Loading...
 

Acta reunión Junta Directiva Precarios-Madrid 2009-02-18

Fecha: 18 de Febrero de 2009.

Lugar: Facultad de Biología de la UCM (aula B5). Desde las 19:20 hasta las 21:00 horas.

Asistentes:

Alain Juan - Vicepresidente
Aurora Gómez - Representante FJI
Begoña Camblor- Portavoz FJI
Laura Sánchez - Representante APIF
Elisa García - Representante FJI
Enrique Abad - Vocal de Medios
Héctor Diez - Vocal CSIC
Samuel Cirés - Vocal Instituciones.

Antes de iniciar el orden del día, Aurora nos adelantó un par de noticias:

- La baja de Alaitz como Vocal de Movilizaciones debido a razones personales. Se decide que Alain refuerce Movilizaciones hasta la Asamblea de Marzo. También se pedirá la colaboración de Marta (compañera de Sara Arganda).

- El aviso recibido a través de Mercedes Murillo del Centro Ciencias Humanas y Sociales (CCHS) de la asistencia de la Ministra Cristina Garmendia el lunes 23 de febrero. Se decide organizar un acto de entrega de un cesto de naranjas junto al comunicado de prensa de la FJI sobre el Borrador 0 de la Ley de la Ciencia) junto con la Lista de Irregularidades redactada por la Comisión del CSIC de la FJI. Se acuerda avisar a la gente del CCHS para que acudan al acto y se avisará también a la FJI por la lista Estatal.

Se continúa con el orden del día:

1) Situación de PM:

Al estar ausente el Tesorero, Aurora informa que las cuentas de PM se hallan en buen momento y están saneadas. Se acuerda que al regreso del Tesorero, éste informe más detalladamente.
Sobre el tipo de asociación se acuerda preguntar a Juan, que es la persona que se encargo de averiguar el estatus de la asociación.
Sobre la imposibilidad de Sara Duce de ejercer el cargo de Presidenta por motivos personales, se acuerda que en la futura Asamblea Extraordinaria se buscara un sustituto. Mientras tanto el Vicepresidente asumirá cargo


2) Actividades actuales de PM:

-Alain confirma que se mandó una carta al Director de Universidades de la CAM, Sr. Juan Juaristi, solicitando una reunión. Al no haber recibida respuesta tras 2 semanas, se acuerda que la Comisión de Instituciones solicite directamente una reunión. Se discute sobre los motivos a exponer en dicha reunión y la necesidad de hacer un dossier con la situación actual en la CAM y las exigencias de PM, como la reintroducción de los contratos post-doctorales.
-Héctor informa de la relación Universidad-empresa en la CAM y el mal uso de becas de formación que encubren trabajo. Se avisa que se pasó la información a la Campaña de "No+BecasXTrabajo". Se hace patente la necesidad de buscar un voluntario que ayude en dicha campaña desde PM por saturación de las dos personas que actualmente se encargan de ella.
-Concurso de Camisetas de PM: Aurora informa que se amplió el plazo de recepción de bocetos en una semana, tras el cual se procederá a la votación del diseño definitivo.


3) Jornadas Jóvenes Investigadores Barcelona:

-Aurora informa de que ya se envió el resumen de actividades de PM a la FJI.
-Se estudia la posibilidad de conseguir una subvención de la FJI para el viaje de Héctor y Asier.
-Aurora anuncia que la FJI busca asociaciones locales para organizar la Asamblea de la FJI en Octubre y las próximas jornadas de jóvenes investigadores. Se discute la imposibilidad de PM de organizar unas Jornadas y se decide consultar en la lista abierta si nos ofrecernos voluntarios para organizar la Asamblea de Octubre la FJI.
-Relación de la FJI-PM: Elisa y Aurora transmitirán en la Asamblea de Febrero en Barcelona que en PM ha habido un descenso de efectivos en PM, así como una sobrecarga excesiva de trabajo para la gente más implicada en PM. Se hace notar que puede existir un posible motivo de discrepancia entre PM y la FJI en cuanto al tema de la búsqueda del 0+4.


4 y 5) Borrador nuevos estatutos PM:

-Se acuerda celebrar en Marzo una Asamblea Extraordinaria de Socios de PM, donde se aprobara el nuevo estatuto que Serra previamente enviado a todos los socios por lista de correo para su valoración. El nuevo estatuto intentara ser algo más flexible y cambiar la dirección postal de la asociación. Se intentara buscar un voluntario para la redacción de un borrador que luego será consensuado por los socios. Begoña aportará bastante documentación de los estatutos de otras asociaciones de Jóvenes Investigadores.

6) Ley de la Ciencia:

-Valoración negativa del Borrador 0 y Héctor hace notar la urgente necesidad de empezar a contactar con otros agentes sociales afectados por dicho Ley (OPI's, hospitales, sindicatos...)
-Se discute la necesidad de explicar los efectos de la Ley de la Ciencia mediante charlas/presentaciones.
-La JD se hace cargo del exceso de trabajo que supondrá una posible manifestación como protesta ante el Borrador de la Ley de la Ciencia, que posiblemente tenga lugar en Junio.

7)Ruegos y preguntas:

-Samuel Cirés informa de la reunión de la FJI con la Secretaria de Universidades del 14 de febrero en la que se habló sobre los borradores del EPDI y Ley de la Ciencia, indicando que, por una parte, aceptaron los cambios propuestos al borrador de EPDI y, por otra, que la SEU también dice estar en desacuerdo con la redacción actual del Borrador 0 de la Ley de la Ciencia. Además Samuel hace saber que Instituciones de Madrid tiene pendiente contactar y llevar a cabo una reunión con el nuevo Director General de Universidades de la Comunidad de Madrid, Sr. Jon Juaristi.

-Se comenta la eventual participación de Precarios Madrid en el debate organizado por Ciudadanos (partido de la Ciudadanía), y se sugiere que sean Roke y Laura (que se prestaron voluntarios en las listas) quienes asistan al evento como representantes de la asociación

Al no haber mas ruegos ni preguntas, se da por terminada la reunión a las 20.45 horas.

Page last modified on Saturday 26 de June, 2010 20:26:08

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: