El Gobierno está redactando una nueva Ley de la Ciencia, ya que la actual data de 1986 y no está a la altura de las exigencias de la Ciencia española. A este fin, la Ministra de Ciencia e Innovación ha creado un Grupo de Trabajo http://uamblogger.blogspot.com/2008/07/nueva-ley-de-cienciasciences-twenty.html que le asiste en la elaboración de un borrador de anteproyecto legislativo.

Para facilitar la participación de todos los agentes implicados y abrir la discusión sobre el futuro del marco normativo, el Ministerio de Ciencia e Innovación ha organizado dos jornadas de debate. Se celebrarán los próximos días 9 y 10 de octubre en la sede del CSIC en Madrid, y con ellas se permitirá a los ciudadanos y a los distintos agentes sociales implicados poner en conocimiento del gobierno sus opiniones, reflexiones e ideas al respecto de esta futura ley.

Consideramos que esta es una oportunidad única para participar y dar nuestra opinión acerca de cómo es la Ley de la Ciencia que queremos. La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI-Precarios) cree que una gestión de los Recursos Humanos concisa y coherente debe quedar recogida en esta nueva Ley de la Ciencia. Es por eso que estará presente en estas jornadas por iniciativa propia, y participará también en ellas a través de la plataforma web habilitada por el MICINN https://lcyt.fecyt.es/.

¿QUÉ PUEDES HACER TU?
Participa en el debate y en las jornadas: La inscripción en las Jornadas puedes realizarla a través de la página https://lcyt.fecyt.es, donde encontraras también información sobre el programa.

Ponte tu camiseta naranja y apoyanos Cuantos más naranjitos, más impacto. Quedamos mañana jueves 9 de octubre a las 9.00 en la puerta de la sede central del CSIC (C/Serrano, 117) para hacer oír nuestra voz.

Expresa tu opinión en los foros que se han habilitado para ello.

Esta es una oportunidad única para asegurarnos de que se toman las medidas
necesarias para dignificar la situación de los investigadores españoles
desde el mismo inicio de su carrera.

Para más información:
http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/37206
http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/37261
http://es.groups.yahoo.com/group/precarios-estatal/message/37263

¡¡OS NECESITAMOS A TODOS!!