Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Reducción Salario durante el paso de fase de beca a contrato de beca FPU

posts: 1

Hola, escribo en este foro para saber si alguien ha tenido el mismo problema que justamente me he encontrado este mes cuando se ha producido el paso de la fase de beca a contrato.

Yo tengo una beca FPU de la convocatoria de 2010 y justamente este mes ha acabado mi fase de beca y he comenzado mis dos años de contrato con la siguiente sorpresa. Yo estoy haciendo mi doctorado en Genyo (Centro de Investigación Genómica y Oncológica) situado en Granada. Este centro está gestionado por la fundación progreso y salud perteneciente a la Junta de Andalucía. Lo que ha ocurrido ha sido que mi sueldo en fase de contrato no puede ser lo estipulado en la convocatoria (1173 euros brutos) sino que un 10% menos porque resulta que existe una nueva ley de la Junta de Andalucía de 2012 que regula todos los nuevos contratos que se hagan, y esta ley estipula que las nuevas contrataciones se tienen que hacer al 10% del horario restandoles el consiguiente 10% del sueldo.

Entonces quería saber, si hay alguien más en Andalucía que se encuentre en la misma situación que yo o soy yo el único porque ciertamente he tenido muchisimos problemas con mi ayuda debido a la incompetencia de todos los organismos implicados.

Un saludo a todos y gracias de antemano,,,,,

posts: 11

Hola Line-1
Tranquilo, en todos sitios es más o menos igual. Ahora te retienen más porque tienes que pagar tu un % de las retenciones que antes estaba pagando el ministerio. Eso que te quitan te lo devuelven cuando hagas la declaración de la renta. Además un porcentage de lo que te retienen es también para la paga extra. Yo no estoy en Andalucía y es más o menos igual; si tienes un contrato laboral hay que pagar impuestos.
Saludos

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: