Loading...
 

Acta reunión Junta Directiva Precarios-Madrid 2010-03-11

Fecha: 11 de marzo de 2010

Lugar: Café Comercial, glorieta de Bilbao (Madrid)

Hora: 19:00

Asistentes: Sara Arganda, Bego Camblor, Concha Cortés, Elisa García, Samuel Cirés

Orden del dia:

1. Organización de la Asamblea de PM del 18-M.

2. Balance de Precarios-Madrid de la manifestación del 6M.

3. Asuntos propios de la Comunidad de Madrid: contacto con IU, comunicado desaparición PIA (y acciones posteriores), acciones a seguir con motivo de la actitud de la UAM sobre la convocatoria de la mani del 6M.

4. Ruegos y preguntas.


1.Asamblea 18M

Se distribuyen las tareas pendientes entre los asistentes.

Bego se ofrece a elaborar el mail para los investigadores de a pie. Así mismo, colgará dicho documento en los foros predoc y postdoc, así como en Facebook, adjuntando la convocatoria oficial de la Asamblea y el link de Google Maps (enviado previamente a las listas por Laura Sánchez).

Para ello, Samuel se compromete a enviar el viernes la convocatoria de la Asamblea a la lista abierta de Precarios-Madrid.

Elisa se ofrece a distribuir el mail para el investigador de a pie entre todos los representantes de centro en Madrid, solicitándoles que lo reenvíen a sus contactos el viernes 12 de marzo y el miércoles 17 a ser posible.

En lo referente a los carteles de la Asamblea, se acuerda utilizar el boceto elaborado por Laura e imprimirlo en impresoras particulares. No se designan encargados de la tarea, por lo que deberá realizarse con la colaboración de todos los miembros activos.

Sobre la presentación Power Point de la Asamblea, Samuel se ofrece a comenzar a elaborarla, y el resto de asistentes a la reunión ofrecen su ayuda y diversas ideas para hacerla más atractiva.

2.Balance de Precarios-Madrid de la manifestación del 6M.

Los asistentes muestran su satisfacción por el éxito de la manifestación y hacen un balance positivo de la misma.

En el ámbito concreto de Precarios-Madrid, se valora positivamente la “performance” del entierro de contratos PIA (Personal Investigador de Apoyo) de la CAM, que pudo realizarse sin entorpecer el funcionamiento global de la manifestación. Se señala que tuvo repercusión en los medios, a través de una frase en el artículo del País y de las declaraciones de IU aludiendo a los PIA en artículo del ABC.

Además, y con actitud constructiva, los asistentes a la reunión señalan algunos aspectos organizativos que pueden mejorarse para futuras manifestaciones:

Comenzar la organización logística con más antelación y distribuir mejor las tareas, de otro modo algunos de los organizadores acumulan demasiadas tareas a realizar en muy poco tiempo (especialmente Alai, en el caso de esta manifestación).
Elaborar lemas y cánticos concretos para animar la manifestación. En este caso, el exceso de improvisación llevó a una manifestación más “sosa” de lo deseable.
Tener preparados documentos de síntesis para repartir a los periodistas, pues varios de ellos los solicitaron y no se les pudieron entregar.

3. Asuntos propios de la CAM

3.1 Contacto con IU.

Elisa informa de la reunión a celebrar el martes 16 de marzo entre representantes de Precarios-Madrid e IU. Solicita que se elaboren entre todos propuestas concretas a trasladar a IU.

Los asistentes señalan la necesidad de conocer información sobre la distribución de gastos en investigación de la Comunidad de Madrid, para así poder elaborar propuestas concretas que IU traslade en la Asamblea de Madrid. Algunas ideas que se comentan son: continuar con los contratos PIA, ofrecer contratos postdoc (no existen en Madrid).

3.2 Comunicado desaparición PIA y acciones posteriores

Concha y Samuel informan del comunicado enviado a los medios con motivo de la desaparición de los contratos PIA y la “performance” de entierro de los mismos realizada en la manifestación. Samuel indica que hace más de un mes que se solicitó una reunión a Esperanza Aguirre sin haber recibido ninguna respuesta.

Por ello se decide que la estrategia a seguir en el futuro consiste en acudir a los actos en que esté presente Esperanza Aguirre para solicitarle una reunión in situ, intentando que el acto tenga la mayor repercusión mediática posible.

3.3 Actitud UAM ante convocatoria de manifestación.

Samuel explica de nuevo los hechos ya detallados en su mail a la lista de preciad-org, sobre la actitud censora y la negativa de la Universidad Autónoma de Madrid a distribuir la convocatoria de la manifestación del 6M entre todos sus estudiantes y trabajadores.


Los asistentes a la reunión acuerdan que Samuel informe de los hechos acontecidos en la lista estatal de la Federación para que se debata sobre ello.

4.Ruegos y preguntas.

Samuel informa que asistirá en nombre de Precarios-Madrid al “X Seminario de Ciencias Sociales de la Aee*: Mercado Laboral, una mirada desde dentro” organizado por la Asociación de Estudiantes de Económicas de la UAM el martes 16 de marzo en la UAM.

Samuel informa de la concentración ante el presidente de la CRUMA que llevará a cabo el Comité de Empresa de PDI laboral de la UAM el lunes 15 de marzo a las 12h, para reivindicar la firma del II Convenio Colectivo del PDI laboral de las Universidades Públicas de Madrid. Pide voluntarios de Precarios-Madrid para asistir, así como el permiso de Precarios-Madrid para que la comisión de medios distribuya la convocatoria de dicha concentración entre la lista de medios de comunicación de Madrid.

Elisa y Concha se ofrecen a asistir, y se decide distribuir la convocatoria entre la lista de medios de comunicación de Precarios-Madrid.


Sin más asuntos de importancia, se levanta la sesión a las 21.00.

Marcos Pita V° B° Samuel Cirés



Secretario Presidente

Page last modified on Sunday 23 de May, 2010 20:09:21

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: