Loading...
 

Resumen Comisión de Documentación oct08-feb09

Sólo se ha avanzado en la elaboración de la tabla de países. Noelia recopiló información sobre casi la mitad de ellos (Belgica, Francia, Suecia, Grecia, Inglaterra y Alemania, más Serbia y México) y otra chica que está colaborando se comprometió a cubrir Austria. Sin embargo ahora queda por debatir el formato de la tabla, qué información incluir y cómo. Para ello habría que definir los objetivos de la tabla, también de cara a la elección de países que deben figurar en ella y a definir la manera de mantener los datos actualizados en el futuro.

Como tareas pendientes quedaría subir la actualización del Dicciopreca ya realizada y actualizar la página de la comisión.

Con respecto a otros trabajos que se mencionaban en resúmenes anteriores (ISRR cualitativo, sociológico, riesgos laborales, actualización de becas y comparativas), la comisión no tiene un rol claro. Algunos se solapan con campañas de la FJI (p.ej., N+BxT y todo lo relacionado con la información sobre becas) o se inscriben dentro de acciones más amplias de la FJI (p.ej., riesgos laborales) en las que no ha habido un reparto de tareas que adjudicase a doc una determinado labor. Por otro lado, con la adopción de la tiki como herramienta para la elaboración de determinados trabajos, es necesario delimitar qué tareas le corresponden a -doc y cómo debería abordarlas. En la práctica somos 4 ó 5 personas más o menos activas y estamos muy bajos de efectivos con tiempo disponible, lo que nos impide responder satisfactoriamente incluso a consultas puntuales como las de Eurodoc. En este sentido, si bien la estrategia adoptada desde la asamblea de Córdoba (comunicación con supercoco, mensajes periódicos sobre cosas en marcha) ha servido para que en la comisión se mantenga una actividad más fluida, no se ha conseguido revitalizarla con nuevos participantes.

A pesar de ser pocos, sí que se podría poner en marcha algún informe concreto. En cualquier caso, y antes de una eventual campaña de captación de efectivos o, incluso, para la motivación de las personas actualmente apuntadas en doc, es necesario que toda la FJI se implique en dedidir cuáles son las prioridades y las tareas que desea trasladar a esta comisión (¿redacción de informes?, ¿búsqueda de personas que puedan realizarlos?, ¿recopilación de información?, ¿mantenimiento de bases de datos?) y cómo se coordinan con el resto de actividades.

Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:11:59

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: