Loading...
 

Resumen Comisión CSIC mar09-sep09

Resumen actividades Marzo-Abril 2009.

  • Comité de Ética.

Se ha enviado un mail al presidente de dicho comité en el que le preguntamos como van a recoger en el texto de “Buenas prácticas de investigación” que tienen pensado redactar, algunas de nuestras reivindicaciones más básicas. Obtuvimos el compromiso por parte de dicho comité del envío del borrador cuando estuviera redactado para hacer alguna aportación. Se nos comunicó por otras vías, que el borrador ya estaba aprobado y que había sido enviado a los directores de centro para que lo difundieran por sus centros.
Se planteó en la lista la redacción de un mail al presidente del comité para transmitirle nuestro enfado al no cumplir su compromiso con nosotros por un lado, y por otro lado, la queja de que no se ha difundido dicho material por los centros del CSIC. Hay algún boceto de mail pero no se ha terminado de enviar.

  • Reunión con la presidencia del CSIC.

Mantuvimos una reunion con la dirección del CSIC. El resúmen se puede visitar en el siguiente enlace: Reunión presidencia CSIC

  • Envio de una propuesta de Ayuda Puente.

A raíz de la reunión mantenida con la presidencia, se propuso la idea de convocar unas ayudas puente entre la etapa pre y la etapa postdoctoral. De este modo, se la ha mandado a la dirección del consejo un documento con nuestra propuesta. Estamos a la espera de respuesta.

  • Propuesta de anexo a las listas de distribución de correo del CSIC

Desde finales de Marzo del 2009 en el CSIC se crearon unas listas de correo en el que diferentes sindicatos pueden ir mandando sus comunicados a todo el personal del CSIC. Dentro de la comisión se planteó la posibilidad de escribirle al responsable de dichas listas para poder anexionarnos a las mismas y poder mandar nuestras circulares, comunicados de prensa...Hay escrito un mail con este propósito y está pendiente de envio.
*Problemas con la financiación de los proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía.
Se transmite a la comisión la problemática de los beneficiarios de los Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía. Hay problemas de financiación con la Junta y esta propone que los jefes de grupo destinen dinero para el pago de los investigadores en formación asociados a los proyectos, mucho de estos jefes se niegan a pagar. Estamos siguiendo el caso y a la espera de las posibles medidas a tomar (carta de presión, comunicado...).

  • Sobre el futuro de la FJI y la situación de la comisión CSIC.

Se transmitió este debate a la comisión, en la que pareció especialmente importante la propuesta de establecer a las asociaciones y a comisiones como CSIC o Andalucía en delegaciones de la FJI.

  • Estadísticas sobre la comisión

Número de miembros suscritos a la lista de la comisión: 191
Número de miembros que colaboran activamente: 4-5
Número de miembros suscritos a la lista en los últimos 6 meses: 1

En general la actividad de la comisión estos últimos 3 meses ha sido mucho más baja a lo habitual; esto se debe principalmente a que la responsable de la misma no le ha dedicado el tiempo que debería (entono el mea culpa). Pero este hecho refleja bastante bien el modo de funcionar de la comisión, muy poca gente participa y de forma muy temporal y esporádica. El trabajo base de la comisión y el de coordinar suele recaer siempre en las mismas personas. En cuanto alguna de éstas falla, el trabajo no sigue adelante.

Page last modified on Friday 09 de October, 2009 21:23:17

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: