Loading...
 

Acta Asamblea ASI 2008-01-23

ACTAS ASAMBLEA ASI-Granada. 23-ENERO-08.

Lugar: Facultad de Ciencias. Aula A-24.
Hora: 19:30h.
Asisten: Pablo Moreno García, Gloria Torres Cortés, Alicia Ortigosa Alcón, Cecilia Galindo González, Juan Calvo Yagüe, Pilar Navas-Parejo, Araceli González Campaña, Nadia Martínez Espinar y David Gallego Torres.


Los distintos puntos del orden del día se trataron en el siguiente orden:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
Se aprueba por asentimiento el acta de la anterior asamblea, celebrada el 28 de Noviembre de 2007.

2. Elección del nuevo vocal de medios.
Se aprueba por unanimidad la elección de la nueva vocal de medios: Nadia Martínez Espinar.

3. Revista de las Jornadas.
Alicia explica que se está preparando una revista para que el primer número se presente en las Jornadas de Jóvenes Investigadores que se van acelebrar el próximo mes en Granada. Se pretende que la revista tenga continuidad tras las jornadas. Germán es el responsable. La revista consta de varias secciones.

Se necesita una persona que escriba un breve artículo acerca de ASI-Granada, presentando la asociación, su historia y objetivos. David Gallego se encarga. Cualquiera puede participar activamente, y debe contactar con Germán o Gloria.

4. Reunión con el nuevo equipo rectoral.
Pablo plantea que es necesario solicitar una reunión con el nuevo equipo rectoral. Hay que decidir si se debe tener directamente con el nuevo Rector, con el que ya hubo una reunión cuando era candidato, o si es más conveniente tenerla con la nueva Vicerrectora de Investigación.

Cecilia aclara que la idea de la reunión será darnos a conocer personalmente a la nueva vicerrectora, ya que de ella dependen directamente nuestras reivindicaciones y plantearle nuestra disposición de continuar con un contacto directo con ella, como veníamos manteniendo con el anterior vicerrector.

Se considera que la reunión también debe incluir los puntos que en su momento se presentaron a los distintos candidatos a rector. Se decide esperar un poco y solicitar una reunión con la Vicerrectora de Investigación para Marzo, antes o después de Semana Santa. La reunión se preparará a partir de los puntos que se llevaron a la reunión con los distintos candidatos, mediante la participación en la lista de correo.

5. Asamblea de la FJI, Febrero 2008.
Alicia explica en qué consiste esta asamblea: la Federación de Jóvenes Investigadores consta de 12 comisiones con sus correspondientes coordinadores y unas 12 asociaciones con sus correspondientes representantes, dos por cada una. En una asamblea de la FJI se establece un orden del día a tratar y se discuten durante el sábado mañana y tarde y domingo mañana. Se ponen en común las actividades realizadas por cada asociación y cada comisión. Están obligados a asistir los representantes y sin estar obligados suelen asistir los coordinadores, aunque está abierto a todos los miembros de la asociación.

La próxima asamblea será el fin de semana 16 y 17 de Febrero en Granada (tras las Jornadas) en el Hotel Rallye. Hay un enlace en la tiki para apuntarse a la asamblea. Pablo anima a asistir a la asamblea y lee el orden del día provisional:
- Lectura y aprobación del acta anterior.
- Informe de actividades de la JD.
- Informe de las asociaciones locales.
- Informe de las distintas comisiones y grupos de trabajo.
- Análisis de la situación de la FJI y propuestas de futuro.
- Objetivos a corto, medio y largo plazo.
- Conclusiones, tareas y personas encargadas y calendario orientativo.
- Ruegos y preguntas.
Se analizará el cumplimiento de los objetivos planteados en la última asamblea de Barcelona

6. Manifestación/Concentración en Madrid, 29/02 – 01/03.
Finalmente será concentración el 1 de Marzo.

El debate acerca de la manifestación se está llevando en la lista estatal.

Pablo explica que existen muchos motivos para una manifestación: el EPIF incumple promesas electorales, incumplimiento del EPIF, retrasos en la resolución de las distintas convocatorias, existencia de becas pos-doctorales… Sin embargo el gobierno da publicidad a su aumento de inversión en investigación, lo que no se traduce en una mejora en la situación de los investigadores españoles y la situación real es que muchos están fuera de España sin poder volver.

Se plantea cómo convencer a la gente para que apoye la manifestación:
- Dar publicidad: carteles, correos, el boca a boca. Los carteles,trípticos, etc. se hacen desde movilizaciones
- Dar charlas sobre el tema.
- Gloria propone dar publicidad en las Jornadas.
- Nadia propone dar dos grandes charlas: en cartuja y en ciencias.
- Alicia mandará un mail a la estatal para pedir que nos manden el material.
- Pablo reservará el autobús, que financiará ASI.
- Pilar se encargará de tomar los datos de las personas que vayan en el autobús.
- Nadia se encargará de coordinar el tema.
- Pablo recuperará noticias que han aparecido como parte de la campaña publicitaria del Gobierno sobre su gestión de la investigación y las mandará a la lista.

7. Informe de Tesorería.
Pablo explica que en este momento la situación económica de la asociación es buena, en gran parte gracias a las Jornadas.

Jesús permanecerá como tesorero hasta que finalicen las Jornadas.

Juan Calvo se ofrece como próximo tesorero y se acepta por unanimidad.

Pablo explica las funciones del tesorero: controlar los ingresos y realizar los pagos que el presidente autorice.

Cecilia comenta que es necesario hacer el cambio de firmas de Jesús y David a Juan y Pablo.

Se recuerda que es necesario pagar la cuota de 6 euros del año 2008.

8. Informe de la Comisión de Andalucía.
Cecilia nos explica que tras la repercusión de la pasada concentración en Sevilla, es necesario continuar apareciendo en los medios de comunicación como medida de presión ante las próximas elecciones.

Se está intentado tener reuniones con los distintos partidos del Parlamento Andaluz antes de las próximas elecciones para debatir los puntos de los programas electorales que nos afectan.

Como medidas para continuar apareciendo en los medios:
- Va a aparecer la próxima semana un comunicado por las denuncias a la inspección de trabajo que se han realizado ya que los becarios del CSIC de proyectos de excelencia continúan sin seguridad social.
- “Campaña de recogida de firmas”: la idea es que durante unas horas, varios días, se coloque un stand en el centro de Granada y repartir trípticos, manifiestos, hacer recogida de firmas, avisando a los medios de comunicación para que tenga la mayor repercusión posible. Está propuesto para la primera semana de Febrero, días 6, 7 y 8 de Febrero. Toda la organización viene desde la comisión de Andalucía. Se necesitan personas que participen en estos stands.
Pilar se encargará de mandar un mail a la lista informando de esta actividad y solicitando voluntarios.
- Se plantea la posibilidad de realizar otra concentración en Sevilla: se considera difícil y no se ve viable, por la proximidad a las Jornadas y a la concentración en Madrid.

Cecilia plantea que hace falta gente en la lista de Andalucía y queparticipen opinando activamente. Alicia explicará en un mail como darse de alta y anima a la participación, ya que no supone mucho esfuerzo, no son muchos correos diarios.

Para intentar que se recupere la asociación de Sevilla, va a haber una reunión el próximo viernes 25, a las 18:00h, en el aula A1 de la Facultad de Medicina de Sevilla. Se han hecho carteles para publicitarla. Asistirán Ángel y Jose de la asociación de Córdoba, y está abierto a cualquiera que quiera asistir.

9. Ruegos y Preguntas.
Gloria explica que se va a invitar a las jornadas a distintas personalidades de Granada. Nos muestra las invitaciones y finalmente se decide enviar las invitaciones a todos los decanos de las distintas facultades y directores de centros de investigación, a todos los vicerrectores, rector, alcalde, director del Parque de las Ciencias y director del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra.

Gloria explica más detenidamente las distintas secciones de la revista que se está realizando.
- Se titula: “Investigación es Futuro”.
- Aparecerán los distintos pósters del concurso.
- Hay diferentes secciones:
- Debate sobre el papel de la mujer en la ciencia y la dificultad al compaginar vida laboral y familiar.
- Año polar internacional.
- Frases populares con origen científico.
- Biografía: se pretende hacer sobre un personaje granadino. David dará información a Gloria sobre un ingeniero de Granada.
- Tira cómica.
- Investigación es futuro: visto desde dos puntos de vista, un profesor y un becario.
- Se anima a la participación, Gloria y Germán coordinan el tema.

Fin de la asamblea: 21:30h.

Page last modified on Friday 25 de January, 2008 20:47:59

Apúntate a la lista precarios-info

 

Colabora

  • Donar con tarjeta o PayPal: