Loading...
 

Investigadores sin Remuneración Regulada

La existencia de ISRR debe contemplarse como una situación anómala durante la carrera investigadora. Su aparición y aceptación ataca la dignificación y la profesionalización del investigador durante cualquier etapa de su carrera investigadora.

  1. La FJI desaconseja la participación de ISRR sin remuneración en proyectos de investigación.
  2. La FJI rechaza tajantemente la existencia de ISRR sin coberturas mínimas. Cualquier investigador debe contar con un seguro médico financiado por parte de la institución investigadora o de, en su caso, la institución, fundación o empresa colaboradora.
  3. En el caso de investigadores que hayan completado recientemente su tesis doctoral, la FJI recomienda la existencia de una regulación institucional común para que los directores de tesis fomenten la salida del doctorando del laboratorio inmediatamente después de la obtención del grado de doctor. Esto incluiría un régimen sancionador común para los directores de tesis y los centros que permitieran seguir trabajando sin remuneración al recién doctorado pasado un tiempo prudencial. Pasado ese tiempo, estas situaciones anómalas deben denunciarse a la inspección de trabajo.
  4. Los investigadores que participen de forma puntual en proyectos de investigación como investigador colaborador (a nivel individual o perteneciendo a una empresa) deben ejercer su labor profesional principal fuera del proyecto de investigación y deben estar cubiertos por un seguro médico.
  5. Se hacen tremendamente necesarias las ayudas para contratos puente de corta duración y fácil tramitación que se destinen exclusivamente a la realización de contratos entre diferentes etapas de la carrera investigadora y entre convocatorias, como ya ocurre en los centros CIBER y los contratos puente de la Junta de Andalucía.

Page last modified on Monday 11 de November, 2013 16:14:36

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: