Loading...
 

Carrera Investigadora


Recopilación de temas y conclusiones

posts: 285 Spain

Hola.

Aquí el coordinador, que os he tenido abandonados mucho tiempo (mea culpa).
Hay algunos temas que deberíamos sacar para septiembre a estatal/postdoc, haciendo un sprint entre fin de agosto-principios de septiembre.

Tenemos estos temas como "deberes" para la FJI:

  • Discusión sobre la etapa postdoc de la CI
  • Movilidad
  • Diseño general CI para presentar al MICINN/otros


Sobre el primer punto, tenemos algunos hilos abiertos. Habría que definir mejor qué queremos discutir y qué conclusiones queremos obtener. Yo estoy un poco perdido, no sé si queremos hablar de un postdoc "ideal" o sacar conclusiones realistas para lo que hay ahora. Hay que dejar esto claro y entonces no salirse de ese ámbito. Por ejemplo, si hay que ser idealistas, no cabe proponer remiendos al programa postdoc del ME (que es una MiErda); si somos pragmáticos, no podemos estar hablando de "si hubiera" tenure track o cualquier otra situación que no podemos implementar en España a corto plazo.

Sobre movilidad, hay que obtener una conclusión general. No vale discutir cada dos por tres por casos particulares y excepciones a la regla. Hay que ser conscientes de que cualquier conclusión debe ser clara (implica breve) y general. Que luego le ponemos todos los anexos que queramos, pero en lo que presentemos debemos ser muy concretos.

Y sobre el diseño de la CI, no es tema que quiera que comentemos aquí, sino en estatal. Parte de un mensaje de Gloria G. Curto del 20/4/09 (accesible en http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/39898). En ese mensaje hay una serie de puntos que no hay más que perfilar. Echad un vistazo. Se puede discutir aquí, pero no vale la pena gastar mucho tiempo, y sería mejor hacerlo en estatal.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: