Loading...
 

Acuerdo EPIF

Acuerdo de la FJI/Precarios y del Ministerio de Educación para establecer las directrices mínimas que debiera cumplir el Estatuto del Personal Investigador en Formación


Fecha: 16 de junio de 2005

Resumen: Acuerdo firmado in extremis entre la Federación de Jóvenes Investigadores/Precarios y el Secretario de Estado de Universidades e Investigación, Salvador Ordóñez por el que se establecen las directrices mínimas que deberá cumplir el Estatuto del Personal Investigador en Formación (EPIF). En él se establecen las condiciones mínimas que creíamos que debería cumplir el EPIF para desconvocar la manifestación prevista para dos días más tarde. La actitud del Gobierno fue un lo tomas o lo dejas, diciendo que si no aceptábamos, redactarían un EPIF con condiciones mucho más precarias.
Después de muchas peripecias, el EPIF fue aprobado en enero de 2006, incumpliendo este acuerdo, especialmente en lo que respecta a los investigadores que ni están haciendo la tesis doctoral ni son doctores, que han quedado fuera de su ámbito de aplicación y, por tanto, no están cubierto por la Seguridad Social.

Descárgate el acuerdo

Descárgate el EPIF

Página web sobre el Estatuto del Personal Investigador en Formación

Más información En diferentes comunicados de prensa de la FJI:

Image

Page last modified on Friday 15 de August, 2008 12:44:06

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: