Loading...
 

Resumen ACIF ene07-feb08

Resumen de Actividades de la Asociación Canaria de Investigadores en Formación “ACIF” 2007-2008

Enero 2007:

Asamblea extraordinaria de ACIF. Salón de Grados. Facultad de Biología. Universidad de La Laguna.

Febrero 2007:

Comienza el trabajo para denunciar ante la Seguridad Social el incumplimiento del EPIF por parte del Gobierno de Canarias. Actualmente el expediente está resuelto por parte de la inspectora de trabajo como favorable y nos darán de alta en la Seguridad Social con carácter retroactivo desde la entrada en vigor del EPIF.

Marzo 2007:

Un grupo de socios afectados por la no resolución de una renovación de becas, que debía equipararlas en sueldo a las nuevas convocatorias, comienza a trabajar para interponer denuncia por “daños y perjuicios” contra el Gobierno de Canarias. Esta denuncia sigue su curso en estos momentos.

Octubre 2007:

Asamblea extraordinaria de ACIF. Salón de Actos. Facultad de Farmacia. Universidad de La Laguna. Cambio de Junta Directiva.

Diciembre 2007:

Comienzan los contactos de ACIF con la Agencia Canaria de Investigación, a la cual serán transferidas las competencias en materia de I+D en Canarias.

16 diciembre 2007:

noticia en prensa sobre la incompetencia del Gobierno de Canarias que lleva sin pagar a un grupo de becarios casi un año por un fallo al redactar las bases de la convocatoria de becas.
enlace

Diciembre 2007:

reunión de ACIF con la Jefa de Gabinete de la Agencia Canaria de Investigación. A ella acuden 4 socios en representación de los 4 grupos de investigadores afectados por problemas con las becas del Gobierno de Canarias.

9 enero 2008:

reunión de ACIF con el Director de la Agencia Canaria de Investigación Juan Ruiz Alzola. En ella se exponen los problemas que existen por la mala gestión de la Consejería de Educación en materia de investigación. El Director se muestra receptivo y nos emplaza a otra reunión para darnos soluciones concretas a nuestros problemas.

14 enero 2008:

nueva reunión con el Director de la Agencia Canaria de Investigación. En ella se comprometen (nada por escrito) a:

- Sacar la convocatoria de becas de doctorado como mínimo adaptada al EPIF aunque plantearán mejoras sobre el mismo (desde el 2005 no sale una convocatoria de becas de este tipo por parte del Gobierno de Canarias).
- En marzo tener preparado todo para que los becarios que tenemos el DEA y empezamos nuestro tercer año de beca firmemos el contrato.
- Resolver con carácter retroactivo una convocatoria de adaptación de becas que nunca se resolvió y que suponía aumentar la cuantía mensual de 700 a 1.100 euros.
- Solucionar los problemas legales que impedían que un grupo de 5 investigadores no estuvieran cobrando su sueldo desde hace casi un año.

26 enero 2008:

¿El Gobierno de Canarias entona el “mea culpa”?
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3025_9_125134SOCIEDAD-Gobierno-canario-agilizara-becas-investigacion

31 enero 2008:

Asamblea Extraordinaria de ACIF. En ella se informa sobre las reuniones con la Agencia Canaria de Investigación.

Page last modified on Saturday 09 de February, 2008 14:04:39

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: