Loading...
 

Foro principal


Cotización de las becas FPI

posts: 13

Hola, acabo de terminar mi beca FPI (2007-2011)y tengo un mar de dudas sobre las cotizaciones y demás. De los 4 años de beca (2+2), solo me cuentan los 2 últimos para el paro como sabreis. He oido algo de que el gobierno iba a considerar los 2 primeros años de beca como años cotizados o algo así..¿? Como en mi certificado de vida laboral pone que he estado 4 años dado de alta en la Segridad Social, no sé si eso significa que he cotizado 4 años o no. En caso negativo, y si lo que he oido sobre la noticia de que el gobierno iba a tener en cuenta los 2 primeros años de beca fuera cierta...¿Donde me tendria que dirigir para solventar eso?

Como veis, no tengo ni idea tras finalizar mi beca de cuantos años tengo cotizados exactamente, ni si puedo cotizarlos todos con esta noticia ni nada. Por esto, agradeceria muchisimo vuestra ayuda con este tema.

Gracias por adelantado gente!!

posts: 353 Spain

La FPI del 2 de enero de 2007 ya estaba adaptada al EPIF, con lo que ya has cotizado los 4 años (menos para el paro como bien dices). Lo de los 2 años del gobierno no es aplicable a tu caso, ya que ya los tienes cotizados.
De todas formas siempre puedes acercarte a tu oficina de la SS mas cercana para salir de dudas.

posts: 1

Hola:
Quisiera hacer una consulta:
Mi beca FPI termina este 30 de septiembre y hoy me han dicho en la Uni que NO tengo derecho al subsidio de desempelo, ni siquiera puedo postular al Paro. Además soy extranjera extracomunitaria, por lo tanto, no sé si será esa la razón o la crisis.
Según dicen, ese tipo de contrato de la beca FPI (prácticas) no incluía la cotización por este concepto. Dicen que no está contemplada la cotización por desempleo en la beca FPI.
Estoy con una sensación de extrañeza y desazón, les agradecería muchísimo si pudieran darme una respuesta sobre la normativa legal en la que se basa la beca FPI o dónde más pudiera consultar, porque la Universidad ya me ha dicho que no puede hacer el docuemnto para postular al paro.
Gracias!

posts: 353 Spain

Lo que te han dicho es mentira.
Tu FPI debe respetar el EPIF (Estatuto del Personal Investigador en Formación). Los dos últimos años que has estado contratada (y pagando tus impuestos) has cotizado a la seguridad social para todo (incluído el desempleo), y tienes derecho a cobrar el paro. Otra cosa es que para el caso extracomunitario funcione diferente, que no lo sé. Pero los argumentos que te han dado son falsos.
La verdad es que el caso de los extracomunitarios me es desconocido, y puede que ahí pase algo distinto, pero eso no tiene que ver con lo que ellos te han dicho.

posts: 1
Hola! Acabo de terminar mi beca FPI (2010-2014) y estoy arreglando los papeles en el servicio de empleo para solicitar la prestación. Sé que nos corresponde 8 meses (por los dos años de contrato), pero conozco el caso de dos compañeros JAE-predoc a los que les han concedido 16 meses de prestación por desempleo ya que les han considerado los cuatro años de beca como cotizados. ¿Alguien sabe algo del tema? Muchas gracias.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: