Loading...
 

Propuestas de movilizaciones elecciones generales 2008

Propuestas movilizaciones año de la ciencia y elecciones 2008


Campaña para hacernos visibles que empiece en la Semana de la Ciencia, y se prolongue hasta las elecciones haciendo pequeñas acciones una o dos veces al mes.

Hemos separado la semana de la ciencia del resto de propuestas, porque la semana de la ciencia esta a la vuelta de la esquina y hay que hacer cosas que no lleve mucho tiempo montar, algunas de las otras propuestas son un poco más complejas.

Semana de la ciencia

Del 5-18 Noviembre (el plazo de inscripción empezó el 22 de octubre)
El lema es Ciencia para la Sociedad, así que sería una buena oportunidad para mostrar a la sociedad los problemas que tenemos:
* Hay jornadas de puertas abiertas en distintos centros; Se podrían hacer pequeñas concentraciones de gente con camisetas naranjas, con puestos repartiendo trípticos y zumo, por ejemplo.
* Podríamos asistir alguna de las mesas redondas a la que vayan a acudir políticos y participar en el debate.
* Hacer alguna acción en paralelo a la semana de la ciencia (encierro, concentración, suelta de globos…)
* Comunicados a la prensa, aprovechando la cobertura mediática de la semana de la ciencia.

Propuestas

* Encierros: podrían tener tirón mediático y ya se ha hecho más veces.

* Concentraciones naranjas coordinadas en varias ciudades y suelta de globos

* Teatrillos: montar una especie de “performances” en varias ciudades, donde haya voluntarios, en la calle, un teatrillo corto simulando nuestra vida, las ventajas y desventajas de ser investigador. Un narrador y gente que vaya haciendo cositas, que salga con carteles. Por ejemplo, alguien que se quede embarazada y no tenga baja, alguien que tenga un accidente y no tenga baja ni derecho a nada, alguien trabajando bien y que se tenga que poner a trabajar en otra cosa porque se le acabe la beca, alguien intentando optar a una plaza y que se la den al favorito que es claramente peor, etc.… (No creo que esto de tiempo a tenerlo preparado para la semana de la ciencia)

* Tapices: preparar tapices para colocar justo delante de la puerta de paso obligatorio para que la gente lo vea y lo pise si o si. Estos se pueden hacer con sal y pigmento naranja o con arroz machacado y pigmento también naranja (que creo que es mas barato y rellena más). Se puede hacer el tapiz con el texto “Año de la Pa’Ciencia” o cualquier otra cosa que veamos bien. Se puede hacer tantas veces como se quiera (una vez a la semana) y se monta rápidamente entre pocas personas. La única pega que veo es que no se si hay que pedir permiso por alteración del espacio urbano y esas cosas.

* Preparación de material audiovisual: Videos contando nuestros problemas o reivindicaciones, que se puedan colgar en la Web, en youtube, etc (quizás se podrían grabar los teatrillos, si es que los hacemos o usar esas ideas para desarrollar pequeños guiones). Debajo van un par de enlaces para que veáis a qué nos referimos con vídeos para el Youtube. Estos se hicieron cuando las elecciones autonómicas en valencia, como parte de un concurso de un partido en el que pidieron a la gente que mandara vídeos en contra del PP. Se tienen que ver desde esa perspectiva, claro, porque son bastante tendenciosos, pero es para que os hagáis una idea, y veáis que hay muchas opciones. Tuvieron muchísimo éxito, fijaros en el número de visitas que tuvo el de los clics.

http://es.youtube.com/watch?v=k0pHpnrGcTs

http://es.youtube.com/watch?v=Bd6_EH3KbsM

* Concentraciones Naranjas en mítines de Partidos o reuniones a las que vayan políticos, llevando siempre el documento con nuestras reivindicaciones de cara a las elecciones.

* Premios Nobel-precarios (o Antinobel): Mandar un comunicado a la prensa, aprovechando que justo se acaban de dar los premios Nobel, y dar nuestros propios Nobel-precarios (se admiten propuestas). Estas acciones estúpido-vistosas a veces tienen bastante difusión, y consistiría en "galardonar" a determinadas personas-instituciones por su contribución (o incluso su no contribución) al apoyo de la investigación en España. El galardón podría ser una genuina naranja valenciana, camiseta, o cualquier otra cosa que se os ocurra.
- Podríamos preparar la ceremonia en la calle y todo eso? O nos esperamos en la puerta de los sitios para hacer la entrega?
- También podríamos poner una mesita para que la gente de la calle vote a sus antinobel? como las mesas para recaudar dinero de la cruz roja, de asociaciones contra el cancer... Con 2 o 3 personas por mesa seria suficiente, un buzón, papeletas y unos carteles llamativos con la foto de los posibles agraciados y unas frases debajo para justificarlo. Fulanito dijo:.... y a fecha de hoy:...... Eso se puede hacer una vez a la semana en distintas ciudades y con fecha para la entrega.
- Si además se hace un enlace en la tiki para que la gente pueda votar por internet, y carteles en centros de investigación con VOTA TU ANTINOBEL. Y para que se anime el personal, un sorteo entre los participantes de una invitación para dos personas para asistir a las jornadas de granada con todos los gastos pagados (si Alicia nos lo permite).

* Record Guinness: buscar una acción para un record guiness (aunque no se consiga, por supuesto) que eso siempre tiene mucho tirón.

* Crear un power point en el que, de forma gráfica, se muestren las incoherencias entre declaraciones de políticos y realidad, o entre leyes y realidad... con gráficos, fotos, recortes de periódicos, etc. Luego difundir ese power point vía correo electrónico a todo el mundo.

* Exposición de pósteres “gente de ciencia con paciencia”: Españoles que hagan investigación (senior también) que hagan un póster con foto y se coloque en un sitio muy publico durante X días en los previos a las elecciones (Plaza del obradoiro, Puerta del Sol…) simultáneamente en varias ciudades (para eso hay que contar con las locales) o rotando o una muy grande en Madrid con inauguración con autoridades

Page last modified on Thursday 25 de October, 2007 12:20:55

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: