablar con ellos por teléfono el otro día. Me dijeron que están justo ahora con este tema y que se pondrán en contacto pronto con los interesados, probablemente por e-mail. No me quiso decir ninguna fecha, pero insistio en que sería pronto.

A ver si es verdad.

posts: 44
yo escribi ayer al ministerio y por supuesto no tengo respuesta, ademas estoy en el extranjero y no puedo llamar por telefono, nadie sabe nada? ya pasaron de sobra los dichosos 30 dias para las renuncias desde la publicacion del BOE... Nada a seguir esperando, que vergüenza de ministerio, no nos pueden tener asi casi 11 meses despues de empezar con las becas...
posts: 46

Hola a todos los que estamos "pacientemente" esperando...

¿Alguien ha tenido alguna noticia? Escribí hace 10 días al ministerio, pero no han contestado. Volveré a escribirles hoy. ¿Alguien ha conseguido contactar por teléfono?

A estas alturas ya se tiene que haber incorporado todo el mundo y deberían poder poner en marcha lo de los suplentes.

Sobre lo que decís de si en las renuncias contarán sólo los que han renunciado tras la concesión de julio o también los que renunciaron tras la preselección. Aunque, por supuesto, parece que pueden hacer lo que quieran, creo que el texto de la resolución de julio era el mismo que el de la resolución del año anterior (en su momento lo miré en internet), y en la convocatoria anterior no hubo preselección, sino que salió directamente la resolución de concesión. Es probable que simplemente hayan "cortado y pegado" para el texto de la convocatoria de este año. Yo diría que, según la convocatoria, tienen que conceder las 350 ayudas. Pero vete tú a saber qué pasará finalmente.

Ánimo a todos.

posts: 15

¡Hola de nuevo!

Gracias por vuestros mensajes, por una parte, consuela saber que estamos todos igual, por la otra, pensar que a lo mejor se basan en las renuncias de la lista de seleccionados definitivos y no en la de los preseleccionados es una probabilidad que ni se me había ocurrido y que me deja completamente helada... Mi gran pregunta, siguiendo el hilo de ManoloSS, ¿es legal no conceder las 350 becas habiendo una lista de suplentes? Espero que si al final se chuparan las becas de los suplentes por los recortes presupuestarios, los afectados pudiésemos hacer algún tipo de recurso legal todos juntos. De verdad, ¡qué mal está la cosa!

Ánimos

posts: 21

Pues vaya...Lo de que se chupen becas, aunque quieran, no sé si pueden hacerlo, porque si se convocaron 350 becas, creo que deben dar las 350, ya que están presupuestadas, y si sólo tuviesen en cuenta completar las renuncias de este mes, o ni siquiera esas, no llegarían a las 350. Sería un motivo más que justificadísimo para reclamar por todas las vías.
Lo de que lo tienen paradísimo, no sé por qué no me sorprende saberlo...
Muchas gracias por informar, brt.

posts: 2

hola,
en teoría, segun la gente que renunció en mi lista yo también debería entrar, así que llamé la semana pasada al mini y me dijeron que está paradísimo lo de los suplentes y no saben cuando van a empezar a llamar. Además, pregunté si se considerarían las renuncias totales o las de este mes (habrá poquísimas, en caso de haber, puesto que el plazo de renuncias era en mayo), y me dijo que no lo sabían, ni si iban a cubrir todas las renuncias... así que a esperar porque parece que va para largo, y a ver si al final no se chupan becas, que la impresión que me dio cuando hablé era esa.
Saludos

posts: 21

Hola,
Creo que estamos todos igual...Pero me temo que aún faltan unos días para que empiecen a decir algo, porque entre que ven todas las renuncias "a su velocidad" (espero que cuenten las de la primera lista de seleccionados, aunque no salió en el BOE que recuerde, y no sólo las de esta lista, que ya serán poquísimas), y empiezan a contactarnos...Que con el tiempo que ha pasado, podían habernos dicho algo por si piden más cosas, tenerlas ya preparadas, pero para qué...
Ánimo que ya va faltando menos.

posts: 44
Irene_Verde wrote:

¡Hola!

¿Alguien que esté en la lista de suplentes ha tenido noticias del Ministerio? Estoy la segunda en la lista de espera de mi área y nunca me han contactado, a pesar de que en la lista de los seleccionados definitivos publicada en el BOE había ocho personas menos que en la lista de preseleccionados. Mi teoría particular es que no van a empezar a llamar a los suplentes hasta octubre, cuando vean realmente cuánta gente se ha incorporado o no en septiembre, pero bueno, agradecería mucho si algún afortunado que haya sido llamado estando de suplente lo comunicase al foro.

Gracias


Si te sirve de consuelo yo estoy igual, tercer suplente en mi area y conte unas 12 personas menos en la lista de preseleccionados y tampoco tengo ninguna noticia. Teoricamente ya ha pasado el mes para renuncias desde la publicacion del dichoso BOE. Espero que se dignen pronto a decir algo. Mucho animo a todos.

posts: 15

¡Hola!

¿Alguien que esté en la lista de suplentes ha tenido noticias del Ministerio? Estoy la segunda en la lista de espera de mi área y nunca me han contactado, a pesar de que en la lista de los seleccionados definitivos publicada en el BOE había ocho personas menos que en la lista de preseleccionados. Mi teoría particular es que no van a empezar a llamar a los suplentes hasta octubre, cuando vean realmente cuánta gente se ha incorporado o no en septiembre, pero bueno, agradecería mucho si algún afortunado que haya sido llamado estando de suplente lo comunicase al foro.

Gracias

posts: 21
En la mayoría de los casos, cuando son menos de 12 meses, es porque la estancia está dividida entre 2 paises, y al sumar, sí salen 12 o más (lo que aparece efectivamente en la convocatoria). Pero es verdad que hay 2 becas, una de 11 meses (fullbright, por lo que igual es con el acuerdo de la comisión) y otra de 9 a la que no le veo explicación.
posts: 3
¿A nadie le extraña que haya al menos un par de becas concedidas por menos de 12 meses? Creo que en el BOE decía que las estancias debían estar comprendidas entre 12 y 24 meses.
posts: 21

Muchas gracias por informar, ms. Miré esta mañana y no habían sacado nada todavía. Hay estar constantemente pendiente!
Parece que hay que esperar un mesecillo ahora, por si renuncia alguien más, no? Aunque en mi area, biomed, de la primera lista de preseleccionados a la posterior que la habían aceptado, ya habían renunciado 3.
Total, que a ver cuándo deciden esto, pero los suplentes, en caso de que nos llamen, entre este mes de espera, el papeleo posterior y otras virguerías que seguro que aparecen, antes de Navidad creo que nos fuésemos...Puf!!

posts: 1
Acaban de publicar la lista del 7 de Julio de 2010 en el BOE
posts: 46

Sí, parece que sigue sin salir. Al menos, buscando en el BOE no aparece nada.

Yo intenté llamar el otro día al Ministerio (parece que han cambiado el teléfono de la web, ¿no? 917459217), pero no cogieron.

¿Alguien ha tenido alguna noticia?

A esperar...

posts: 44
el dichoso BOE al parecer sigue sin salir no????? en agosto solo curramos los pringaos...
posts: 6
Yo renuncié hace dos o tres semanas a la beca en la rama de Filología... lo digo por si hay alguno en la lista de "espera"... en ese caso... Buena suerte!
posts: 353

Doves, a los evaluadores no les compete esa tarea y no deberían saber nada al respecto. Las renuncias las tramitan los del MEC, no tiene nada que ver la ANEP, que se limita a asignar puntuaciones. De hecho, los evaluadores no tienen un contacto muy directo ni siquiera con la ANEP.
De hecho, la última resolución del 7 de julio, que no sale en el BOE (saldrá a mitad de agosto para evitar reclamaciones, me temo) debería incorporar la primera tanda de renuncias, pero gente que había renunciado apareció en a lista y otros no. Criterios... ¿Quién sabe---?
PD: A finales de agosto me dedicaré a distribuir la base de datos para hacer un estudio de las puntuaciones de la ANEP como dije en otro post. Ahora tengo demasiado trabajo dando clases de español para guiris y preparando papers.

posts: 44
No se si esta informacion es fiable pero mi jefe me dijo que se puso en contacto con evaluadores de la convocatoria que conocia y le han dicho que habia un plazo para renunciar hasta el 10 de septiembre. Segun entiendo de lo que se ha publicado en la web del ministerio el plazo para renunciar ya tenia que haberse cumplido cuando se pidieron las cartas de recomendacion a los preseleccionados, demasiado ambiguo para variar. Si todavia hay que esperar hata septiembre suma y sigue...
posts: 36

Algun suplente al que hayan contactado?

Porque si no han empezado nos vamos para septiembre-octubre.

posts: 44

Por fin me contestaron del ministerio el e-mail que les mande, pongo aqui lo que yo escribi y la contestacion.

Estimado Señor o Señora:

Mi nombre es xxxxxxx , he solicitado una beca postdoctoral del ministerio. Recientemente ha aparecido en la pagina web del ministerio un listado con las solicitudes concedidas. En mi area anteriormente habia 41 preseleccionados y en el listado de solicitudes concedidas aparecen 28 candidatos.Me gustaria saber si se va a cubrir la diferencia de vacantes que existe entre preseleccionados y seleccionados y si el Ministerio se va a poner en contacto via e-mail con los suplentes como ya ocurrio anteriormente. Ademas me gustaria saber si en el caso de que los suplentes cubran estas vacantes se tiene que entregar la misma documentacion que en su momento presentaron los candidatos preseleccionados.

Contestacion de una linea tras dos dias de espera:

Buenos días,

El listado de renuncias se realizará más adelante y después nos pondremos en contacto con los suplentes, posiblemente por correo electrónico.


Un saludo,

Ministerio de Educación
Dirección General de Política Universitaria
Servicio de Formación y Perfeccionamiento
C/ Albacete, 5 1ª Este
28071 Madrid
Tfno.: 916038033/34/35
Fax: 916037030
becaspostdoc at educacion.es

posts: 44
poitiers wrote:
pues yo he llamado al MEC esta mañana y me han dicho, que esta es una primera resolucion (7 de julio) pero que falta otra, que no se sabe cuando saldrá con mas admitisos, es decir que la diferencia entre preseleccionados-concedidos, no son los vacantes, pues había gente preseleccionada que debía de aportar información q les faltaba, y por lo tanto aparecerán en una segunda lista de admitidos!!! qué contradicciones en la infroamción que dan!!! y cómo puede haber dos resoluciones de admitidos????? fatal!!


No me lo puedo creer, despues de 2 meses mirando los papeles de los preseleccionados y todavia no esta del todo resuelto? Yo escribi un mail hace 2 dias, estoy en el extranjero y como que lo de llamar no lo veo claro. De momento sin respuesta, a ver si me dicen algo para tener una tercera opinion que de seguro nos cabreara mas...

posts: 14
pues yo he llamado al MEC esta mañana y me han dicho, que esta es una primera resolucion (7 de julio) pero que falta otra, que no se sabe cuando saldrá con mas admitisos, es decir que la diferencia entre preseleccionados-concedidos, no son los vacantes, pues había gente preseleccionada que debía de aportar información q les faltaba, y por lo tanto aparecerán en una segunda lista de admitidos!!! qué contradicciones en la infroamción que dan!!! y cómo puede haber dos resoluciones de admitidos????? fatal!!
posts: 21

Conseguí hablar ayer con el ministerio y me dijeron básicamente lo que dice brt: que en principio avisarán, por areas, a los suplentes, para rellenar las vacantes (que si se cuentan las becas concedidas, y las que había preseleccionadas, se ve que sí han descontado las renuncias). Pero que no podían decir cuándo, que eso llevaba su tiempo. Al menos, me confirmaron que agosto es laborable para ellos, así que a ver si avanzamos un poco con este tema.
Un saludo.

posts: 2
no es cierto, en la lista que han publicado sí han quitado las renuncias, y en cada área sólo aparece la gente que ha aceptado la beca. Ahí puede saberse cuantas vacantes han quedado en cada área, lo que no sabemos aun es si cubrirán todas las vacantes, y cuando empezarán a llamar a los suplentes.
posts: 353
Creo que no han cribado a nadie. Es decir, han publicado la lista de suplentes tal cual, sin descartar a los que no han presentado la documentación o han renunciado. Ahora irán avisando por goteo cuando haya una vacante, una forma más de alargar eternamente el proceso.
posts: 829

(mensaje movido)

Hola, aunque ya habia otro hilo para suplentes como ya ha salido una resolucion de solicitudes concedidas creo que conviene refrescar el caso de suplentes con posibilidades.

Mi caso es el siguiente, soy suplente del area de QMC. Antes de salir la resolucion habia 41 preseleccionados, ahora solo aparecen 28 concedidos. Si se pensaba cubrir todas esas plazas, significa que yo podria optar a una beca. Me gustaria saber si alguien que haya sido suplente le han concedido la beca a posteriori anteriormente. O si alguien tiene algun tipo de informacion. Escribi un mail al ministerio pero todavia no me han contestado.

Hay muy poca informacion con respecto a las suplencias y es bastante ambigua. No se si hay que esperar al BOE, a ver si los concedidos se incorporan, o si el ministerio volvera a contactarnos por e-mail.

Toda ayuda sera bien recibida. Gracias a todos y enhorabuena a los que ya teneis money!!!

posts: 46
Conozco a otra persona de FFI que también ha renunciado. Así que hay, al menos, dos renuncias en ese grupo.
posts: 11

Para quien pueda interesarle, soy del área de Filosofía y Filología y estaba preseleccionada. Ayer mandé mi carta de renuncia,

saludos y ánimo

posts: 46

Por si interesa esta información:

El jueves llamé al Ministerio para preguntar si en la resolución que va a salir próximamente se diría algo sobre los suplentes. Me dijeron que no, que junto con la resolución se publicaría la lista de suplentes que ya apareció en la web, pero no harían una segunda selección (o preselección) con las plazas vacantes hasta que no hubieran comprobado que todos los seleccionados ahora cogían la plaza.

No quiero desanimar con esto, porque otras veces ha pasado que, dependiendo de con quién hables, te dicen una cosa u otra.

Lo que me han dicho tiene su lógica (administrativa), porque así evitan tener que hacer dos veces el proceso de cubrir vacantes. Pero la verdad es que si ya saben quiénes de los preseleccionados han renunciado o no han enviado la documentación requerida y, por tanto, no han pasado a seleccionados, podrían ir activando ya la lista de suplentes, aunque sea para pedir que se vaya enviando la documentación.

En fin.

Hasta que no salga la resolución no sabremos qué pasa. Lo malo es que, si no recuerdo mal, en la convocatoria del año anterior pasaron varios meses desde la resolución inicial hasta la resolución de los suplentes. Por cierto, ¿alguien tiene el enlace de la web de la convocatoria anterior?

Page: 5/7  [Next]
1  2  3  4  5  6  7 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: