Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


Premios Nacionales a la Excelencia universitaria 2009/2010

posts: 58

Buenos días a todos,

Según lo que he podido leer en el tópico dedicado a los Premios Nacionales 2008/2009 falta poco para que se convoquen los correspondientes a 2009/2010. Abro este hilo para que hagamos lo de siempre, dudas, preguntas, miedos e informaciones, y sobre todo hacernos compañía en estos eternos trámites...

posts: 5
Pues sí, a ver si salen en breve...
posts: 39
Yo también estoy a la espera. Confiemos en que no "se salten" esta convocatoria...
posts: 59

Ya han publicado la convocatoria de los Premios Extraordinarios de FP-2 de centros dependientes del Ministerio, es decir, que parece que aunque esté por finalizar ya este Gobierno, aún así han hecho por publicar una convocatoria...
Toca esperar...

posts: 95

hola,

¿alguién sabe algo de la convocatoria de este año? ¿algún rumor?

posts: 31
Yo creo que hasta el cambio de gobierno nada... Ojalá me equivoque
posts: 59
dulcinea wrote:
Yo creo que hasta el cambio de gobierno nada... Ojalá me equivoque


Definitivamente tiene toda la pinta... Esto es vergonzoso, todos terminamos la carrera hace más de un año. De hecho ya podían sacar conjuntamente la de 2009/10 y la de 2010/11... Sobre todo si luego tardan más de un año en resolver, como pasó en la convocatoria 2008/09...

posts: 59

Ayer salieron los Premios Nacionales de Bachillerato (en la web del Ministerio), o sea que a pesar del cambio de Gobierno parece que lo están haciendo rápido...

A ver si salen ya los nuestros...

posts: 34
¿Podría alguien de la FJI llamar al ministerio y preguntar si tienen pensado convocar los premios antes de que tome posesión el nuevo gobierno?
posts: 59

Supongo que nadie ha preguntado, pero no tiene muy buena pinta esto. No me extrañaría que este año hubiera premios simbólicos, sin remuneración, únicamente con la distinción honorífica. Porque digo yo que eso como mínimo deberían hacerlo...

A ver si encuentro un hueco para llamar, y a ver si hay suerte y me lo cogen (si sigue siendo el mismo número: 902 111 225, 913778370).

posts: 79
manecan wrote:

Buenos días a todos,

Según lo que he podido leer en el tópico dedicado a los Premios Nacionales 2008/2009 falta poco para que se convoquen los correspondientes a 2009/2010. Abro este hilo para que hagamos lo de siempre, dudas, preguntas, miedos e informaciones, y sobre todo hacernos compañía en estos eternos trámites...

posts: 31
¿Creéis que este año no va a haber premios? Porque al paso que van...
posts: 59


Buenas! He llamado al 913778370 y no me lo cogen. Lo volveré a intentar, pero si alguno más lo hace (a ese o al 902 111 225), igual en algún momento conseguimos información...

Tiene mala pinta en cualquier caso...

posts: 39

Yo tampoco he conseguido información, pero pienso igual que Juls: deberían convocarlos, aunque solamente fuera como algo honorífico. Si no hacen eso, estamos en desventaja con respecto a las promociones anteriores para pedir cualquier beca predoctoral, porque tener un premio nacional puntúa. Si no tienes el premio porque no te lo han dado, pues no te queda más remedio que conformarte, pero es indignante no tener ni siquiera la oportunidad de conseguirlo.
En fin. Seguiremos esperando...

posts: 31

Buenas a todos.
Estoy llamando al 913778300, que es el teléfono que me han dado para estas cosas (voya probar con el que pone Juls también) y no me cogen, ¿podríais llamar alguno más, por favor? A ver si conseguimos que nos aclaren algo, porque esto es una vergüenza!

posts: 31

Me acaban de coger el teléfono y me han dicho: "Creemos que van a salir pero no sabemos cuando, creemos que aún falta bastante", que llamemos a finales de mes para saber si saben algo ya más concreto, pero me han dicho que no saben ni siquiera bajo qué condiciones va a salir la convocatoria (esto ha sido respuesta a mi pregunta ¿Van a juntar dos convocatorias?) vamos, que yo creo que está clarísimo que van a juntar dos y nos van a fastidiar a los de este año.
Es una vergüenza, tanto que predican los estudios y la universidad de la excelencia... Deberíamos mandar un escrito al País o algo así, mover un poco los medios, porque ya está bien de que hagan lo que quieran de nosotros y no digamos nada.

posts: 59

Dulcinea, para empezar muchas gracias por llamar. Por fin tenemos alguna información (aunque por experiencia, según quién te lo coja, te dicen una cosa u otra, pero para empezar algo es algo!).

Lo de que junten dos convocatorias bien puede ser, aunque si sirve para que aceleren el proceso...

Me parece bien lo de mandar un escrito, creo que todos los años se dice y nunca se hace, aunque hubo un año que se envió a Menéame.net creo recordar... ¿Alguien se propone voluntario para elaborar el texto? Según a dónde se envíe, imagino que tendría que tener una longitud u otra. Nunca he enviado nada a los medios, así que no tengo mucha idea... ¿Alguien sabe algo?

posts: 22

Muchas gracias por llamar, y qué suerte que te hayan cogido, porque yo he probado varias veces y nada.

Lo de que puede que junten dos convocatorias... bueno, es lo que me temía. A estas alturas mejor eso que nada, pero estoy de acuerdo en que estaría bien mandar un escrito a los medios. A mí no me importa escribirlo, aunque no tengo muy claro qué poner y quizá sería más adecuado algún estudiante de periodismo o algo así, no sé si habrá alguien que se ofrezca voluntario.

posts: 34
Sabemos algo nuevo¿? Esto es el colmo... Yo terminé la carrera en 2010, ya casi va a hacer 2 años y la convocatoria aún no ha salido...
posts: 39
Hoy han salido los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior del curso 2009-2010. A ver si los universitarios son los siguientes...
posts: 3

Hola a todos, una pregunta
Me dieron un mención de los premios fin de carrera (cuando se llamaban así) y quería saber como queda reflejado en el expediente y si se puede pedir una reexpedicion del titulo donde aparezca.
Gracias!

posts: 134

Compañer@s:

Yo fui premio nacional 2008/2009, y la verdad es que el Ministerio se pasó bastante con nosotr@s ya que la convocatoria fue publicada en junio de 2010 y la resolución definitiva salió en julido de 2011, es decir, con dos años de retraso con respecto a la fecha en que finalizamos nuestros estudios. Aun así, lo que os están haciendo a vostros no tiene nombre, ya que hace casi dos años después de que finalizásteis vuestros estudios, ni tan siquiera ha salido la convocatoria, y existe la posibilidad de que refundan la convocatoria de 2009/2010, con la de 2010/2011, lo que limita bastante las posibilidades de optar a uno de estos galardones.

Creo que es hora de que enviéis algún tipo de escrito a algún medio de comunicación, para dar a conocer públicamente vuestra situación. Hasta ahora, y no sé si en la nueva convocatoria de las becas FPU seguirá siendo igual, tener un premio nacional suponía que calificasen tu curriculum vitae con un punto, es decir, con la máxima calificación, por lo que es bastante importante que hagaís presión para que se convoquen y poder, al menos, concurrir a ellos.

Un saludo y mucha suerte a tod@s.

posts: 34

¿¿Alguien tiene noticias nuevas??

Yo creo sinceramente que deberíamos movernos para forzar al ministerio a convocarlos YA!! Va a salir la nueva convocatoria de becas FPU y vuelven a dar 1 punto de CV automáticamente si tienes este premio, pero que el propio ministerio lleva 2 años de retraso en convocar!!

posts: 32

Hola, soy uno de los afectados del retraso/incumplimiento de los Premios. Propongo una carta abierta para la prensa, para quitar, poner, corregir.. lo que creais oportuno.
Creo que deberíamos hacer un poco de ruido. Si alguien tiene algún contacto en prensa o la Federación se ofrece a enviarlo estaría bien. Bueno ahí va la propuesta, puede ser solo un borrador:


Propuesta de escrito para la prensa
PREMIOS NACIONALES EXCELENCIA UNIVERSITARIA 2009-2010

''Los Premios Nacionales a la Excelencia Universitaria son probablemente el paradigma de la responsabilidad por la formación universitaria. En este tiempo en el que todas las áreas se están viendo afectadas por una crisis salvaje y una forma neoliberal de afrontarla, la educación y la investigación, columna vertebral del futuro de un país, no se han quedado al margen. Lo curioso es que un gobierno al que le gusta defender de palabra la excelencia universitaria suspenda o paralice la convocatoria del premio que lleva su nombre.

Optar a un premio de estas características implica que durante 4, 5 o más años alguien ha llevado su esfuerzo al máximo nivel, atendiendo el conjunto de su expediente académico, obteniendo calificaciones excelentes en las asignaturas que le han interesado y en las que no le interesaban en absoluto. Es lógico que este grado de implicación y esfuerzo se premie.

El investigador universitario en España tiene ante sí una carrera muy difícil, llena de obstáculos, inestable, de incierto futuro y muy mal pagada, probablemente, casi su única baza sean las becas de investigación. En el recuento de puntos para aspirar a la ansiada beca por cuatro años, haber obtenido un Premio Nacional se valora hasta con 1 punto.

El motivo de esta carta abierta es el de denunciar que la promoción licenciada en el curso 2009-2010 jugamos con desventaja con respecto al resto, ya que no se han convocado los Premios Nacionales a la Excelencia Universitaria correspondiente. El Ministerio no dice que se vayan a anular pero el retraso en publicar la convocatoria es ya de más de un año. Esto implica por ejemplo que los aspirantes a la beca FPU (recién publicada su convocatoria) con excelentes expedientes que pudieran optar a dicho premio, optarán a ella con desventaja con respecto a candidatos de otras promociones.

Por una parte ustedes quieren una universidad competitiva a un nivel de excelencia, pero incumplen las reglas con quienes responden a esta expectativa.''

posts: 22
Indi wrote:

Hola, soy uno de los afectados del retraso/incumplimiento de los Premios. Propongo una carta abierta para la prensa, para quitar, poner, corregir.. lo que creais oportuno.
Creo que deberíamos hacer un poco de ruido. Si alguien tiene algún contacto en prensa o la Federación se ofrece a enviarlo estaría bien. Bueno ahí va la propuesta, puede ser solo un borrador:


Propuesta de escrito para la prensa
PREMIOS NACIONALES EXCELENCIA UNIVERSITARIA 2009-2010

''Los Premios Nacionales a la Excelencia Universitaria son probablemente el paradigma de la responsabilidad por la formación universitaria. En este tiempo en el que todas las áreas se están viendo afectadas por una crisis salvaje y una forma neoliberal de afrontarla, la educación y la investigación, columna vertebral del futuro de un país, no se han quedado al margen. Lo curioso es que un gobierno al que le gusta defender de palabra la excelencia universitaria suspenda o paralice la convocatoria del premio que lleva su nombre.

Optar a un premio de estas características implica que durante 4, 5 o más años alguien ha llevado su esfuerzo al máximo nivel, atendiendo el conjunto de su expediente académico, obteniendo calificaciones excelentes en las asignaturas que le han interesado y en las que no le interesaban en absoluto. Es lógico que este grado de implicación y esfuerzo se premie.

El investigador universitario en España tiene ante sí una carrera muy difícil, llena de obstáculos, inestable, de incierto futuro y muy mal pagada, probablemente, casi su única baza sean las becas de investigación. En el recuento de puntos para aspirar a la ansiada beca por cuatro años, haber obtenido un Premio Nacional se valora hasta con 1 punto.

El motivo de esta carta abierta es el de denunciar que la promoción licenciada en el curso 2009-2010 jugamos con desventaja con respecto al resto, ya que no se han convocado los Premios Nacionales a la Excelencia Universitaria correspondiente. El Ministerio no dice que se vayan a anular pero el retraso en publicar la convocatoria es ya de más de un año. Esto implica por ejemplo que los aspirantes a la beca FPU (recién publicada su convocatoria) con excelentes expedientes que pudieran optar a dicho premio, optarán a ella con desventaja con respecto a candidatos de otras promociones.

Por una parte ustedes quieren una universidad competitiva a un nivel de excelencia, pero incumplen las reglas con quienes responden a esta expectativa.''


El texto está muy bien, la actitud de los Gobiernos (anterior y actual) en cambio es vergonzosa. Yo también acabé en dicha promoción, y también estaré en desventaja con personas que terminaron en otra promoción anterior. Creo que va siendo hora de que nos unamos y reclamemos un poco de igualdad.

posts: 5

Hola:

El texto es excelente. Creo que tal cual se podría mandar a los medios.

No obstante, creo que antes sería conveniente enviar un escrito al Ministerio.

Mi impresión personal tras haber hablado dos veces por teléfono con la responsable de convocar los premios, es que no los convocan por una mezcla de desidia y, quizás, falta de fondos.

Si enviamos el escrito a los medios, se pondrán a la defensiva y creo que el resultado será peor.

Creo que primero deberíamos de agotar las vías amistosas comunicándonos con ellos de manera oficial (con un escrito) dándoles la oportunidad de que rectifiquen y convoquen los premios. Si no lo hacen, entonces sí deberíamos ponernos en contacto con la prensa. También añadiría que enviar un escrito al Defensor Universitario de cada centro podría ser muy útil para ponernos a los Rectores de nuestra parte, aunque esto esté fuera de sus competencias.

Mi experiencia tras varios años en Delegación de Alumnos y Órrganos de Gobierno fue esa. En los conflictos con el Rectorado que fuimos capaces de solucionar casi siempre fue porque les dimos una salida honrosa.

Saludos,

posts: 22

En primer lugar, muchas gracias a green_hot por escribir el texto. Sin embargo yo indicaría además de que el retraso es de más de un año en convocarlos, que ya van a hacer casi dos desde que nos licenciamos. Me parece muy importante recalcar la desventaja que tenemos en las FPU.
Por otro lado quizá sí que podríamos intentar hablar con ellos, por lo menos así si no recibimos respuesta podemos incluirlo en el escrito, o si la recibimos, escribir la respuesta que nos hayan dado.

posts: 22
noa711 wrote:

En primer lugar, muchas gracias a green_hot por escribir el texto. Sin embargo yo indicaría además de que el retraso es de más de un año en convocarlos, que ya van a hacer casi dos desde que nos licenciamos. Me parece muy importante recalcar la desventaja que tenemos en las FPU.
Por otro lado quizá sí que podríamos intentar hablar con ellos, por lo menos así si no recibimos respuesta podemos incluirlo en el escrito, o si la recibimos, escribir la respuesta que nos hayan dado.


Hola Noa.

Estoy de acuerdo contigo en que la mejor "venta" de nuestro problema es la desventaja que tiene nuestra promoción (y las que después vengan) respecto a gente que terminó antes de cara a convocatorias como las FPU, más allá de la injusticia que ello conlleva, a nivel mediático es lo que más puede interesar. En cuanto al texto, yo solo lo he citado, pero lo escribió Indi biggrin

posts: 22
Es verdad, perdona, esto de andar con prisas... pues muchas gracias Indi smile
posts: 32

de nada! da igual quien lo escriba, lo importante es que lo movamos :-)
Me parece bien la postura de fcojavier. Hace bien poco tuve un problemón con una directora de departamento que no me quería firmar el acta de posesión de mi FPU ya concedida (por cierto se solucionó gracias al Defensor Universitario), y después de poner patas arriba todo lo que pude en mi universidad, pude comprobar que en un sistema tan jerárquico y podrido, es muy útil andar con tiento, porque aunque lleves razón se te pueden poner en contra personajes clave para la resolución de un conflicto.
Estaría bien mandarles este mismo escrito al Ministerio, a los defensores universitarios y quizá a los vicerrectorados o rectorados, advirtiéndoles de buenas maneras que estamos considerando llevarlo a la prensa y que esperamos una rápida respuesta.
No me imagino como se hace esto en todo el territorio nacional, así que si alguien lo sabe hacer en el orden reglamentario que me tome el testigo ;) y hacemos una cadena.

También estoy de acuerdo con noa711, he añadido un párrafo al final a ver si os parece bien, si quereis modificar o añadir, lo dejo a vuestro criterio. Cuando menciono al gobierno actual no lo hago porque sea el que es (no oculto que me repatea las tripas), pero no se trata de una carta política, lo menciono porque es el gobierno vigente y es el que tiene que hacerlo. Me parece útil tocarles en lo de la excelencia porque lo he oído en boca de alguno, incluido de Rajoy. Es algo que va con el neoliberalismo impuesto desde Alemania. Creo que por ahí les podemos sacar los colores:



__Propuesta de escrito para la prensa
PREMIOS NACIONALES EXCELENCIA UNIVERSITARIA 2009-2010

Los Premios Nacionales a la Excelencia Universitaria son probablemente el paradigma de la responsabilidad por la formación universitaria. En este tiempo en el que todas las áreas se están viendo afectadas por una crisis salvaje y una forma neoliberal de afrontarla, la educación y la investigación, columna vertebral del futuro de un país, no se han quedado al margen. Lo curioso es que un gobierno al que le gusta defender de palabra la excelencia universitaria suspenda o paralice la convocatoria del premio que lleva su nombre.

Optar a un premio de estas características implica que durante 4, 5 o más años alguien ha llevado su esfuerzo al máximo nivel, atendiendo el conjunto de su expediente académico, obteniendo calificaciones excelentes en las asignaturas que le han interesado y en las que no le interesaban en absoluto. Es lógico que este grado de implicación y esfuerzo se premie.

El investigador universitario en España tiene ante sí una carrera muy difícil, llena de obstáculos, inestable, de incierto futuro y muy mal pagada, probablemente, casi su única baza sean las becas de investigación. En el recuento de puntos para aspirar a la ansiada beca por cuatro años, haber obtenido un Premio Nacional se valora hasta con 1 punto.

El motivo de esta carta abierta es el de denunciar que la promoción licenciada en el curso 2009-2010 jugamos con desventaja con respecto al resto, ya que no se han convocado los Premios Nacionales a la Excelencia Universitaria correspondientes. El Ministerio no dice que se vayan a anular pero el retraso en publicar la convocatoria es ya de más de un año. Esto implica por ejemplo que los aspirantes a la beca FPU (recién publicada su convocatoria) con excelentes expedientes que pudieran optar a dicho premio, optarán a la beca en desventaja con respecto a candidatos de otras promociones.
Por una parte ustedes quieren una universidad competitiva a un nivel de excelencia, pero incumplen las reglas con quienes responden a esta expectativa.

Solicitamos que se resuelva cuanto antes la convocatoria de los Premios Nacionales a la Excelencia Universitaria, para no seguir perjudicando a futuros candidatos de becas de investigación y para tener las mismas oportunidades que otros compañeros que obtuvieron el merecido premio.

Saludos
__

Page: 1/7  [Next]
1  2  3  4  5  6  7 

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: