Loading...
 

FJI-CIU oct 2008

Logo FJI pequeño


Resumen de la reunión de la Federación de Jóvenes Investigadores con el Grupo Parlamentario Convergència i Unió - 31/10/2008

Asistentes

  • Imma Riera - Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en la comisión de Educación y Ciencia del Congreso de los Diputados.
  • Ayudante de Imma Riera - CiU
  • Elena Piñero - FJI

Duración

1 hora

Objetivo de la reunión

El objetivo de la reunión es saber la postura de CiU ante la PL-A y si piensan presentar enmiendas a su tramitación.

Resumen de la reunión

CiU no tiene ningún interés en la PL-A. Sobretodo hemos hablado de la Ley de la Ciencia y su tramitación.

- PL-A

Imma Riera comenta que la PL-A es un parche; además, la estan llevando desde la Comisión de Trabajo. Según ella, la PL-A no será tramitada al menos hasta que los partidos tengan claro sus posiciones ante la Ley de la Ciencia. La PL-A no será un "aperitivo" de esta Ley, sino que la Ley de la Ciencia lo decidirá todo. Ella cree que tal vez no llegue a tramitarse/aprobarse. Ante la pregunta directa de si ellos votarán a favor de su aprobación, me contesta que seguirán en la linea de su intervención durante la toma en consideración (favorable, pero con muchos matices). No cree que sea aprobada. A la pregunta directa de si van a presentar enmiendas, no hay respuesta y muestran su más absoluto desinterés por la PL-A. Dice que hay que ser pragmático y dedicarse a la Ley de la Ciencia, que es lo más interesante en este momento y lo que ha de arreglar la investigación.

- Ley de la Ciencia

Forman parte del grupo de trabajo sobre la Ley de la Ciencia y la Tecnología. Dicen que una vez esté el documento de bases (finales de enero) su tramitación será muy rápida (6-9 meses). Dicen que esta Ley va a incluir el tema de contratación. Le pregunto si la Ley de la Ciencia va a incluir una derogación o reforma del EPIF y me dice que no sabe (aunque pone cara de decir que no). Dice que supone que el EPIF deberá adaptarse a la Ley de la Ciencia.
Me explica un poco sus opiniones sobre los grandes ejes de la Ley y la investigación. Me pide que le hagamos llegar tres documentos breves (1-2 folios) con nuestras propuestas y posiciones sobre:
- movilidad. Este punto según ella es el más importante. Me pide que se lo enviemos en exclusiva. Ya le he dicho que no se lo podía prometer.
- contratación.
- la Ley de la Ciencia.

Le he pedido que me mande el documento de base de la Ley de la Ciencia que están trabajando para tener un punto de partida para estos documentos.

Una vez le mandemos los documentos, ellos mirarán cuáles de nuestras propuestas intentarán incluir en sus propuestas a la Ley de la Ciencia (no me asegura que los defiendan). En este sentido, me comenta que aún no tienen definida su postura en muchos aspectos, pero que están trabajando en ello. Me reitera la oportunidad de colaborar con ellos en esta cuestión.

- Otros

La reunión ha sido en tono cordial. Tras la imposibilidad de hablar sobre la PL-A y sus enmiendas, creo que he sacado alguna información de la Ley de la Ciencia útil. Le he hecho entrega de una copia de la PL-FJI. Le he comentado que aunque fue su grupo quien nos animó a redactarla, después no quisieron presentarla en el Congreso.

Page last modified on Sunday 16 de November, 2008 21:04:22

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: