Loading...
 

Resumen Precarios-Madrid mar08-sep08

Para más información:
http://precarios.org/tiki-index.php?page=Resumen+Precarios-Madrid

Mayo-Septiembre 2008


1. Actividades
- Participación en las Jornadas previas y en la manifestación del 1 de Mayo organizadas por la plataforma MayDay.

- Participación en las Jornadas de Precariedad en la UAM (24 de Junio). Programa de actividades en la página web.

- Complemento retributivo-6 de Junio: Se publica en el BOE-CM un artículo que reconoce el complemento retributivo para contratos de investigación y de formación para la investigación. Quedan así incluidas las figuras de jóvenes investigadores anteriormente excluidos. Esto culmina satisfactoriamente una gran cantidad de trabajo por parte de PM.

- Negociación convenio colectivo-A partir de Junio, a raíz de las últimas noticias que tuvimos de las negociaciones donde se pretendía dejar fuera a parte del PI y del PIF:

A.Se mandaron emails a la mesa negociodaora: sindicatos y rectores.

B. Se mandó un email a todos los mienbros de precarios informando de la situación y porqué era importante entrar, al mismo tiempo, se les enviaba una carta adjunta, que en caso de querer participar podrían mandar a UGT, pidiendo básicamente que nos tuvieran en cuenta. se nos contestó y se volvió a mandar email esta vez de forma colectiva.

2.Acciones de revitalización y captación de socios.

-12 de Mayo: Se da una charla sobre Iniciación a la Investigación en la Facultad de Ciencias de la UAM. Forma parte de una estrategia a acercar a gente en la última fase de la carrera a las realidades de ser joven investigador.


3.Participación en campañas y acciones a nivel estatal.


A.Campaña apadrina un postdoc.

Se organizó una concentración enfrente de los juzgados el día del juicio 17 de abril del 2008

Se ha mandado en material preparado por listas y se imprimieron tríptico sy se repartieron el día de la concentración.


B. PL-A

Se transmitió a través de las listas de correo toda la información y el material divulgativo sobre la PL-A

Se envió la carta a los 35 diputados de la CAM y a todos los medios locales.


4.Cuestiones Organizativas:

-Campaña de renovación de cuota: Se llevo a cabo durante los meses de abril y mayo,y se intento motivar a la gente con varios e-mails. Se informo a todos las asociaciones de estudiantes de la UCM yUAM, y a las distintas universidades

-Varias reuniones de JD, en las que se trataron convenios colectivos, contratos FPI-CM, contacto con la CRUMA, complemento retributivo y la planificación de una Asamblea general en Octubre. Y la necesidad de la renovación de cargos.

Marzo-Abril 2008


1. Manifestación Nacional: 1 de Marzo. Para Precarios Madrid un evento que representó un esfuerzo especial. Difusión a través de emails por representantes locales de centro, carteles etc.

2. Asistencia y organización de varios actos electorales la semana previa a la Manifestación: Debate sobre iniciativas en el ambito cientifíco de 3 partidos políticos en la UAM, organización de la "Oca-Precaria" en la UAM, recogida de firmas en apoyo de la Manifestación en la UCM.

3. Asistencia al actos electoral a la Manifestacion del 1 de Marzo

4. Concentración Juicio Post-Doc: 17 de Abril. Desde Precarios Madrid animamos a asistir a una concentración frente a los juzgados previo al juicio. Finalmente fueron unas 14 personas. Al juicio asistieron además dos miembros de Precarios Madrid, Salomón Aguado y Paloma Bragado.

5. Reunión de Junta Directiva: 28 de Marzo. Temas discutidos: Reunión CC.OO, Censo UPM, estado de las cuentas de PM, renovación de la cuota de socios, mejorar participación en listas, negociaciones sobre convenios colectivos de universidades de la Comunidad de Madrid, contratos a tiempo parcial CSIC, denuncias EPIF, entre otros.

6. Campaña renovación de socios: Como viene siendo costumbre se ha difundido el mensaje sobre la necesidad de renovar la cuota de socio. Se está discutiendo la posibilidad de dar como opción la domiciliación del pago.

7. Presentada una Instancia de Reclamación debido a irregularidades en los censos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid para las elecciones a rector de la UPM. El censo excluye a becarios asociados a proyecto, becarios EPIF e incluso post-docs como Ramon y Cajal y Juan de la Cierva. Se ha presentado una reclamación al respecto por parte de Salomón Aguado.

8. Presentada una Instancia de Reclamación debido a irregularidades en el censo de la Escuela de Minas de la UPM, en la misma linea con la de Arquitectura.

9. Se decide proceder a la impugnación de las elecciones a rector de la UPM debido a las irregularidades en los censos para el voto.

10. Se decide que Precarios Madrid tomará parte en las jornadas MAYDAY 2008 sobre precariedad laboral, días 26 y27 de abril y que participará en la manifestación del día 1 de Mayo, con un comunicado de Prensa correspondiente.


Page last modified on Wednesday 18 de March, 2009 13:26:35

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: