Loading...
 

LCyT-Ley de la Ciencia y la Tecnología

Sección donde ordenar la información sobre la nueva Ley de la Ciencia, así como los documentos de trabajo y nuestros comentarios sobre ellos

PROYECTO DE LEY


El 28 de Mayo, el Congreso admitió el Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a trámite, abriéndose el primer plazo de presentación de enmiendas hasta el 16 de Junio. En la actualidad, el plazo de enmiendas, tras varias ampliaciones, está abierto hasta finales de Noviembre. La FJI mantiene reuniones con los diferentes partidos políticos para presentarles sus principales enmiendas, que podéis encontrar aquí: Enmiendas principales al Proyecto de LCyT-2010

ANTEPROYECTO DE LEY

Con fecha 17 de mayo de 2010, el Consejo de Ministro aprobó el Anteproyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (LCTI) que fue remitido al Congreso el 20 de mayo. Con esa fecha desde la Secretaría de Estado se nos envía el texto.
http://www.precarios.org/tiki-download_file.php?fileId=1227

Borrador del Anteproyecto

El Secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, nos envía el Borrador del Anteproyecto de Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación (version 1) de 22 de febrero de 2010.
http://www.precarios.org/tiki-download_file.php?fileId=1206

Enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios

El 30 de noviembre de 2010 se cierra el plazo de presentacion de enmiendas. Las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios pueden leerse aqui

Introducción


En estas páginas pretendemos integrar todos los enlaces, documentos, eventos, posturas y conclusiones relacionados con la redacción de la nueva Ley de la Ciencia y la Tecnología (LCyT). Como novedad, el Ministerio está utilizando recursos Web 2.0 (wikis y foros) para la redacción y comunicación con el público, y organizó unas jornadas, en las que se expusieron las líneas generales de la redacción del borrador de la LCyT.

Hasta ahora, la legislación vigente era la Ley de la Ciencia de 1986. Podéis consultar sus principales contenidos siguiendo este enlace.

Secciones:

Opinión de la FJI sobre la Ley de la Ciencia y la Tecnología 2009

Jornadas de debate sobre la Ley de la Ciencia y la Tecnología

Análisis del primer borrador de la Ley de la Ciencia y la Tecnología

Análisis por la FJI

Análisis del segundo borrador de la Ley de la Ciencia y la Tecnología

Análisis por la FJI

Análisis del Proyecto de la Ley de la Ciencia y la Tecnología

Análisis y enmiendas por la FJI

Otros documentos y propuestas

Análisis de las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios

Análisis que se está llevando a cabo de las enmiendas presentadas por los Grupos Parlamentarios (Documento en preparacion)

Tramitación en el Senado de la LCTI

Reuniones con partidos políticos en referencia a la Ley de la Ciencia y la Tecnología.



La FJI organizó las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores en Barcelona del 25 al 27 de febrero. El lema de estas Jornadas fue: Política Científica en España: Necesidades y Propuestas y, en esta ocasión, nos marcamos como objetivo debatir parte de los contenidos de la nueva LCyT. Con la colaboración de políticos, investigadores, así como representantes de las principales asociaciones de investigadores del país, llegamos a una serie de propuestas que la FJI presentará a los responsables políticos para su consideración e inclusión en la nueva LCyT.

Estamos ultimando esta lista de propuestas, en forma de resumen de los contenidos de las Jornadas. Pondremos aquí un enlace al documento cuando esté finalizado.

Page last modified on Friday 25 de November, 2011 18:38:29

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: