Loading...
 

Foro principal


Periodo mínimo de Estancia Doctorado Internacional

posts: 2


Quizá alguien puede resolver mi duda: he obtenido una beca para una estancia predoctoral para ir a Estados Unidos por 91 días (septiembre, octubre y noviembre completos). El problema es que para viajar sin visado a EEUU el máximo son 90 días. La pregunta es si el mínimo de periodo de estancia para obtener mención internacional en el doctorado, que son 3 meses, equivale a 90 días. El RD sólo habla de meses y no de días. En caso de que sean 90 días podré viajar tranquilamente sin visado. Igual alguien tiene esta misma experiencia.

Muchísimas gracias

posts: 151

Supongo que eso dependerá de la normativa de la universidad en cuestión. En la mía, la normativa dice 3 meses y no dice nada de días, así que, yo no me arriesgaría a tratar de presentar una estancia de 90 días en su lugar. No obstante, te hago algunas puntualizaciones:
1) En mi universidad puedes presentar la estancia de antemano para ver si te la reconocen como válida para el doctorado internacional antes de irte. Mira a ver si en la tuya puedes hacer algo similar
2) Si vas financiado por algún tipo de entidad, gasta cuidado precisamente con las fechas de entrada y salida al país ya que para algunas entidades financiadores si te han concedido los meses completos, el viaje de ida ha de ser anterior a la fecha de inicio de la estancia y el viaje de vuelta ha de ser posterior
3) Si la financiación de la estancia es externa, ¿te vas a arriesgar a que la estancia no te sirva para el doctorado internacional y tener que solicitar otra ayuda? ¿No sería más fácil tramitar directamente el visado de investigación (aunque haya que pagarlo)? Si la estancia la financias tú mismo (o tu grupo de investigación/similar), ¿no sería más sensato asegurarse que la estancia te va a valer?

Lamento no ser de más ayuda ya que en mi caso me fui los tres meses justos, ya que empezaba la estancia a mitad de un mes y no quise tener problemas por un día.

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: