Loading...
 

Acta reunión Junta Directiva Precarios-Madrid 2009-11-11

Fecha: 19 de novmiebre de 2009

Lugar: Universidad Autónoma (sala de Reuniones 4 del Edificio de Biológicas)

Hora: 18:30

Asistentes: Samuel Cirés (Presidente), Concha Cortés (Vocal Medios), Héctor Díez (Vocal CSIC), Alain Juan (Vocal Movilizaciones), Laura Sánchez, Salomón Aguado, Enrique Abad y Ricardo Molero (Vicepresidente)

Orden del dia:

1- Organización de movilizaciones y concentraciones
2- Charlas en centros
3- Tareas pendientes de anteriores reuniones
4- Asuntos administrativos de Precarios Madrid
5- Retraso convocatoria PIA
6- Ruegos y preguntas


1-Organización de movilizaciones y concentraciones:

- El día 12 de diciembre está convocada una manifestación de CC.OO. y UGT. Surge la propuesta de unirnos a ella con una pancarta propia.

- El día 16 de diciembre convocamos concentraciones delante de los centros de investigación. En el caso de Madrid será en un sitio céntrico aún por decidir.

- Alain pide permiso a Delegación de Gobierno para concentrarnos delante del Congreso de los Diputados. Si esta opción no fructifica estarían las opciones de hacerlo en el Ministerio de Ciencia e Innovación o en la Puerta del Sol. También existe la posibilidad de hacerlo en los centros en los que se den las charlas de activación (ver punto 2), dependiendo de si existe gente dispuesta a organizarlas..

2- Charlas en centros:

- El lunes Alain manda power point de presentación. Puede ser adaptado por cada uno para dar la charla en su centro.

- Héctor envía también el lunes el mail común para convocar las charlas.

- Las charlas se realizarán entre las semanas del 23 al 27 de noviembre y del 30 al 4 de diciembre, para poder convocar directamente a las concentraciones.

- Reparto de personas para dar la charla por centros:

· Samu y Concha: UAM
· Laura y Ricardo: UCM
· Salomón: UCIII. Laura habla con Gema Bueno para que también participe.
·Alain y Héctor: CBM
·Noe: CSIC-CCSH.
· Samu habla con Raquel Portela para que la monten en el CIEMAT
· Falta ver quién se encarga de CSIC-Central.

3- Tareas pendientes de anteriores reuniones:

- Se quedan pendientes dado el calendario de trabajo impuesto por las movilizaciones.

4- Asuntos administrativos de Precarios Madrid.

- Laura queda encargada de hablar de nuevo con Alberto Brunete para decirle qué cuentas de correo institucionales hay que direccionar y a quién. También le pide las claves y el documento word explicando cómo modificar la web.

- Enrique queda encargado de gestionar la web.

5- Retraso convocatoria PIA:

- Salomón queda encargado de preparar comunicado de prensa a partir del resultado de la reunión tenida con Jorge Sainz, Subdirector General de Universidades de la Comunidad de Madrid.

6- Ruegos y preguntas:

- Ante el vacío existente en varios de los cargos de la Junta Directiva se acuerda nombrar a Marcos Pita nuevo Secretario de la Asociación y a Salomón Aguado nuevo Tesorero.

- Ante la propuesta de huelga en fecha por definir de diciembre hecha por el Comité de Empresa de la UAM debido a la paralización del Convenio Colectivo, al no aceptarse el pre-acuerdo llegado en septiembre de 2008, se acuerdo que se participará en la concentración prevista delante del rectorado el miércoles 25 de noviembre y en la entrega de escrito al Réctor, sólo si se añade la reivindicación de incluir a todos los trabajadores dentro del Convenio.

- Se informa de que ya ha salido la convocatoria de becas FPU del Ministerio de Educación.

- Se informa de que hay una invitación a participar en la Reunión que tendrá lugar en el Consejo de la Juventud de España el próximo 28 de noviembre de 11 a 13 horas.

- Se informa de que por el momento sigue sin haber salido la convocatoria de financiación de estancias breves en el extranjero de la UCM, siguiendo, por otro lado, activa la problemática para aquellas personas que tienen contratos PIA en la UCM y que no disponen de financiación para sus estancias.

Sin más asuntos de importancia que tratar, se levanta la sesión a las 20.30.

Page last modified on Sunday 13 de June, 2010 20:06:30

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: