Loading...
 

Foro principal


Solicitud de reintegro de la ayuda al alguiler 2008 Baleares

posts: 1

Hola, es la primera vez que escribo en este foro.
Somos un grupo de 5 ex-becarios de Baleares (que conozcamos hasta ahora) en la misma situación.
Recibimos la ayuda al alquiler en 2008-2009. Ahora el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) nos reclama el reintegro de la ayuda porque dice que no teníamos derecho a recibirla por no tener actividad económica en el ejercicio correspondiente (2008 y 2009).

Hemos presentado alegaciones explicandoles que la convocatoria de las ayudas al alquiler contemplaba el caso de las becas de investigación:

"- El artículo 2.1 c del Real Decreto 1472/2007, del 2 de noviembre, publicado en el BOE con fecha 7 de noviembre, por el que se regula la Renta Básica de Emancipación se establece que podrán ser beneficiarios de dichas Renta aquellos que dispongan: “de una fuente regular de ingresos que le reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros. A estos efectos, se entenderá que tienen una fuente regular de ingresos (…) los becarios de investigación”

Es claramente un error suyo pero siguen adelante con el procedimiento y si no se retractan nos obligarán a ir a un contencioso administrativo.

Alguien más se ha encontrado en esta situación? Hay algún precendente? Alguna idea/sugerencia?

Si conoceis a becarios de Baleares que en esas fechas recibieran la dichosa ayuda animarles a consultar el Boletin Oficial de las Islas Baleares (BOIB) por si están en la misma situación y no se han enterado. No se si ocurre en otras CCAA.
Gracias
ines

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: