Loading...
 

Resumen Comisión CSIC oct08-feb09

Actividades realizadas octubre-Febrero 2008

Lista CSIC.

Número de suscritos: 193 miembros.

Actividades realizadas


- Búsqueda de miembros para participar en la comisión.

Se redactó un texto para la búsqueda de representantes de centro, y gente que participara en la comisión.

- Comité de Ética.

Se ha redactado un pequeño resumen acerca de este nuevo comité, que está colgado en la web para todos los que se quieran informar.
A su vez, nos hemos puesto en contacto con el presidente del comité para que nos informe del texto de "Buenas prácticas de Investigación" que están redactando. Nos comentó que hay un capítulo muy importante relacionado con la supervisión de los investigadores jóvenes y derechos y deberes de los implicados en ello y que aceptará encantado cualquier sugerencia que le hagamos llegar.
En esta línea, estamos trabajando a cerca de los puntos que debería tener este capítulo para que recoja nuestras reivindicaciones en las relaciones director de tesis-doctorando, temas relacionados con abusos de poder.

- Nueva normativa de Centros.

Se mandó una carta a todos los miembros del Consejo Rector indicándoles nuestro desagrado con la nueva normativa aprobada. Así mismo, también se mandó una nota de prensa al respecto.
Nos llamaron de la COPE de Vigo a raíz de la nota de prensa, y una de las vocales del consejo rector, que va a estar de ponente en una de las mesas de las Jornadas, ha escrito planteando la posibilidad de tener una conversación sobre el tema en Barcelona, a título personal

- Sindicatos

Hemos asistido a las reuniones informativas convocadas por CCOO sobre las nuevas normativas de centro.


- Lista de Irregularidades laborales

Se ha actualizado la lista de irregularidades laborales que se redactó en Junio y se ha mandado a los miembros del consejo rector y a los representantes sindicales. Estos últimos, se han comprometido a tratar este punto en la próxima Reunión del Consejo Rector.

- Complemento por Productividad.

Se ha mandado una carta a la Secretaría General de Recursos Humanos del CSIC y a los representantes sindicales para revindicar
la aplicación por parte del CSIC de la resolución 1473/08L del CECIR, que permite la recepción por parte de la totalidad del personal laboral del complemento por productividad derivado del artículo 18.2 de la Ley de la Ciencia.


Notas de prensa enviadas.

- Envio de una carta al director del periódico "La Vanguardia" con respecto al artículo titulado "Los Becarios trabajar si, pero…" que fue publicada en el mismo periódico el 19 de octubre de 2008.
- Nota de prensa sobre la Normativa de Centros.


Análisis DAFO

Debilidades:

El principal problema está relacionado con la falta de participación: hay muchos temas que no se debaten lo suficiente, siempre participany opinan las mismas personas. Sobre último, además, no se cuenta con representantes de centros suficientes como para que transmitan los temas que se tratan en la lista a sus centros de trabajo y se les dé la difusión adecuada.

Amenazas

En la actualidad, aunque la comisión tiene varias personas que participan activamente, tiene un solo coordinador.

Fortalezas

Hay dos o tres miembros que participan en la comisión activamente, y que se muestran siempre dispuestos a ayudar. Así mismo, hay un par de líneas de trabajo en marcha que están dando resultados. Se mantiene una buena relación con los sindicatos.

Oportunidades

En la actualidad, se están dando diversos cambios, algunos relacionados con los nuevos grupos que se han formado tras el paso del CSIC a Agencia Estatal, y otros relacionados con la nueva Ley de la Ciencia cuyo borrador acaba de salir a la luz pública. Resulta necesario estar presentes para que se tengan en cuenta nuestras reivindicaciones.

Page last modified on Saturday 07 de March, 2009 22:11:21

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: