Cargando...
 

Calendario 2009

Calendario 2009



Si quieres descargarte el calendario en pdf lo puedes encontrar aquí.


La Federación de Jóvenes Investigadores muestra con este calendario la precariedad que existe en el mundo de la investigación. Reclamamos condiciones laborales dignas y un apoyo en forma de inversión económica que muestre interés por el desarrollo del conocimiento. Queremos concienciar a la sociedad sobre nuestra situación, trabajo y día a día. Entendemos que tener vocación no significa tener que trabajar sin el reconocimiento social, sin un contrato de trabajo y sin protección laboral ni social.


Los investigadores que han donado su cuerpo para la creación de este calendario trabajan en distintos campos. Desde el estudio de enfermedades congénitas, la percepción del lenguaje, las tecnologías para la educación y la creación de modelos informáticos. La física de la atmósfera, el control de plagas y de las emisiones de CO2. La genética microbiana, los materiales artísticos y el doblaje en el séptimo arte, contribuyendo en la mejora de la sociedad para construir un futuro mejor.





No + becas


Las becas, o ayudas para la enseñanza, deberían ser utilizadas para lo que fueron diseñadas: para formar, ayudar al estudio, completar un proceso educativo, pero nunca para realizar un trabajo.


VII Jornadas de Jóvenes Investigadores


Las VII Jornadas de Jóvenes Investigadores se celebrarán en Barcelona los días 25, 26 y 27 de febrero. Bajo el lema "Política Científica en España: Necesidades y Propuestas" trataremos de la nueva Ley de la Ciencia. Nuestra piel por la investigación, nuestras jornadas por una ley mejor. ¿Y tú qué darías? ¡Ven, te esperamos!




Derechos para todos


Cuando reclamamos nuestros derechos no queremos dejar a nadie de lado. Ya que todos realizamos el mismo trabajo, exigimos tener los mismos derechos.


Por una ciencia mejor


Cuanto mejores sean las condiciones laborales y los recursos en investigación, nuestra contribución al desarrollo de la sociedad y del mundo global será mayor.




No más parches


Es necesaria una carrera investigadora coherente y vertebrada desde hace mucho tiempo. Sin trampa ni cartón. En definitiva: sin parches.


¿Hay que dejarse la piel?


Muchos investigadores trabajan en situaciones potencialmente peligrosas sin protección efectiva en riesgos laborales. Nuestro trabajo nos apasiona, pero no como para dejarnos la piel en él.




Por la dignidad en la investigación


La mayoría de los investigadores aman la creatividad y el conocimiento que supone la investigación. ¿Puede esto convertirse en una excusa para que no realicemos nuestro trabajo de manera digna? ¿Sin derechos básicos?


Investigar es trabajar


La afirmación "Investigar es trabajar" debería ser la base de la investigación en nuestro país y del sistema de financiación de la misma.




Otra investigación es posible


Una investigación donde se nos reconozca como trabajadores, con una carrera investigadora coherente, planificada y donde todos tengamos los mismos derechos. Con tu ayuda construiremos un mundo mejor.


Trabajamos sin derechos trabajamos desnudos


Muchos investigadores trabajan sin derecho a baja por enfermedad o maternidad, pérdida del empleo, etc. Igual de grave es la desprotección frente a posibles accidentes laborales.




Demasiada burocracia


El investigador, en cualquiera de sus fases, pasa gran parte de su tiempo enredado entre formularios, fotocopias, resúmenes... que le roban tiempo y energía para dedicarse a la verdadera investigación. Esta tendencia debe reducirse para no ahogarnos en un mar de papeles.


La ciencia que hoy creamos es la herencia para nuestros hijos


Vacunas, fuentes de energía, satélites: los avances científicos requieren una inversión y una planificación que permita desarrollar el conocimiento. Para conseguir un futuro mejor es necesario investigar hoy.




Con la colaboración de Image



Página última modificacion en Martes 28 de Abril, 2009 22:51:21 CEST