Loading...
 

Llamada Directora DPE

28 de mayo de 2007

En vista de que no se ha puesto en contacto con Jabi, acabo de llamar a la directora del Departamento de Postgrado para tratar los dos temas por los que le escribimos la carta, que no le ha llegado todavía.

Sobre la convocatoria de beca para técnico, me ha dicho que no es una convocatoria del Departamento de Postgrado, sino de otro Departamento del CSIC. Lo único que ella sabe es que le mandaron la notificación de que estaba en el tribunal evaluador, y que cree que era una resolución para suplir una vacante por renuncia. Ha quedado en recoger más información, poniéndose en contacto con el Departamento que la ha convocado, y mandarme un mensaje.

Sobre las postdoc del MEC, al principio pensaba que estaba hablándole de que los centros del CSIC se ofrecieran para firmar contratos a la gente que se va de postdoc al extranjero, y por sus palabras me parece que no están muy dispuestos a esto (al menos, sin acuerdo antes a más alto nivel). Luego le he explicado mejor el caso, que era sobre los postdoc en España con destino en centros del CSIC, y me ha dicho que, en lo que ella depende, el CSIC no firma becas postdoctorales, sino contratos. Que pueden estar pasando varias cosas. Primero, que al ser los primeros casos que se están dando de que tengan que firmar contratos postdoc, la inercia administrativa haga que su centro tarde más de la cuenta en hacerle el contrato. Otra posibilidad es que el MEC no haya sacado todavía la resolución definitiva, con lo cual no se puede firmar el contrato ni tramitar el alta en la Seguridad Social.

En definitiva, que si la Gerencia del centro está encontrando problemas para la contratación, debe ser la propia gerencia la que se ponga en contacto con el CSIC. Y que si el problema es que la Gerencia se ha negado a hacer el contrato, entonces la chica debería ponerse en contacto con Recursos Humanos del CSIC. Me ha dicho que, en este caso,
ella hablaría con quien tuviera que hablar para que no le hagan una beca, sino un contrato.

Bueno, la actitud de la Directora del Departamento de Postgrado creo que es bastante positiva y abierta a resolver estos problemas, y otros que vayan surgiendo.

Un saludo

Francisco

Page last modified on Friday 25 de November, 2011 17:08:00

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: