Loading...
 

Objetivos a corto, medio y largo plazo

I. ENCUENTROS FJI:

Jornadas 2008 (Granada): Se decide donar el merchandising remanente de las jornadas a las locales para que dispongan de él a su parecer. Lidia.
Asamblea Octubre 2008: Precarios-Córdoba se propone como candidata a la espera de consulta en asamblea local.
Jornadas 2009: D-Recerca se propone a la espera de aprobación local. Plazo de 2 semanas-1mes para respuesta definitiva. Se plantea la posibilidad de variar el formato para favorecer la implicación/concienciación de los participantes. Bárbara.

II. BLOQUE ORGANIZATIVO:

A. CAMBIOS:

1. Comisiones:
AAEE/Jurídica: en la asamblea de Barcelona se decidió probar su supresión: valoración del cambio y propuestas.

1a)AAEE:
Se constata la necesidad de AAEE, no sólo como enlace con EURODOC, sino también con otras asociaciones. Desde octubre ha habido nula colaboración con los asuntos de EURODOC.
Marisa se encargará de tratar de relanzar la comisión/grupo de trabajo y de estudiar el modo de trabajo que requiere (foro/lista comisión, web…). Es necesaria la colaboración de la gente de la estatal o la entrada de gente nueva en la comisión-grupo de trabajo.

1b)Jurídica:
Se reconoce la necesidad de contar con un grupo de juristas que serán los que pueden indicarnos el camino a seguir por la vía legal (que no encargarse de él). La “disolución” de esta comisión vino de la necesidad de tener un nexo con la estatal.
Xosé se ofrece a tratar de relanzar/coordinar la comisión/grupo de trabajo. Se abre un periodo en el que plantear el modo de trabajo que crean más adecuado.

Resto de comisiones: los cocos se comprometen a iniciar un periodo SERIO de propuestas de cambios en todas las comisiones. Tratar de cambiar lo que NO funciona bien, preferiblemente utilizando las herramientas que la nueva web nos ofrece.

  • Medios puede enviar su propuesta de modificación cuando quiera para su aprobación (una cosa menos), después habrá que redactar su inclusión en el reglamento para la asamblea de Córdoba. Plazo menos breve.
  • Comisión web: se le otorga cierta libertad para recurrir a profesionales cuando algún aspecto de la web lo requiera.


Coordina Supercoco David


2. Nueva normativa:
Antes de la asamblea se planteó la posibilidad de crear una normativa para una forma de trabajo que ya está en marcha, con objetivos concretos y a corto plazo, y con una actividad transversal entre comisiones con la intención de que la rigidez de las comisiones no sea un obstáculo y que posibilite la implicación de la gente en temas concretos. Estos cambios podrían aplicarse a modo de prueba a la espera de ser aprobados, variados o suprimidos en la próxima asamblea.

2a) Crear reglamento Campañas de trabajo: Gloria se compromete a relanzar el debate sobre la normativa redactada por Francisco y ella para posibilitar su aprobación en un plazo breve de tiempo.

2b) Aplicar reglamento campañas de trabajo a líneas existentes:
-Campaña Apadrina un Postdoc: María José se encarga de redactar los términos de esta campaña en base al reglamento aprobado. Plazo menos breve

  • El dinero para los trámites se necesita YA, así que se acuerda como prioritario el mandarles el dinero que la FJI aportará. Plazo mínimo (Lidia)

-Supercampaña: se expone el proyecto de fusionar en una única campaña las siguientes líneas de trabajo ya existentes:
·Becas Asociadas a Proyecto: Responsable: Francisco
·Infra-EPIF - Responsable : Cristina M.
·CCOO “Estudias o trabajas”: Fran T. ?
ISSR (informe cualitativo; dar divulgación) Responsable Comisión Doc???

Una vez aprobado el reglamento de campañas, se redactará un proyecto de campaña para comenzar la coordinación de estas líneas. Responsable: Cristina M. y ¿¿??

2c) Paso a foro:
El punto sigue generando MUCHA controversia. La propuesta de –web es hacer la prueba en la lista de –org. La alta implicación de sus integrantes posibilitaría hacer una prueba seria. Se deberá plantear otra vez el debate. Comisión WEB, JD
Las comisiones cuentan con toda la libertad para probar cambios en su funcionamiento y proponerlos para que sean oficialmente aprobados en la próxima asamblea. David G.

B. Asociaciones locales:
Se reconoce que varias asociaciones tienen problemas. El esfuerzo debiera ir encaminado a estar en contacto directo con las asociaciones en vías de recuperación, echando una mano. Ejerciendo de representante en las que tiene problemas de representación. Reenviando información a las “muertas”.
Se plantea la necesidad de tener accesible un “manual para la creación de una asociación local”.
Coordina: Superrepre Asier.

III. PERIODO POSTELECTORAL:
1. Participación en la formación de Gobierno: se plantea la posibilidad de presionar a partidos pequeños que vayan a tener peso político en la formación de gobierno para que incluyan nuestras propuestas en los posibles acuerdos. Pendiente de plantear en la lista en un plazo muy breve. Comisión de Instituciones.

2. Renovar contactos: Renovar los contactos en el nuevo Gobierno. Necesidad de entrada de más gente en Instituciones. Comisión de Instituciones

3. Presionar en las cortes: aplicación de la PnL recientemente aprobada. Reactivar el proceso de aprobación de la PL-FJI. Comisión de Instituciones

4. Ley de la Ciencia: Los dos partidos mayoritarios incluyen en sus propuestas la creación de una nueva Ley de la Ciencia. Presionar para constar como interlocutores, recoger y plantear propuestas. Gloria G. (pluridisciplinar: Comisiones de Instituciones, Carrera Investigadora, Jurídica,...)

5. Sindicatos:
I. Potenciar la relación con los sindicatos a nivel institucional (Comisión de Contacto con las Instituciones) pero manteniendo nuestra independencia
II. Favorecer la implicación personal de los miembros de la federación en los mismos a título individual (posibilidad de entrar en mesas negociadoras…)

  • Salomón es apoyado por la asamblea en sus negociaciones con la sección CGT-Metal de Madrid de cara a denunciar la irregularidad de los contratos EPIF.


6. Comunidad internauta: se acuerda tratar de potenciar nuestra presencia también dentro de la comunidad internauta, por la posibilidad de difusión y presión que permite. Miguel Ángel V., Comisión de Medios?, Comisión web? (a definir según necesidades)

7. Contacto con otras asociaciones: Se acuerda procurar potenciar la relaciones con otras asociaciones de carácter similar al nuestro, ANIRC, JdC (si se constituyen como asociación), del mundo de la salud (Epidemiólogos)... Junta Directiva

  • Tantear la posibilidad de federar a asociaciones no estrictamente de carácter local/regional (postdocs…)


IV. MANIFESTACIÓN:

Se acuerda el estado de excepción hasta que pase la manifestación
1. Fase I:
-Envío mails institucionales. Junta Directiva
-Primer comunicado. Comisión Medios
-Lectura Manifiesto: Contactar con Ginés Morata (Alicia O.), o en su defecto con Federico Mayor Zaragoza (Salomón A.). Si ninguno de los dos puede, lo lee uno de nosotros. (Salomón se ofrece)
-Web: Crear un gran Banner en la web y bombardeo de foros. Comisión Web
-Movilizaciones: pedir todos los permisos necesarios (por si acaso)
-Repres: informar en locales, comprometerse a buscar un vocal en la comisión de movilizaciones.
-Autobuses: se acuerda apoyar económicamente a las locales que lo necesiten. Necesario enviar una propuesta de subvención antes del 21 de febrero. Representantes Locales.

2. Fase II:
-Iniciar contactos telefónicos para lograr adhesiones institucionales. Junta Directiva
-Preparar segundo y tercer (opcional) comunicado sobre la manifestación y las adehsiones a la misma. Comisión Medios
-Organizar performances, autobuses, anuncios… Comisión Movilizaciones

V. COSAS PENDIENTES:

1. Decisión Legálitas: pese a que la mayoría de a gente coincide en la asamblea en preferir la no renovación de los servicios de Legálitas, habrá que plantearlo de nuevo en la próxima asamblea. Xosé
2. Salomón se encarga ahora del contacto con Legálitas. Necesitará alguien que le eche una mano.
2. Posición FJI sobre el Espacio Europeo de Educación Superior. Plantear y conducir el debate. Felipe
3. Figura del Defensor del Investigador. Felipe

Page last modified on Monday 22 de February, 2010 12:48:43

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: