Loading...
 

Resumen Precarios-Madrid oct07-feb08

Actividades/Eventos

- Asamblea Extraordinaria de Precarios Madrid, con renovación completa de cargos.

- Trámites para la reclamación del complemento retributivo de PDI en las Universidades de la CM, incluyendo cartas de reclamación por vía contencioso-administrativa, consultas legales y comunicación con sindicatos (CC OO). Es un aspecto importante de nuestras actividades, pero uno que presenta constantes dificultades y obstáculos. Se resisten por activa y por pasiva, aunque ya hay una sentencia del Tribunal Supremo relacionado con los asociados a las ciencias de la salud favorable a la inclusión en convenio.

- Planteamiento de ausencia de estancias FPI-OPI-IGME. OPI-CSIC transmite informacion de su programa de estancias para FPI-OPI-CSIC. Finalmente parece que habrá estancias para estos investigadores.

- Asistencia informativa-hostigante) a la presentacion del Plan I+D+I con Marcellan en la UAM. Formulación de preguntas respondidas muy positivamente acerca de los contratos predoc y la sincronización de becas.

- Reclamación del Complemento adicional por méritos de PDI de universidades. En principio varias personas intentaron pedirlo por la vía habitual y sus solicitudes quedaron rechazadas, por lo que….?

- Participación en la campaña de CC OO "Estudias o Trabajas"

- Asistencia a la copa de navidad del rector de la UAM, donde representantes de PM pudieron hablar personalmente con el rector y con el vicerrector acerca de inclusión en el convenio colectivo de PDI. Reacción favorable (al menos por parte del rector) ante la idea, aunque sin concretar

- Entrega de flores y carta a los príncipes de Asturias en su visita al nuevo edificio del Centro de Investigaciones Biológicas. Oportunidad para hablar brevemente con los propios príncipes y con la presencia del rector y la ministra.

- Reclamación de la inclusión de los jóvenes investigadores en el censo de personal de la Facultad de Agrónomos de la UPM, donde el _ es forzado a reconocer que el que se había hecho excluía un porcentaje importante del personal, al excluir becarios.

- Reunión con el vicerrector de profesorado de la UAM para reclamar el convenio colectivo para PDI. Conclusión general: La universidad "no ve problema" en la inclusión en convenio colectivo, aunque para este año ya queda descartado.

- Distintas charlas informativas locales.



Medios/comunicaciones

- Comunicado por las declaraciones del Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid (becarios en los juzgados), Francisco Javier Vieira Morante que tuvieron repercusión en Onda Madrid. Esto llevó al Presidente de la Audiencia a retractarse de su "error".

- Diversas entrevistas hechas a medios; periódicos, televisión y radio. Parece que el interés por la situación de los jóvenes investigadores, sobre todo en la vertiente de "mileuristas muy preparados" y de fuga de cerebros, va en aumento.









Fuerzas

- Entrada de una nueva Junta Directiva que da nuevas fuerzas efectivas, sin que la antigua JD esté del todo de baja, lo que aumenta el tamaño del "núcleo duro" de PM.

- Una relación con los medios que últimamente es bastante activa.



Debilidades

- Como todos, falta de movilización del precario de "a pie"

- Falta de representantes de centro activos, lo que limita mucho el rango de nuestras acciones



Actividades Presentes

- Preparación de la Asamblea Ordinaria

- Promoción de la manifestación del 1 de Marzo

- Continuación de la lucha (al parecer eterna) por la inclusión de PDI de universidades en convenio colectivo.

- Posibilidad de utilizar los servicios jurídicos del sindicato CGT

Page last modified on Saturday 15 de March, 2008 00:23:56

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: