Loading...
 

FJI-PP Sept 2010

Logo FJI pequeño


Resumen reunión FJI-PP para presentación de enmiendas a la LCyT

Asistentes

PP:
· Gabriel Elorriaga, Diputado del PP
FJI
· Elisa García
· Fran Terán

Duración

40 minutos

Objetivo de la reunión

Transmitir nuestras enmiendas al Proyecto de LCyT

Resumen de la reunión

Comenzamos la reunión hablando de los plazos de la Ley y ellos piensan de nuevo que hasta finales de mes no se parará de ampliar plazos para las enmiendas y que después el paso por el Senado será rapidito y que para Enero andará la Ley publicada en el BOE.

Se nos informa que es una Ley consensuada entre todos los partidos y, sobre todo, entre PP y PSOE; ya que a fin de cuentas, tanto si gobierna uno como el otro no quieren andar teniendo que hacer reformas profundas de la misma; por eso la Ley no tiene ideología, ni toca temas muy profundos, es más bien una ley administrativa, quitando quizás la parte de la Agencia de Financiación, que casi el PP tiene más ganas de sacarlo adelante que el propio Ministerio (impresión).
Se nos comentó también algo que ya sabíamos y es que el Grupo Socialista en el Congreso hará lo que venga dicho desde el Gobierno (obvio), pero que no siempre lo que dice el Gobierno es lo que ha querido el MICINN, sobre todo, en la coyuntura económica en la que nos encontramos. También se nos informó que el PSOE no tiene socio en esta Ley y que pactará con cualquiera de los partidos.

En lo que respecta a lan enmiendas inmportantes: la enmienda 1, la cual entendió que teníamos que presentarla por ser nuestra razón de ser, dijo que teníamos el gran problema de que el MICINN no quiere regular nada que tenga que ver con lo privado y, que por ahí venía la reticencia a esta enmienda. Por la enmienda 2, dijo que al MICINN también le gustaba más la redacción que proponemos nosotros, pero que al Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Administraciones Públicas, no les gusta que en la Adminsitración Pública haya personas estables que no sea por Empleo Público, vamos lo que vienen siendo funcionarios.

Respecto a otras enmiendas que le presentamos algunas le gustaron mucho, como la enmienda 4º al art 15, apartado 2, que habla de la creación del repositorio o la enmienda 9ª al art15, letra g, que habla de la no valorización negativamente a la interrepcuinones en el tiepo en la carrera profesional. En el tema de los sistemas de evaluación de los OPIs (enmienda 3ª), nos dijo que estaba bien pero cargar al sistema de más evaluaciones, para que luego no se pudieran tomar decisiones con dichas evaluaciones...pues que no servía de mucho.

Page last modified on Friday 17 de September, 2010 19:38:37

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: