Loading...
 

Convocatorias Predoctorales: FPI, FPU, CCAA, Fundaciones


La FJI-Precarios te necesita

posts: 114

Como sabeis, la FJI se nutre del trabajo de un puñado de voluntarios que dedican parte de su tiempo a luchar por la mejora de las condiciones de los jóvenes (y no tan jóvenes) investigadores. Sin este trabajo, muchos de los avances de los últimos años no habrían sido posibles.

Actualmente hay muchas tareas necesarias que la FJI no puede llevar a cabo por falta de voluntarios, y que, más o menos importantes, son pequeños empujones hacia el fin de la precariedad en la investigación. Por eso te pedimos que sigas leyendo este mensaje, leas la lista de tareas para las que las comisiones de la FJI necesitan voluntarios, te preguntes en qué puedes ayudar tú y escribas a las direcciones de contacto. No pienses que lo que tú no hagas alguien más lo hará, porque no es así, con total seguridad se quedará sin hacer. La mayoría de estas tareas son fáciles, no requieren ningún conocimiento especial, sólo ganas de ayudar, y no se llevan más de un par de horas a la semana.

Aquí va la lista, agrupada por comisiones:

-Comisión de medios. Se necesita gente que renueve la lista de contactos con los medios de comunicación: Las direcciones de correo electrónico que se usan para contactar con ciertos medios están desfasadas, y algunas devuelven correo. Se trata de buscar las nuevas direcciones para poder retomar el contacto con esos medios. Contacto: Bego Camblor (medios@precarios.org)

-Comisión de instituciones. Gente que haga de contacto con otras asociaciones de investigadores: Se trataría de hacer de nexo de unión (la mayor parte de las veces se trata simplemente de reenviar correos) entre la FJI y otras asociaciones de investigadores como la ANIRC (Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal), la de investigadores Juan de la Cierva, la AACTE (Asociación para el Avance de la Ciencia y la Tecnología en España), etc. Contacto: Ángel Villegas y Elena Piñero (instituciones@precarios.org)

-Comisión postdoc. Al igual que para la comisión de instituciones, en la comisión postdoc se necesita gente que haga de enlace con otras asociaciones de investigadores, en especial aquellas relacionadas con la etapa postdoc: ANIRC y la de investigadores Juan de la Cierva. También es necesario alguien que hace de enlace entre esta comisión y la de instituciones. Contacto: María José Serván y Mari Cruz Cardete (postdoc@precarios.org)

-Comisión de documentación. Hay varios trabajos interesantes parados por falta de voluntarios. Dos de ellos son fáciles, no requieren más que un poco de tiempo y son además muy útiles para otras comisiones. El primero es la actualización de la tabla de la situación de los IFIs en otros países, incluyendo cómo se han adaptado al EEES. Se trata de hacer una recopilación de la situación de los jóvenes investigadores en otros países. Parte del trabajo está hecho, por lo que sólo habría que ayudar a recoger información de algunos países. El otro trabajo es la actualización y mantenimiento la tabla de becas. En esta tabla se hace una recopilación de las distintas convocatorias y se estudian sus características. Este trabajo puede ser muy útil para alimentar a la campaña No+BxT con las becas claramente ilegales. Contacto: David González e Ibon Alonso (documentacion@precarios.org)

-Comisión CSIC. Uno de los principales problemas en esta comisión es que falta gente que haga de enganche entre la comisión y los distintos centros del CSIC, los llamados representantes de centro. Su trabajo no consiste más que en difundir en su centro lo que se haga en la comisión (de nuevo, simplemente reenviar algún correo y colgar algún cartel). Contacto: Héctor Díez (csic@precarios.org)

-Comisión de movilizaciones. Hay muchas tareas en las que se puede ayudar. Se está colaborando con la gente de las próximas Jornadas de Jóvenes Investigadores para preparar merchandising, se está preparando material divulgativo, y siempre hay actos de protesta en los que se puede colaborar. Contacto: Ana López y Paloma Bragado (movilizaciones@precarios.org)

-Comisión web. Hay secciones de la página web que necesitan una actualización. Por ejemplo, http://precarios.org/Actualidad+de+la+FJI-Precarios. Esto no requiere ningún conocimiento técnico especial, sólo saber manejarse con un wiki, y es muy útil tanto para la visibilidad externa de la FJI como para la coordinación interna. Además, si te manejas con php y/o MySQL, seguro que la gente de la comisión web está dispuesta a invitarte a alguna cerveza a cambio de tu colaboración en otras tareas. Contacto: Pablo Moreno (web@precarios.org)

-Comisión Carrera Investigadora. Hay varias discusiones interesantes sobre Carrera Investigadora que se están desarrollando en el foro. Cuantas más opiniones haya, mejor. No hace falta dominar ningún tema, sólo dar tu opinión. La dirección del foro es: http://www.precarios.org/tiki-view_forum.php?forumId=115. Contacto: Felipe Martínez (carrerainvestigadora@precarios.org)

-Comisión Jornadas 2009. La FJI está organizando las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores que se celebrarán en Barcelona del 25 al 27 de Febrero de 2009. Organizar estas jornadas es algo muy complejo, y el éxito depende directamente de la cantidad de gente dispuesta a ayudar. Hay muchas pequeñas tareas con las que dedicando poco tiempo se puede ayudar mucho. Contacto: Bàrbara Albareda e Ingrid Noguera (jornadas2009@precarios.org)

-Campaña No+BecasxTrabajo. Parte de esta campaña consiste en enviar cartas de protesta a entidades que convocan becas claramente ilegales. Hay varias convocatorias detectadas que tienen la carta preparada. Sólo hace falta retocarlas un poco, enviarlas y hacer un seguimiento. Contacto: Cristina Montañola (nomasbecas@precarios.org)

¡Esperamos tu colaboración!

posts: 125

Hola!!

Me gustaría preguntar si existe algún grupo trabajando en prevención de riesgos laborales.

Un saludo

posts: 114

Hola, Eli

Se me había pasado tu mensaje....

Estamos empezando a movernos para trabajar en esta dirección. Como un primer paso, estamos recopilando toda la información que podemos encontrar. Pero nos hace falta alguien que ordene toda esta información y la cuelgue en la web. ¿Te animas a ayudarnos con esto?

Un saludo

Francisco

posts: 114

Hola

Pego la lista de nuevas tareas que han surgido en las últimas semanas. Si creeis que el trabajo que hace la FJI es importante, por favor, pensad en cómo podeis ayudar vosotros.

Un saludo

Francisco

Ahí va la lista de tareas. Podeis encontrarla también en
http://www.precarios.org/Ofertas+de+Trabajo.

-Hace falta gente que ayude a escribir los resúmenes de la lista de
correo precarios-estatal, la principal herramienta de trabajo de la
FJI. Estos resúmenes son muy útiles para que todo el mundo sepa de lo
que se está hablando en la lista, y hacerlos sólo requiere estar
suscrito a la lista y un par de horas al mes. Cuando más gente haya
para hacer estos resúmenes, menos trabajo. Es una forma muy fácil para
empezar a colaborar con la FJI y para saber en qué trabajamos. Si te
interesa, ponte en contacto con Irene Tirado
(elcallejondelgolem@gmail.com)

-Estamos recopilando información acerca de los Riesgos Laborales de
los investigadores. Hace falta alguien que ordene la información que
la gente que se encarga de esta recopilación le vaya mandando. No hay
que saber nada del tema, sólo comprometerse a juntar de forma
coherente en la web la información que otros se encargarán de recoger.
De nuevo, un trabajo fácil que no quita mucho tiempo. Si quieres
colaborar en el tema, escribe a coordinacion at precarios.org

-Comisión de medios. Se necesita una persona que suba a la la web de
la FJI (www.precarios.org) las noticias sobre FJI e investigación que
salgan en la prensa y que le facilitaremos los coordinadores. Es un
trabajo muy sencillo y mecánico, que requiere sólo de unos minutos
para cada texto. Contacto: Bego Camblor (medios@precarios.org)

-Comisión de instituciones. Necesitamos a gente que nos ayude a llevar
los contactos con los partidos políticos, cargos públicos y sindicatos
más importantes. Básicamente, se necesita a gente con disponibilidad
horaria para asistir a reuniones y para enviar algunos mails , para
poder presentarles nuestras ideas. La formación se adquiere
sencillamente asistiendo a reuniones, así que no es un problema no
estar totalmente al día de las reivindicaciones de la FJI/Precarios.
Especialmente si vives en Madrid, pero también desde otras autonomías,
y si te apetece conocer a los cargos públicos responsables de
investigación, ponte en contacto con nosotros. Contacto: Ángel
Villegas y Elena Piñero (instituciones@precarios.org)

-Comisión postdoc. Se necesita gente que haga de enlace con otras
asociaciones de investigadores, en especial aquellas relacionadas con
la etapa postdoc: ANIRC y la de investigadores Juan de la Cierva.
También es necesario alguien que hace de enlace entre esta comisión y
la de instituciones. Contacto: María José Serván y Mari Cruz Cardete
(postdoc@precarios.org)

-Comisión web. Se necesita gente que ayude a moderar los foros de la
web de la FJI (http://www.precarios.org/tiki-forums.php). Contacto:
Pablo Moreno (web@precarios.org).

-Campaña No+BecasxTrabajo. Necesitamos voluntarios dispuestos a
recopilar información sobre convocatorias de becas que encubren
puestos de trabajo para ponerlas en conocimiento de sindicatos.
Contacto: Cristina Montañola (nomasbecas@precarios.org)

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: