Loading...
 

Carrera Investigadora


Renunciar de manera forzosa a una beca postdoctoral de una administración y consecuencias en cese de relación con el contrato temporal de investigación con una fundación

posts: 1

Hola,

Tengo una duda con sobre lo que implica una renuncia forzosa a una beca por motivos de no poder desarrollarla tal y como fue aceptada por la administración en cuestión.

La cuestión es, que tras solicitar la renuncia forzosa de la beca postdoctoral, la fundación que tramitó el contrato temporal por obra, debería rescindir el contrato de investigación por obra en 1/5/2014, previo a la fecha de finalización del contrato temporal que es 31/12/2014.

Mi pregunta es:
¿Eso implica una rescisión y despido por parte de la Fundación, con el consiguiente derecho a la prestación por desempleo, ya que la renuncia es forzosa y no voluntaria?
O de lo contrario, ¿al proceder a realizar una renuncia involuntaria por incumplimiento de la administración, se considera que es una cese voluntario del contrato temporal con la fundación, dando por perdida el derecho a la prestación por desempleo?

Quiero pensar que al renunciar de manera forzosa por no poder desarrollar el proyecto con la misma calidad científica que fue aceptado, el investigador tiene derecho a renunciar a la ayuda financiera y proseguir con la investigación, sin que ello repercuta negativamente en su derecho a percibir la prestación por desempleo.

¿Alguna respuesta cotejada al respecto?
Se agradece mucho de antemano.

Un cordial saludo

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: