Loading...
 

Resumen INNOVA mar09-sep09

RESUMEN MARZO-ABRIL 09


Actividades
- Reuniones con asociaciones de estudiantes de la USAL con representación en el claustro (ver punto siguiente).

- Elecciones al Claustro Universitario (25/03): Se decidió presentar candidatura conjunta con alguna de las asociaciones de estudiantes. Se contactó con todas las asociaciones con representación, se planteó el debate y se eligió por unanimidad la que nos permitió redactar el programa de investigación y tercer ciclo. Se participó en la campaña electoral, se hicieron trípticos y carteles y se conseguido colocar a uno de nuestros socios en el claustro junto con 2 de los candidatos de la asociación, que defenderán nuestro programa.

- Participación en la “I Semana de la Biotecnología” (20-24 abril): organizada por los alumnos de dicha licenciatura. Pusimos algunos de los pósters de los certámenes de divulgación e hicimos labor de “captación”.

- Visita del Secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez: (con motivo de la Semana de la Biotecnología). Pudimos hablar con él y hacerle regalitos precarios. El resumen y la repercusión mediática aquí.

- Acciones de protesta por las tasas de tutela: se retoma el tema y se redacta una carta de protesta para enviar al Servicio de Doctorado y Posgrado. El borrador está en fase de corrección y estamos pensando enviarlo también a la Junta.

- Solicitud de permiso para poner una mesa en el campus para celebrar el día del becario y organización previa de todos los detalles.

Actividades de revitalización y captación de socios
- Creación de un grupo de facebook para aumentar la difusión de eventos
__
Participación en campañas y actividades a nivel estatal
- Búsqueda de voluntarios para la lista de AAEE y la comisión doc.
- Se intentó organizar todo para salir a la calle el 1 de mayo, pero no hubo respuesta en la lista ni gente que pudiera asistir.
- Coordinación con la gente de N+BxT para proporcionarles información sobre las denuncias de cara a la reunión con la DGIT.

Actividades organizativas
- Cuentas bancarias: Se planteó el debate sobre un posible cambio de la cuenta a otra entidad. Se estudiaron otros bancos y finalmente se decide seguir con el Santander y tramitar la cuenta electrónica y la posibilidad de tener tarjeta de débito. Cambio de firmas para dejar autorizada a la actual JD.
- Renovación cuotas de socio

RESUMEN MAYO-JUNIO 09


Actividades
- Presencia en el Claustro por primera vez y contacto continuo de la JD con el representante para transmitirle nuestras propuestas.

- Participación en el “Farinato Rock” (29/05): pusimos una mesa y repartimos trípticos e intentamos hacer captación.

- Envío carta de protesta por las tasas de tutela al Rector, Vic. Investigación y al Servicio de Doctorado y Postgrado. Sin respuesta formal aún, pero hablamos de ello con el Vic. Investigación en la reunión.

- Reunión con el Vic. de Estudiantes (10/06): se habló sobre el doctorado tras EEES y sobre el PIF (considera que todos los alumnos de postgrado son, por definición, estudiantes, y que en fase de contrato son, además, trabajadores…).

- Reunión con CCOO (25/06): nos reunimos con las responsables de Juventud tanto en Salamanca como en CyL. Se hizo, además, rueda de prensa improvisada (ver debajo).

- Solicitud de un stand para participar en la “Feria de Acogida” a los estudiantes que se celebrará en septiembre. Nos lo han concedido.

- Contacto con las personas implicadas en la redacción de los nuevos estatutos de la USAL: les hemos enviado nuestras propuestas sobre CI y la figura PIF.

- Se está intentando hacer una lista con los nombres y correos de todo el PIF de l USAL, pero aún estamos empezando.

- Reunión con Vic. Investigación (30/06): Se planteó la posible creación de ayudas puente y postdoc autonómicas y se habló de la aplicación de las Tasas de Tutela en la USAL.

Actividades de revitalización y captación de socios
- Fiesta becaria (7/05)

- Celebración del Día del becario (8/05): Se puso una mesa en el campus y se repartieron trípticos y zumo de naranja. Apariciones en radio y tv (ver debajo).

Participación en campañas y actividades a nivel estatal
- Coordinación con la gente de N+BxT para el envío de una carta de protesta por las becas del Banco Santander-USAL.

Actividades organizativas
- Asambleas Ordinaria y Extraordinaria (26/05): Se deciden solicitar reuniones con Vic. de Investigación, Vic. Estudiantes y con la JCyL. Se cubre una vocalía que estaba vacía.


Aparición en medios de comunicación
- Asamblea del 26 de mayo en la Gaceta de Salamanca
http://es.groups.yahoo.com/group/innovasalamanca/message/4246

- Rueda de prensa con CCOO
http://www.salamanca24horas.com/noticias/ccoo-y-la-asociacion-innova-reivindican-los-derechos-laborales-de-los-recien-titulados-9606.html?PHPSESSID=8c905c5378d8d81a85198f07c0083943

RESUMEN JULIO-SEPTIEMBRE 09


Actividades
- Reunión con la Junta de Castilla y León (27/07): El tema fundamental de la reunión fue el diseño de la Carrera Investigadora en CyL: se planteó la posible creación de una convocatoria postdoc y de incorporación de doctores autonómica (se les llevó un dossier donde se incluían las convocatorias gallegas entre otras, y se habló además de la gestión de proyectos y RRHH, de las pésimas condiciones de las ayudas para estancias predoc y la aplicación de las tasas de tutela.

- Redacción de propuestas de enmiendas para la reforma de los estatutos de la USAL: Desde Innova se han preparado enmiendas que han sido presentadas por nuestro representante claustral y que se refieren a: definición de la figura de Personal Investigador en Formación (PIF) de la USAL, representación del PIF en los órganos de gobierno de la USAL y contratación de personal para proyectos de investigación.

- Reunión con el Vic. de Estudiantes para tratar temas de financiación y otras cosas que teníamos pendientes, como el espacio que va a darnos en la nueva casa del estudiante.

- Organización de las VII Jornadas de Divulgación Científica: reserva de espacios, gestión de la financiación que llevará a cabo el Vic. Estudiantes, publicitación, etc.

Actividades de revitalización y captación de socios
- Merienda becaria (18/07): Como todos los años, se ha organizado una merienda en el campo a cargo de Innova para que todos los investigadores de la USAL pasen una tarde juntos. Asistieron unas 20 personas, aunque poca gente nueva.

- Participación en la Feria de Acogida de la USAL (17/09): Se puso un stand en la Feria de Acogida que la Universidad organiza para los estudiantes a comienzo de curso. Se preparó un póster explicativo sobre la asociación y se repartieron trípticos informativos y merchandising variado. La impresión general fue buena ya que hubo varias personas que mostraron interés por darse de alta en la lista de correo.

Actividades organizativas
- Cambio en la tesorería
- Búsqueda de un nuevo vocal de medios

Participación en campañas y actividades a nivel estatal
- Participación en el debate sobre el Futuro de la FJI y en el Referéndum
- Distribución del Manifiesto por el recorte, la iniciativa de los blogs y otras similares en relación con los recortes en I+D+i.

Aparición en medios de comunicación
- Participación vía telefónica en un programa de tv Castilla y León para hablar sobre los recortes en Investigación.

ANÁLISIS DAFO


- La participación en la lista/debates de personas ajenas a la Junta Directiva (JD) es muy escasa.
- Todo el peso de la asociación recae en la JD, aunque un par de personas nuevas han empezado a formar parte activa de la asociación, colaborando en la organización de las actividades.
- Esperamos que todas las actividades de divulgación/captación de socios ayuden a que gente nueva entre a formar parte de la lista de correo.
- La comunicación y coordinación entre los miembros de la JD y entre Innova-FJI es muy buena

Page last modified on Monday 12 de October, 2009 14:11:14

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: