Loading...
 

Foro principal


Desilusión inmensa con el doctorado

posts: 1

Hace dos años empecé una tesis doctoral en ciencias sociales y ahora me encuentro muy cerca del final de la misma. Cuando empecé con la tesis estaba entusiasmado, me encantaba el tema y el mundo de la investigación...curiosamente, ahora que veo ya el final del camino, la decepción es completa e inmensa a pesar de ya visualizar la presentación de la tesis y el título...no estoy cansado de intentar publicar o leer artículos, ni con el tema de la tesis (lo sigo adorando)...mi decepción viene por distintos factores que he vivido del mundo universitario relacionado con el doctorando:

1-Nivel técnico lamentable: Supuestos expertos en el tema, que luego no te aportan nada de valor salvo dos consejos que valdrían para cualquier tesis doctoral.
2-Nulo reconocimiento a pesar del trabajo realizado: Curiosamente han valorado infinitamente mas la tesis expertos de la empresa privada que el profesorado universitario.
3-Nula empatía retrasando los hitos del proyecto sin motivo aparente que lo justifique (ej. enviar un email un mes mas tarde sin que ello llevaría ningún beneficio al director pero me retrasa un mes).
4. No equilibrio en reparto de ayudas: No posibilidades de asistir a congresos, mientras que otros doctorandos del departamento se llevan todas las ayudas disponibles para ir de tour por toda Europa.
5-Vivencia en otro mundo: Aquel gran día en que ya después de un año tienes la tesis enfilada, y tu director te sugiere cambiar de tema para recibir con ello una beca privada de....700 euros en total
6-Horas dedicadas por el director a la tesis irrelevantes, pero luego presiones para conseguir publicar en revistas con un nivel altísimo, al que muchos profesores no alcanzan a publicar, y luego de paso meter a alguien cercano para que conste en el artículo aunque no haya hecho prácticamente nada.
7-No posibilidad de crear contactos con otros investigadores dentro de tu propia universidad o de otros sitios, porque te ponen mil pegas que achaco a cuestiones internas entre reinos de taifas internos de cada departamento/universidad.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: