Loading...
 

Convocatorias Postdocs


Postdoc Xunta 2013

posts: 20

Hola a todos,

tenemos una duda con la evaluación de los currículums en las Postdoc de la Xunta 2013. En la convocatoria se dice que en las "1. Publicacións de caracter científico" se puede alcanzar un máximo de 40 puntos, sin embargo, no se especifica cuantos puntos se asignan a cada publicación. ¿Alguién lo sabe? Esto es sumamente importante para saber aproximadamente que posibilidades tenemos.

Lo mismo pasa con los congresos, donde dice que como máximo se pueden obtener 5 puntos, pero tampoco se especifica cuanta puntuación tiene un congreso individual.

Muchas gracias y suerte a todos.

Un saludo.

posts: 2

Hola a todos,

Creía que había un post más reciente (de la fecha en la que se resolvió la modalidad A de la convocatoria 2013) pero no logro encontrarlo, así que escribo aquí.

Por lo que me han informado en la universidad, a la mayoría de beneficiarios de la convocatoria del 2012 la Agencia Tributaria os ha aplicado la exención del IRPF por trabajadores desplazados al extranjero y ahora tenéis que presentar la declaración de la renta en vuestros países de destino, ¿verdad? Con la ley del IRPF en la mano entiendo que esto es lo correcto, pero dado que la cuantía bruta ya es irrisoria para un postdoc en el extranjero, si a esa cuantía le aplicamos la retención del país de destino en algunos casos puede llegar a quedar un sueldo neto de menos de 1000 euros al mes (en Bélgica, por ejemplo). Dado que en los programas anteriores a éste (Ángeles Alvariño, postdoc del ministerio) y todavía actualmente en las "becas" de las fundaciones privadas (Areces, Escudero, Barrié) se retenía el IRPF en España, mensualmente, ¿creéis que es posible luchar para que, al menos, nos mantengan esa situación?

Gracias y ánimo. No sé cuál es la situación de cada uno, pero desde luego yo, si tengo que apartar la mitad de mi salario todos los meses para cuando realice la declaración el año que viene... voy a vivir al céntimo :-S

posts: 63
Se convican desde que trasfirieron las competencias a educación. Cuando estaban en Innovación, se hacían como los programas "Anxeles Alvariño" y "Parga Pondal". En realidad sólo hubo un año que no se convocaron becas postdoc, y el año que viene se supone que las habrá seguro porque el plan que aporvaron es por tres años y este año es la segunda convocatoria.
posts: 15

Buenas,

Se ha comentado que el año pasado ya salieron las mismas becas, la verdad es que yo no las conocía. Sabéis desde cuando se llevan convocando y si se han convocado cada año?. Lo que me gustaría es tener una idea clara de qué probabilidad hay de que el año que viene las vuelvan a sacar...

posts: 63
Pues no, la verdad, no me parece nada escandaloso, porque además se pueden pedir aunque seas de fuera si un grupo del SUG te avala (si eres bueno no creo que te rechacen, pues no es cofinanciada y les sale gratis). Prueba a pedir lo mismo en Cataluña, presentando la solcitud en español y verás lo que te contestan...
posts: 20
ARCHIBALD wrote:

Viva la endogamía!!

Un 10 % de las plazas para personas formadas fuera del SUG...increible....que se pretende contratar a gente válida o hacer eterno el sistema caciquil de no admitir a gente de fuera que traiga nuevo conocimiento?...Obvio...

Cada vez peor..


Si todas las comunidades autónomas hacen lo mismo (que seguro que lo hacen) tienes un 10% de las becas de 16 sitios más un 90% de las de tu propia comunidad más las becas del ministerio que son para todos, no me parece ninguna tragedia. Llámale endogamia o llámale proteger a tus investigadores, pero no me parece como para escandalizarse tanto.

posts: 42

Viva la endogamía!!

Un 10 % de las plazas para personas formadas fuera del SUG...increible....que se pretende contratar a gente válida o hacer eterno el sistema caciquil de no admitir a gente de fuera que traiga nuevo conocimiento?...Obvio...

Cada vez peor..

posts: 13

Dentro de mis escasos conocimientos, intentaré responder a algunas de las dudas suscitadas en este hilo.

@holdencaufield Efectivamente, es necesario establecer un vínculo con algún centro del Sistema Universitario Galego. No en vano, el tercer año (fase de retorno) incluye la incorporación con un contrato de un año al grupo de investigación que apoye tu candidatura. El esquema es el mismo que el de las Marie Curie IOF (dos años de estancia fuera y un año de retorno). De hecho, quien solicita formalmente la ayuda es la universidad, no tú.
En la convocatoria se especifica que se reserva hasta el 10% (5 plazas) para investigadores que no se hayan formado en el Sistema Universitario Galego.

@Zeus Y te vas a quedar así, sin saber cuánto vale o puede valer cada mérito, más allá del criterio de los miembros del tribunal evaluador. No se especifica la puntuación asignada a cada ítem, así como tampoco se hará pública la composición de los miembros del tribunal. Además, la evaluación de cada apartado es meramente cuantitativa; esto es, si quieres consultar tu puntuación solamente te proporcionarán un número, sin ningún tipo de explicación o justificación de tu evaluación.

posts: 31

Estas becas las puede solicitar quien quiera? Me he leído el documento pero al estar en gallego me cuesta...si alguien sabe un poquito mas del tema se lo agradecería.

Saludos y gracias de antemano

posts: 20

Efectivamente ha salido hoy la convocatoria.

Nosotros seguimos con la misma duda en relación la evaluación de los currículums en las Postdoc de la Xunta 2013. En la convocatoria se dice que en las "1. Publicacións de caracter científico" se puede alcanzar un máximo de 40 puntos, sin embargo, no se especifica cuantos puntos se asignan a cada publicación. ¿Alguién lo sabe? Esto es sumamente importante para saber aproximadamente que posibilidades tenemos.

Entendemos lo que han dicho aythamimm y xalvarez, pero estamos acostumbrados a convocatorias predoc donde se especifica la puntuación asignada a cada item, de ahí nuestro planteamiento.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

posts: 2

Buenas,

Tengo una pregunta. Para optar a la modalidad A, tienes que tener un vínculo con algún centro de la SUG para marcharte fuera 2 años y el 3r año volver a ese grupo. Eso es así, verdad?

Por otro lado, si no has obtenido el título de licenciatura o doctor en alguna universidad de la SUG, se reservan el 5% (50) de las plazas para gente que no haya obtenido alguno de estos títulos en el sistema gallego. Cierto?

Mi pregunta es: Si quiero obtar a esta beca para marcharme fuera y no trabajo con ningún grupo de investigación gallego tendría que establecer algun tipo de convenio con un grupo de investigación gallego para que me acojan (al menos de forma oficial, no presencial) y poder marcharme al estrangero, que es lo que realmente me interesa?

Espero vuestra respuesta,

Saludos

posts: 63
Ostras, pues esto si que no me lo esperaba. Hay una convocatoria de un año para los que hemos sido Anxeles Alvariño 2007 ó 2009. ¡¡¡y no te excluyen si eres Pondal!!!. Vamos, que nos volveremos a juntar los frutos secos luchando como en los viejos tiempos.
posts: 20
Zeus wrote:

Hola a todos,

tenemos una duda con la evaluación de los currículums en las Postdoc de la Xunta 2013. En la convocatoria se dice que en las "1. Publicacións de caracter científico" se puede alcanzar un máximo de 40 puntos, sin embargo, no se especifica cuantos puntos se asignan a cada publicación. ¿Alguién lo sabe? Esto es sumamente importante para saber aproximadamente que posibilidades tenemos.

Lo mismo pasa con los congresos, donde dice que como máximo se pueden obtener 5 puntos, pero tampoco se especifica cuanta puntuación tiene un congreso individual.

Muchas gracias y suerte a todos.

Un saludo.


Ya salieron las postdocs de la Xunta: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20131015/AnuncioG0164-071013-0001_gl.pdf

posts: 20

Hola de nuevo,

muchas gracias por vuestras respuestas.

Efectivamente xalvarez ahora mismo no hay ninguna en vigor, puesto que está a punto de salir la de este año. Yo me estaba refiriendo a la del año pasado ("ORDE do 17 de outubro de 2012 pola que se establecen as bases para a concesión, en réxime de concorrencia competitiva, das axudas de apoio á etapa inicial de formación posdoutoral do Plan galego de investigación, innovación e crecemento 2011-2015 (Plan I2C) para o ano 2012, e se procede á súa convocatoria."), porque supongo que este año será igual.

Un saludo.

posts: 40

Hola,

totalmente de acuerdo con xalvarez. Añadiría que muchas comisiones también tienen en cuenta el nivel de los solicitantes en la convocatoria. Es decir, un año el nivel de excelencia puede estar en 10 artículos de alto índice de impacto y unos años después en 20. Un mismo CV puede obtener por tanto diferentes valoración dependiendo del nivel del resto de solicitantes. Con esto no digo que esté de acuerdo o no, pero me consta que se hace.

Suerte y un saludo,
Aythami.

posts: 829

Hola
Zeus, ¿a qué convocatoria te refieres? ¿puedes poner un enlace, por favor? No me suena que en este momento esté vigente ninguna ayuda postdoc de la Xunta.

En cuanto a tu duda concreta. No conozco ninguna convocatoria que especifique una puntuación fija para cada uno de los items de producción científica. Esto se debe esencialmente a que además de la cantidad, las comisiones valoran (o deberían valorar) la calidad. Es decir, no tiene el mismo valor un libro en la Editorial Debajodemicasa que en De Gruyter o Elsevier, como no tiene el mismo peso un artículo en Nature o Science que en una revista de bajo factor de impacto. Lo mismo con los congresos, no es lo mismo ir como ponente invitado a un congreso organizado por una sociedad puntera en tu área de investigación que presentar una comunicación en un simposio que organiza tu Departamento. Supuestamente, son esos los factores que toman en consideración los evaluadores, por lo que puede que alguien con 10 artículos y 2 libros acabe mejor puntuado que otro con 15 art. y 4 monografías.

Saludos

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: