Loading...
 

FJI-GPS Nov 2007

Logo FJI pequeño


Resumen de la reunión de la Federación de Jóvenes Investigadores con el Grupo Parlamentario Socialista - 13/11/2007

Asistentes

  • Monserrat Palma i Muñoz - Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados.
  • Felix García Lausín - Secretario general del Consejo de Coordinación Universitaria y anteriormente asesor del gabinete de presidencia del Gobierno.
  • Asier Jaio - FJI
  • Elvira Martín - FJI
  • Ignacio Segura - FJI

Duración

1 hora

Objetivo de la reunión

La reunión surgió por una llamada de Monserrat Palma tras el comunicado por la enmienda que el GPS presentó a los presupuestos del 2008.

Resumen de la reunión

Los dos temas tratados fueron: la enmienda y las propuestas de cara a las elecciones, ambos sugeridos por ellos.

- Enmienda

Monserrat Palma nos dijo que no nos había informado de la misma porque ella la desconocía hasta el momento de su presentación. Los dos insistieron en mantener que, según sus informes, esa enmienda no supone una merma en nuestros derechos, sólo supone una bonificación en la cuota patronal para las entidades contratantes, al pagar menos. Que su intención es que hubiera más dinero para las entidades y que si había merma no les habían informado bien.

Nosotros, basándonos en los informes de los dos abogados consultados, mantuvimos lo contrario y nuestro rechazo a la enmienda.

Finalmente ellos se comprometieron a pedir a Trabajo un informe detallado donde se expliciten las implicaciones derivadas de este cambio y posteriormente pasárnoslo. Nosotros les comentamos que mientras llegue ese informe nosotros seguiremos intentando que los diferentes grupos rechacen la enmienda.

- Propuestas electorales

Nos explicaron los sucesivos pasos que se seguirán para el diseño del programa electoral del PSOE y nos ofrecieron nuevamente escuchar nuestras opiniones. Mencionaron como posibles prioridades para el programa la modificación de la ley de la Ciencia y el estatuto del personal investigador.


- Otros

Esto en cuanto a los temas tratados. Por supuesto les manifestamos nuestro descontento y desconfianza ante sus palabras, cosa que preocupaba especialmente a Félix García Lausín. Ante nuestra petición de hechos, ellos argumentaron que en esta legislatura es prácticamente imposible pues a finales de diciembre termina ya la actividad en el
congreso.

Al final de la reunión, se entregó a Félix García Lausín la carta abierta de la FJI al Presidente del Gobierno.

Page last modified on Saturday 17 de January, 2009 13:50:04

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: