Loading...
 

Reunión con el vicerrector de política científica de la UCO

RESUMEN REUNIÓN:

El jueves 18 de Septiembre de 2008 una representación de la Asociación Precarios Córdoba formada por Myriam Villatoro (Vicepresidenta de la misma) y Mª Dolores Lozano (Representante de Medios de Comunicación) se reunieron con el Vicerrector de Política Científica de la Universidad de Córdoba (UCO) Enrique Aguilar (foto adjunta) para tratar los siguientes problemas: Becas con cargo a proyecto y Contratos puente. El resultado de esta reunión fue:

Image

1) Becas de Proyecto

Estas becas eran concedidas a empresas/laboratorios a través de la universidad para pagar a investigadores que trabajaran en un proyecto de investigación.

Lo que solicitamos fue que al ser un trabajo (y no tener como fin la formación del investigador), estas becas fueran sustituidas por contratos laborales ya que su finalidad no era formativa y repercutían en un beneficio para la empresa/laboratorio y la universidad.
Nada más comenzar la reunión, el vicerrector nos enseñó un documento (jpeg adjunto) en el que se especificaba que por acuerdo en consejo de gobierno estas becas se separarían en dos modalidades (acuerdo efectivo a partir del 1 de Enero de 2009):

- Becas de duración máxima de un año y que se acojerán al EPIF con obligatoriedad de cursar un Máster en la UCO.

- Contratos a tiempo completo preferiblemente en prácticas (para licenciados) y por obra y servicio (para doctores).

NOTA: En última instancia es la empresa/laboratorio la que decidirá si se decanta por unamodalidad u otra. Las actuales becas concedidas se quedan como están sin posibilidad de renovación.

2) Contratos puente

El vicerrector nos explicó que tanto él como el rector están completamente de acuerdo con que los contratos tengan una duración de 6 meses pero que no tienen presupuesto para ello por ahora (su actual duración es de un máximo de 3 meses) y que han pedido que se les duplique el presupuesto pero que eso está en manos de la junta de andalucía y hasta que no se apruebe el presupuesto para 2009 no saben de cuánto podrán ser los contratos.


Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:05:19

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: