Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Re: Se han publicado las Juan de la Cierva!!!

posts: 18

Por lo que yo he averiguado a cada candidato le evaluan 2 personas diferentes, que lo hacen de forma independiente y despues se reunen en persona para discutir la puntuacion del candidato. Antes de presentar el informe ambos evaluadores deben ponerse de acuerdo. Cada pareja de evaluadores tiene alrededor de 15 candidaturas a evaluar, seria imposible que revisaran las 200 y pico que puede llegar a haber por area. Quien se encarga de elaborar la lista definitiva una vez vistos los informes eso ya no lo se. En cuanto a los criterios, efectivamente son del todo subjetivos, pero eso es inherente al hecho de que a un evaluador le puede parecer importante un aspecto de tu cv y a otro no. Por supuesto que de las publicaciones puedes obtener un valor numerico (que en realidad yo no se muy bien como se calcula) y se tienen en cuenta muchos aspectos tales como indice de impacto, ranking de la revista dentro de su area, numero de citas, posicion del candidato en los autores, numero de autores, etc., pero otros aspectos del cv son mas subjetivos de evaluar. Algunos le dan importancia a la trayectoria cientifica (p.e. si ya has hecho un primer postdoc que tus publicaciones esten repartidas entre tu tesis y este, lo cual demostraria que eres capaz de producir independientemente del grupo en el que trabajes), otros al numero total de publicaciones. Yo personalmente confio en el proceso de evaluacion, aunque si teneis alguna duda y pensais que vuestro cv es mejor que el de otra persona a la que si se lo han concedido os animo a que soliciteis una revision.
Mucha suerte!

mariocs wrote:

Una pregunta, ¿las evaluaciones las hace una sola persona? ¿varias? ¿todas? En esos dos casos, ¿se reunen o lo hacen por email?

Lo digo por que en la mía todo ponía "we...", "we ...".

¿Alguien se anima a recopilar estos "problemas" o "dudas"? Se podría presentar para la próxima convocatoria y que los próximos candidatos los tengan en cuenta.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: